Abogado expertos en Derecho Administrativo

Administrativando Abogados es un despacho especializado en Derecho Administrativo

Administrativando Abogados, se encuentra conformado por un equipo de abogados en Derecho Administrativo, que actúa en todo el territorio nacional. 

El Derecho Administrativo se ha concebido como el Derecho del poder para la libertad, cuyo centro de influencia y protección debe ser la dignidad de la persona humana. No obstante, en los últimos años ha experimentado importantes cambios y modulaciones, a partir de nuevas reflexiones sobre sus instituciones clásicas y a propósito de los nuevos retos que enfrenta la humanidad, con ocasión a factores ambientales, del mundo global, a la tecnología, la innovación, la transformación digital, para satisfacer las crecientes necesidades humanas.

Administrativando Abogados se ha adelantado a los retos descritos y ha conformado un equipo de abogados expertos en Derecho Administrativo, lo que le permite ofrecerle a sus clientes un asesoramiento y una asistencia en la materia, óptima y profesionalizada, con el objeto de defender sus derechos e intereses con máxima intensidad.  

Efectivamente, Administrativando Abogados se ha constituido como un referente de los despachos de abogados en Derecho Administrativo, caracterizándose por brindar un servicio de primer nivel con una atención personalizada y de absoluta confianza en la totalidad de los asuntos que se le encomiendan

Los valores y principios que informan la gestión profesional de Administrativando Abogados son: la especialización, la eficiencia, la responsabilidad, la dedicación, la cercanía, la honestidad, ser abogados expertos y la profesionalización. Valores refrendados por los altos índices de éxito que exhibe en sus casos y defensas.

El equipo de abogados administrativos que trabajan en  Administrativando Abogados, estan en la capacidad de prestar sus servicios profesionales, con el más alto nivel, en las siguientes materias.

a) Ambiente, aguas y minas.

Como abogados especialistas en Derecho Administrativo, cuentan con la cualificación para atender cualquier asunto vinculado con el Derecho ambiental, el Derecho de aguas y el Derecho de minas; especialmente en: asesoramiento y asistencia jurídica en la legalización de pozos, concesiones administrativas, autorizaciones, aguas de escorrentía y privadas, gestión y obtención de títulos habilitantes propios de la Administración Hidráulica competente, cesiones de derechos de aguas, elaboración de informes jurídicos, estudios de títulos y auditorías legales, obtención de todo tipo de licencias, autorizaciones y/o declaraciones en materia ambiental, ruidos y vertidos. 

Asistencia y representación para la obtención de autorizaciones, concesiones, habilitaciones y permisos mineros; intervención en procedimientos de cancelación de inscripciones, clasificación del recurso minero, caducidad de permisos, cesión de derechos mineros, entre otros. Así como la evaluación de riesgos y aportar soluciones jurídicas, a través de la elaboración de informes y dictámenes y en la defensa en procedimientos sancionadores desde la fase de alegaciones, hasta las etapas de impugnación.

b) Contratación con el sector público.

El equipo de abogados especialistas en Derecho Administrativo, son además expertos en contrataciones públicas, actuando en la totalidad del proceso licitatorio, es decir, desde el anuncio de licitación junto a los pliegos rectores (pliegos de clausulas administrativas generales, particulares y de prescripciones técnicas), hasta la adjudicación del contrato y su posterior ejecución. La asesoría brindada a través de Administrativando Abogados incluye a los licitadores como a poderes adjudicadores, sean estos, Administración pública o no.

c) Expropiación Forzosa.

Este despacho de abogados en Derecho Administrativo, cuenta con Letrados en Derecho de la propiedad, especialmente cuando se vincula con los procedimientos de expropiación forzosa. En ese sentido, se encargan de supervisar la causa de utilidad pública o interés social, del justiprecio y de las actas de ocupación y retasación. Pudiendo intervenir con máxima determinación, a lo largo de todo el procedimiento de expropiación e incluso, en la vía recursiva, con la formalización de alegaciones e impugnaciones de los actos administrativos de la Administración expropiante, para garantizar el cumplimiento de las nomas jurídicas.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Badajoz y Córdoba.

d) Derecho Fiscal o Tributario.

Administrativando Abogados se encarga de: i. Determinar el impacto fiscal en operaciones mercantiles; ii. Llevar a cabo procedimientos de inspección, alegaciones e interposición de recursos de reposición y reclamaciones económico – administrativas.  

e) Funcionarios y empleados públicos.

