Consejo Social

Hemos creado, como órgano de nuestra estructura interna, un Consejo Social, cuya presidencia de honor corresponde a la Fundación Vicente Ferrer.

Refleja el compromiso social que caracteriza a la firma desde sus inicios y, en particular, con la mejora sostenida de la sociedad y de nuestro entorno.

De izquierda a Derecha, Antonio Benítez Ostos, Socio - Director de Administrativando Abogados y Rafael Carmona Priego, Delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

¿Cuáles son sus fines?

  1. Articular y encauzar desde la vertiente de asesoramiento a modo de propuesta, los múltiples esfuerzos de la acción social de Administrativando Abogados, tratando de convertirse en la expresión del firme y voluntario compromiso de la Compañía con la Sociedad.
  2. De forma justificada, proponer, puntual y excepcionalmente, la exoneración de honorarios en la defensa de determinados procedimientos administrativos y/o judiciales, en atención a sus particularidades.
  3. Contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la mejora de las condiciones de vida de los colectivos sociales más desprotegidos.
  4. Promover y proponer la participación de empleados y colaboradores de Administrativando Abogados en las actividades de voluntariado en la sociedad.
  5. Asesorar a la compañía en aquéllas cuestiones de su competencia que expresamente le solicite.
  6. La propuesta de cualquier otra acción y/o actividad permitida en derecho que redunde en beneficio de la sociedad, del entorno y del medio ambiente.

¿Cuál es su composición?

¿Cuándo se reúne?

En sesión ordinaria, una vez al año y tantas veces como sea convocado en sesiones extraordinarias.

¿Qué medidas ha adoptado?

En 2023 (año de su constitución):

  • Donación a la Fundación Vicente Ferrer, con destino a la construcción de un centro educativo de parálisis cerebral en Dornala – Srisailan (La India).
  • Exoneración de cualquier tipo de honorarios, a uno de los procedimientos judiciales cuya defensa está llevando a cabo Administrativando Abogados, alcanzando tanto a los trámites hasta entonces ejecutados como a los pendientes de materializar.
  • Analizar y evaluar diferentes actuaciones tendentes a la captación de fondos para la Fundación Vicente Ferrer.