¿Quiénes somos?

Somos Administrativando Abogados, una de las principales boutique a nivel nacional dedicada exclusivamente a defender procedimientos de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo de máxima complejidad jurídica. 

La dirección del despacho proviene de reconocidas firmas internacionales en donde se han ocupado puestos de dirección y coordinación de equipos en los respectivos departamentos de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo. 

Nuestros principios radican en la especialización, honestidad, así como en el máximo rigor y dedicación en cada uno de los procedimientos que nos son encomendados. Siempre con un trato cercano y profesional al cliente

Nuestro equipo se encuentra conformado por profesionales altamente cualificados en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo. Cada uno de los procedimientos es dirigido por nuestro Socio Director, Antonio Benítez Ostos. Asimismo, contamos con el apoyo e intervención de Abogados del Estado, Catedráticos y Magistrados especialistas, todos ellos en situación de excedencia. 

Somos la primera firma jurídica de España que, dedicada exclusivamente al derecho administrativo, cuenta con una escuela de formación propia sobre las áreas de nuestra especialidad: Administrativando Business School, donde formamos a profesionales en nuestro expertise.

En junio de 2022, hemos sido reconocidos como Caso de Éxito a nivel nacional por parte de la organización de la Spain Legal Expo. Se trata de la primera feria legal y empresarial de España, que ha sido celebrada en Ifema (Madrid).

Fruto de nuestra trayectoria, dedicación, entusiasmo y especialización, el porcentaje de éxito en los procedimientos que defendemos resulta ser muy elevado

¿Quiénes nos contratan?

Intervenimos en asuntos de suma relevancia social, jurídica, política y económica. Entre otros muchos perfiles, a lo largo de nuestra trayectoria hemos asesorado a compañías del IBEX 35, multinacionales, entidades bancarias, fondos de inversión, clubes de fútbol, personas físicas, a Administraciones Públicas y a sus altos cargos, entre otros.

Participamos en asuntos muy mediáticos. Entre los más recientes, se pueden destacar:

  • Representamos a las Víctimas del accidente de Alvia ante la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Solicitamos una investigación técnica independiente en relación al segundo siniestro ferroviario más grave de España.
  • Defendemos a la Asociación Internivelar de Profesores de francés, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, frente al Decreto 59/2020, de 29 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid por el que se reduce a una hora semanal la docencia de Francés.
  • Participamos, con éxito, en el recurso frente a la licitación relativa a la compra centralizada de equipos de protección individual por parte de la Comunidad de Madrid para hacer frente al COVID-19, con un valor estimado de mil millones de euros
  • Se nos estima recurso contencioso – administrativo, ante el máximo exponente jurisdiccional -Tribunal Supremo- obteniendo sentencia favorable que condena al Ministerio de Hacienda a pagar 2.8 millones de euros a nuestro cliente, hotel Sol Marbella, gestionado por Meliá.
  • Preparamos recurso de casación y posterior amparo, en relación a la responsabilidad patrimonial del conocido “caso de la acequia Real del Júcar”. Se solicita una indemnización al Ministerio de Fomento superior a un millón de euros
  • Nuestro Socio – Director, Antonio Benítez Ostos, en estrecha colaboración con el Magistrado en excedencia de la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Jorge Rafael Muñoz Cortés, dirigió la defensa del Córdoba Club de Fútbol, en lo que respecta a la ciudad deportiva que pretendía ejecutar. 

Los medios de comunicación confían habitualmente en nosotros

La intervención de Administrativando Abogados es demandada de forma periódica por los principales medios de comunicación de nuestro país: tanto por diarios nacionales como por los programas de televisión y radio de mayor difusión

Cuentan con nuestra opinión en los asuntos mediáticos que defendemos y nos solicitan criterio jurídico en relación con noticias de actualidad

cuatro-01
unnamed
sexta-logo
logo-cadena-ser-
COPE
1280px-El_Mundo_logo.svg
el-pais
libertaddigital-logo
expansion-logo-pequeño
565535-original
logo-vector-europa-press
La_Razón_logo.svg
logo-confidencial
eleconomista-logo
CGAE-logo
confilegal-logo
cincodias
logo_legaltoday
radio-voz-en-directo
logotipo-la-informacion-medios

¿Eres un medio de comunicación?

También somos profesores

Como complemento a nuestra actividad profesional diaria, impartimos docencia en Derecho Público en algunas de las principales Universidades Privadas como el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid y en Loyola Andalucía.

Asimismo, en el ámbito docente dirigimos la Sección de Derecho Administrativo de la reputada revista Economist & Jurist, y somos los directores del Curso Práctico sobre Derecho Administrativo Sancionador que imparte la prestigiosa editorial Thomson Reuters Aranzadi.  

También lideramos e impartimos cursos de la especialidad en nuestra escuela de formación, que es pionera en nuestro país: Administrativando Business School.

Escribimos en los principales espacios jurídicos

Hemos publicado más de trescientos artículos de nuestra especialidad, en los portales jurídicos más conocidos como Expansión, Consejo General de la Abogacía España, LegalToday, Economist & Jurist, Confilegal, El Economista, Actualidad Administrativa y Contratación Administrativa Práctica, entre otros. 

expansion-logo-pequeño
565535-original
confilegal-logo copia
eleconomista-logo
CGAE-logo
logo_legaltoday

Hemos coordinado manuales sobre Derecho Administrativo

Participamos en la coordinación y dirección del «Manual sobre el contrato menor», publicado por la prestigiosa editorial Thomson Reuters Aranzadi. En el mismo han intervenido como coautores, catorce puntas de lanza de máximo reconocimiento en Derecho Administrativo. Provienen del Poder Judicial (Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Sevilla y de la Audiencia Nacional), de la Abogacía del Estado, de Cátedras de la Universidad, del Banco de España, del Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid, del Tribunal de Cuentas y de altos cargos de la Administración Pública.  

Nuestra trayectoria ha sido galardonada

Nuestro Socio Director, Antonio Benítez Ostos, ha recibido el premio “Andalucía Excelente”  en la categoría de Derecho Administrativo”, por su capacitación jurídica en dicha disciplina, trayectoria profesional y proyección. 

En junio de 2022, hemos sido reconocidos como Caso de Éxito a nivel nacional por parte de la organización de la Spain Legal Expo. Se trata de la primera feria legal y empresarial de España, que ha sido celebrada en Ifema (Madrid).

¿Dónde intervenimos?

Nos contratan y prestamos servicio en todo el territorio nacional, contando con oficinas en las principales ciudades de España