Abogado especialista en urbanismo

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de urbanismo

Somos un despacho de abogados especializados en urbanismo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Barcelona. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

El Derecho urbanístico constituye una rama fundamental del ordenamiento jurídico por cuanto que se encarga de regular tanto el uso del suelo como la ordenación del territorio, así como los instrumentos jurídicos a través de los cuales se llevan a cabo tales acciones.

El derecho urbanístico se caracteriza por su estrecha relación con otras disciplinas jurídicas como el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo, el Derecho Ambiental, el Derecho Financiero, el Derecho Agrario, entre otros.

Así, en lo concerniente a su vínculo con el Derecho Administrativo, esta es la rama que contribuye de forma más extensa, a la regulación y organización de la Administración Pública en lo relativo a la materia urbana y de ordenación del territorio. 

Contamos con un equipo de abogados especialistas en urbanismo, con una larga trayectoria en la disciplina y que podrán asesorarle con máxima profesionalidad y dedicación. 

Servicios que prestamos como Abogados Urbanistas 

Dicha área de actuación exige el asesoramiento en operaciones urbanísticas de toda índole, procurando llevar a cabo los trámites oportunos en materia de uso del suelo y ordenación del urbanismo, prestando especial atención a aquellos derechos y obligaciones que corresponden a los propietarios del suelo.

Por tanto, esta vertiente del Derecho, abarca el asesoramiento en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a las Administraciones Públicas y a empresas privadas, por lo que nuestros abogados en urbanismo, acometen las siguientes actuaciones:

Asesoramiento urbanístico en general

  • Se extiende a los ámbitos de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, incluyendo Due Diligence e informes jurídicos de todo tipo.
  • Estudio y aplicación de las disposiciones y mecanismos relacionados con el Derecho urbanístico.
  • Redacción y tramitación de convenios urbanísticos de planeamiento y gestión.
  • Dictámenes jurídicos en materia urbanística.

Planeamiento general y de desarrollo

Nuestros abogados urbanistas, se ocupan igualmente de:

  • Redacción de planes generales y de sectorización.
  • Redacción de planes parciales, especiales y programas de actuación urbanística.
Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique de referencia a nivel nacional dedicada exclusivamente a Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo.

Gestión urbanística

  • Ejecución de planes urbanísticos, ya sean de iniciativa pública o privada.
  • Constitución e intervención en Juntas de compensación, entidades de conservación, entidades urbanísticas colaboradoras, entre otras cuestiones, por abogados expertos en urbanismo
  • Intervención en proyectos de equidistribución (reparcelación, compensación) y en materia de convenios urbanísticos.

Licencias y títulos habilitantes previos

  • Tramitación de autorizaciones y permisos específicos tales como: autorizaciones en suelo rústico, licencias comerciales, etc.
  • Tramitación de licencias urbanísticas municipales por nuestros abogados urbanistas
  • Verificación de las autorizaciones y licencias exigibles.

Disciplina urbanística

Nuestro equipo de abogados especialista en urbanismo, asume igualmente las siguientes actuaciones:

  • Formalización de alegaciones e interposición de los recursos administrativos y contenciosos-administrativos que resulten pertinentes en aquellos procedimientos sancionadores que hayan sido iniciados por la presunta comisión de infracciones urbanísticas.
  • Intervención en los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística en virtud de los cuales la Administración actuante exige la restauración o reposición de la legalidad que presuntamente ha sido conculcada (demolición de una obra, clausura de una actividad, etc.).

Los abogados en derecho urbanístico de administrativando, estudiarán en profundidad su asunto, diseñando una estrategía de defensa tanto ante la Administración Pública en cuestión como ante los Tribunales de Justicia.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto. 

Artículos relacionados con este servicio