Casos mediáticos o de alto impacto

Dirigimos y defendemos procedimientos de alto impacto y alcance social, político, económico de extrema complejidad jurídica. Entre otros muchos, destacamos:

Abril, 2021

Caso Alvia

Nos ocupamos de la orientación y defensa delCaso Alvia solicitando en representación de las víctimas, al Ministerio de Transportes, a la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios y, posteriormente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, una investigación técnica independiente de uno de los principales siniestros ferroviario más graves acontecidos en España.

Defendemos a la Asociación Internivelar de Profesores de Francés ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia

Defendemos a la Asociación Internivelar de Profesores de Francés, que se han visto gravemente perjudicados en base a un Decreto de la Comunidad de Madrid, que reduce la docencia a una hora semanal en los institutos madrileños, a favor de asignaturas como la de Educación Física. Y ello, ante la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Recurso especial interpuesto frente a la contratación centralizada de mascarillas y equipos de protección por parte la Comunidad de Madrid

Intervenimos, con éxito, en el recurso especial que interpusimos frente a la contratación centralizada de mascarillas y equipos de protección por parte de la Comunidad de Madrid, con un valor estimado de mil millones de euros.

Recurso contencioso-administrativo exitoso condenando al Ministerio de Hacienda al pago de 2.8 millones de euros al hotel Sol Marbella, gestionado por Meliá

Dirigimos e interponemos, con éxito, recurso contencioso – administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo, resultando condenado el Ministerio de Hacienda al pago de 2.8 millones de euros a nuestro cliente, hotel Sol Marbella, gestionado por Meliá.

Defensa y asesoramiento a Cruz Roja en materia de subvenciones públicas y expedientes en derecho administrativo

Cruz Roja Española nos encomienda la dirección y defensa de varios procedimientos en materia de subvenciones públicas, así como el asesoramiento en expedientes de derecho administrativo y contencioso administrativo de suma entidad y alcance.

Defensa y asesoramiento a concesionario de la explotación del aeródromo de Soria

Intervenimos, con éxito, en la defensa y asesoramiento a uno de los principales concesionarios de la explotación del aeródromo de Soria.

Caso de las interinas del Ayuntamiento de Getafe

Se nos confía la interposición de recurso de apelación contencioso – administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, frente a la conocida sentencia del caso de las interinas del Ayuntamiento de Getafe”, que las convierte en indefinidas.

Recurso de casación contencioso administrativo en relación al asunto sobre la reclamación por responsabilidad patrimonial que un ciudadano exige al Ministerio de Fomento

Intervenimos en la preparación del recurso de casación contencioso administrativo y posterior recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, en relación al conocido asunto sobre la reclamación por responsabilidad patrimonial que un ciudadano exige al Ministerio de Fomento, superando el millón de euros. Y ello, en relación a la caída que padeció en la acequia Real del Júcar, que se encontraba en mal estado y ha provocado varios accidentes mortales.

Defensa del Córdoba Club de Fútbol en relación con la anulación por parte de la Gerencia de Urbanismo de la cesión de los terrenos demaniales

Nuestro Socio – Director, Antonio Benítez Ostos, junto con el Magistrado en excedencia de la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Jorge Rafael Muñoz Cortés, participó en la defensa del Córdoba Club de Fútbol, en relación a la anulación por parte de la Gerencia de Urbanismo competente, de la cesión de terrenos demaniales al objeto de poder ejecutar la ciudad deportiva que se encontraba proyectada.