Abogado urbanismo en Barcelona

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de urbanismo en Barcelona.

Somos un despacho de abogados especializados en urbanismo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Barcelona. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

El Derecho urbanístico tiene como finalidad el regular tanto el uso del suelo como la ordenación del territorio, además de los instrumentos jurídicos a través de los cuales se llevan a cabo tales actividades. Al ser una materia poco explorada por los juristas del Derecho por su complejidad y nivel de especialización para alcanzar su dominio, es que desde Administrativando conformamos un departamento de abogados expertos en urbanismo en la ciudad de Barcelona con el objeto de prestar asesoría y defensa legal altamente cualificada dentro de esta vertiente del Derecho.

Nos caracterizamos por poseer un profundo dominio de la materia, manteniéndonos actualizados en todo momento para poder brindar un servicio a la medida de sus intereses. De tal forma, nuestros abogados en urbanismo en la ciudad de Barcelona, disponen de una dilatada experiencia dentro de este ramo, teniendo entre sus cualidades principales el hecho de tener una técnica interpretativa y argumentativa sobresaliente que les permite encarar problemas dentro de este terreno desde un enfoque multidisciplinar.

Por tales motivos, desde nuestro despacho jurídico le garantizamos que todos nuestros abogados urbanistas en Barcelona, se encuentran totalmente enfocados en el estudio de esta disciplina jurídica; hemos forjado una red de profesionistas vinculados de forma implícita al desarrollo urbano, amén de mantener una retroalimentación constante con las demás áreas del despacho, lo cual nos hace poder prever todas las situaciones que pudieren surgir y preparar la mejor estrategia legal posible.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Badajoz y Córdoba.

Por lo tanto, nuestro equipo de trabajo conformado por abogados especialistas en urbanismo en Barcelona se encuentra a su disposición para asistir y solventar asuntos como los que a continuación se detallan:

  • Asesoramiento urbanístico en cuestiones relativas al planeamiento, gestión, y ejecución de planes urbanísticos.
  • Dictámenes legales en materia urbanística.
  • Procesos de due diligence.
  • Confección de convenios urbanísticos de planeamiento y gestión.
  • Formulación de planes generales y parciales de sectorización.
  • Intervención en Juntas de compensación, así como en entidades de conservación y entidades urbanísticas colaboradoras.
  • Gestión de autorizaciones por uso de suelo rústico.
  • Permisos relativos a licencias comerciales.
  • Interposición de los recursos administrativos y contenciosos-administrativos que se presenten en materia de urbanismo.

Así pues, con más de una década proporcionando asesoría de primer nivel en el ámbito del urbanismo y las vertientes que de esta rama se desprenden, es que somos al día de hoy una de las firmas boutique con mayor proyección e impacto a nivel nacional, representando a todo tipo de clientes, desde autónomos hasta pymes y grandes empresas, obteniendo en la gran parte de los asuntos en los que hemos intervenido, resultados por demás favorables para nuestros representados.

Por todo lo descrito en líneas anteriores, podemos afirmar que nuestro cuerpo de abogados expertos en derecho urbanístico representa una de las mejores opciones para prestarle una asesoría y defensa legal bajo los más altos estándares de nuestra profesión; principios y valores tales como la honestidad, dedicación y profesionalidad.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto. 

Artículos relacionados con urbanismo