Los servicios de este despacho de abogados especializado en Derecho Administrativo, incluyen la atención de cualquier asunto relativo a la función pública. Sus abogados intervienen en el asesoramiento jurídico con relación a las pruebas selectivas, impugnación de bases de oposiciones o concursos oposiciones, adjudicación de plazas, estabilización de empleo, reclamación de derechos retributivos y/o administrativos; accidentes de trabajo y situaciones de acoso laboral en la Administración Pública. 

f) Protección de datos.

Los abogados expertos en Derecho Administrativo que integran este despacho, poseen competencias en materia de protección de datos, llevando a cabo diversas gestiones, como: i. Preparación de informes; ii. Revisión y adaptación de protocolos de actuación; iii. Elaboración, modificación o adaptación de acuerdos de confidencialidad; iv. Interposición de reclamaciones por los daños y perjuicios que haya podido causar a un tercero la vulneración de la normativa que regula la materia y v. Demás actuaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

g) Responsabilidad patrimonial.

Nuestros abogados especialistas en Derecho Administrativo, son expertos en tramitar los procedimientos necesarios para exigir la reparación integral de daños y perjuicios ocasionados por el  funcionamiento normal o anormal de un servicio público, dentro de la teoría de la responsabilidad patrimonial del Estado. En ese sentido, a través de Administrativando Abogados, podrá obtener el análisis de la situación concreta, a los fines de determinar jurídicamente si existe o no la concurrencia de la responsabilidad patrimonial de la Administración, determinando además la administración responsable, asesorando e intentado las acciones para lograr la reparación patrimonial. 

h) Sectores regulados.

Existen actividades y sectores estratégicos que el Estado ha decidido intervenir para regularlos en mayor medida que otras actividades de la economía, por diferentes razones, como serían: actividades portuarias, energías, servicios farmaceúticos, servicios mortuorios, telecomunicaciones, transportes, recursos naturales, juegos y apuestas, entre otros. Sobre estos ámbitos los abogados que integran el equipo de Administrativando Abogados, tambien han desarrollado especiales capacidades para actuar en esas áreas, tanto desde la perspectiva de los usuarios y colaboradores, como desde la posición de la Administración.

i) Subvenciones y ayudas.

El equipo de abogados especialistas en Derecho Administrativo de Administrativando Abogados, poseen amplios conocimientos en las normas relativas a los Presupuestos Generales del Estado y en las normas que rigen la materia de Traspasos y Subvenciones, lo que les permite evaluar los procedimientos de concesión de subvenciones, el cumplimiento de las condiciones para beneficiarse de ellas y ejercer las defensas, en vía administrativa y jurisdiccional, en virtud de la exigencia de reintegros o la imposición de sanciones. 

j) Urbanismo. 

Este despacho de abogados especializado en Derecho Administrativo, brinda asesoramiento de forma general en materia urbana, gestionando trámites oportunos en cuanto al uso del suelo y ordenación del urbanismo, brindando especial atención a aquellos derechos y obligaciones que corresponden a los propietarios del suelo. Su asesoría se extiende a los ámbitos de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística, conteniendo Due Diligence e informes jurídicos de todo tipo, redacción y tramitación de convenios urbanísticos de planeamiento y gestión, así como dictámenes jurídicos en materia urbanística. Además, nuestros abogados en derecho administrativo se encargan de la Gestión urbanística; de licencias y títulos habilitantes previos y demás trámites relacionados a la disciplina urbanística.

k) Recursos administrativos

Una de las fortalezas de este despacho de abogados en Derecho Administrativo está representantada por contar con un equipo de abogados altamente cualificados para asesorar e interponer cualquier clase de recursos administrativos (sea de alzada, de reposición o extraordinario de revisión), frente a los actos expresos o presuntos de la Administración pública u otro Organismo Público, con un alto porcentaje de éxito.

l) Contencioso Administrativo.

Esta firma especializada en asuntos complejos relacionados con el Derecho Administrativo reafirma su fortaleza profesional en el área Contencioso-Administrativa, debido a que los abogados que la integran poseen cualificaciones especiales para asesorar, diseñar la estrategia más eficiente, representar e intentar las acciones y demandas necesarias para defender los derechos e intereses de sus clientes ante los juzgados de los contencioso administrativo, con miras a contorlar por vía jurisdiccional la legalidad de la actividad de la Administración, garantizando los derechos e intereses legítimos de las personas frente a las extralimitaciones o los excesos del Poder. 

m) Arbitraje y medios de resolución de disputas.

Administrativando Abogados ha incorporado a su equipo abogados en Derecho Administrativo con experticia adicional en la tramitación de Medios Alternativos de Resolución de Disputas, especialmente en materia de arbitraje internacional de inversiones.

Sedes

Oficina de Representación

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.