Abogados en Fiscal Tributario
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en derecho fiscal que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional. Contamos, a través de nuestras alianzas, con sede en Madrid y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla. Igualmente, nos proyectamos a nivel internacional en Panamá, Costa Rica y Oporto.
Como en todo Estado de derecho, la fiscalidad resulta ser uno de los aspectos más trascendentales para garantizar el buen desempeño y sostenimiento del gasto público, siendo en consecuencia, un área en donde la gran parte de los ciudadanos tienen en mayor o menor medida, injerencia con la autoridad tributaria, razón por la cual, es preciso contar con una asesoría profesional para poder solventar cualquier cuestión que pudiere surgir dentro de este campo de actuación, máxime que al ser el Derecho Fiscal o Tributario el conjunto de principios y normas jurídicas que regulan la obtención de ingresos por parte de los entes públicos por medio del tributo, dicho ordenamiento dispone de múltiples disposiciones que se correlacionan entre sí, razón por la cual debe hacerse hincapié en la importancia que tiene el encontrarse bien asesorado dentro de esta vertiente legal.
En consecuencia con lo anterior, nuestro departamento de abogados fiscalistas se configura como de primer nivel en todo el territorio nacional. Se encuentra constituido por profesionales de máxima altura que han logrado convertir asuntos complejos en casos de éxito, partiendo siempre de unos principios y valores que enaltecen la profesión.
De tal modo, constituimos una fuerza de trabajo que entiende el Derecho, y, sobre todo, que sabe cómo funciona la Administración Pública, por lo que nos encontramos totalmente capacitados para prestarle fórmulas acertadas y oportunas que le permitan solventar cualquier problema que pudiere surgirle dentro de su empresa o negocio. Por tales motivos, nuestro despacho de abogados fiscalistas después de haber estudiado de forma detallada su asunto, sabrá instruirle sobre el cómo proceder para darle la mejor solución posible, creando para ello, una estrategia legal diseñada específicamente para las necesidades de su procedimiento.
De igual manera, uno de nuestros fines es el proporcionarle consejo jurídico de excelencia, por lo que buscamos en todo momento mantener un enfoque multidisciplinar que le permita dedicarse a dirigir su empresa o negocio sin tener que preocuparse por las repercusiones que en materia fiscal éste pudiese tener, debido a que consideramos que nuestra labor no solo se encuentra destinada a solucionar problemas puntuales, sino también a proveer un asesoramiento preventivo para disminuir al mínimo cualquier problemática con las autoridades administrativas.
En esta tesitura, combatimos de forma efectiva cualesquiera de las actuaciones que lleva a cabo la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la cual tiene encomendada la aplicación efectiva del sistema tributario estatal y aduanero, así como también intervenimos en la promoción de recursos contra otras Administraciones Públicas e, inclusive, ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea cuando sea preciso.
Por todo lo anterior, desde Administrativando Abogados, contamos con un grupo de abogados expertos en Derecho Fiscal que se encuentran a su disposición para velar por sus intereses y atender asuntos tales como:
- Asesoramiento en procedimientos tributarios de gestión, inspección y de recaudación.
- Asesoramiento preventivo en materia fiscal.
- Emisión de dictámenes fiscales y novedades legislativas dentro de esta esfera.
- Presentación de consultas ante la Dirección General de Tributos.
- Consejo y asistencia legal en relación con los tributos locales.
- Asesoría en materia de tributos autonómicos propios, así como tributos de titularidad estatal cedidos parcial o totalmente a las Comunidades Autónomas.
- Transacciones relativas a los precios de transferencia y pactos con la Administración Tributaria.
- Asesoramiento y defensa en procedimientos sancionadores.
- Interposición de recursos en vía administrativa en materia tributaria tales como el recurso potestativo de reposición o la reclamación económico–administrativa.
- Procedimientos de derivación de responsabilidad tributaria, ya sea de carácter solidario o subsidiario.
- Interposición de recursos de anulación.
- Presentación de recursos extraordinarios de revisión.
- Planteamiento del procedimiento de revisión de actos nulos de pleno derecho.
- Asesoría y representación en procedimientos contenciosos-administrativos en materia fiscal.
- Promoción de recursos de casación contencioso administrativo en materia fiscal.
- Entablar recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional por la vulneración de los derechos fundamentales que ésta protege.
- Planteamiento de cuestiones prejudiciales ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
El servicio que prestamos como abogados especialistas en Derecho Fiscal comprende el asesoramiento en todo tipo de procedimientos con la Administración Tributaria, ya sea dentro del ámbito estatal, autonómico o local, siendo uno de los más demandados el procedimiento administrativo tributario, el cual, tiene por objeto la gestión, inspección, recaudación y revisión de los tributos, y que se encuentra regulado dentro de la Ley General Tributaria y sus reglamentos de desarrollo.
Nos ponemos a su disposición para hacer frente a cualquier problema que surja dentro del ámbito fiscal; podemos asegurarle que recibirá una asesoría de primera categoría por parte de nuestros abogados fiscalistas, quienes ejercen este campo de actuación como verdaderos especialistas en la materia, por lo que le atenderán de forma personalizada, diligente y sumamente eficaz.