Abogado Derecho Administrativo Madrid

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo

Nuestros abogados de derecho administrativo en Madrid, prestan a sus clientes un asesoramiento altamente especializado en la materia, defendiendo sus derechos con máxima intensidad frente a la Administración Pública.

Nos caracterizamos por ofrecer un servicio de primer nivel y una atención personal y de confianza en la totalidad de procedimientos que en derecho administrativo se nos encomiendan. 

Entre los servicios que satisface nuestro equipo de abogados en derecho administrativo Madrid, se indican:

Aguas, minas y medioambiente

Legalización de pozos, concesiones administrativas (de aguas y de minas), aguas de escorrentía y privadas, sanciones, permisos de investigación. Obtención de todo tipo de licencias, autorizaciones y/o declaraciones en materia ambiental, ruidos, vertidos. 

Contratos públicos con la Administración

Intervenimos en la totalidad del proceso licitatorio, desde el anuncio de licitación junto a los pliegos rectores (el de Cláusulas Administrativas Particulares y el de Prescripciones Técnicas), hasta la adjudicación del contrato y su posterior ejecución. 

Expropiación Forzosa

Supervisión de la causa de utilidad pública o interés social, justiprecio, actas de ocupación, retasación, interposición de recursos administrativos.

Fiscal o Tributario

Determinación del impacto fiscal en operaciones mercantiles, procedimientos de inspección, alegaciones e interposición de recursos de reposición y reclamaciones económico – administrativas. 

Funcionarios y empleados públicos

Asesoramiento jurídico en relación a las pruebas selectivas, impugnación de bases de oposiciones o concursos oposiciones, adjudicación de plazas, estabilización de empleo, reclamación de derechos retributivos y/o administrativos. Situaciones de acoso laboral en la Administración Pública. 

Expedientes sancionadores

Formalización de alegaciones en la fase de instrucción (tanto frente al acuerdo de inicio como ante la propuesta de resolución). Impugnación de la resolución que impone la sanción administrativa en cuestión. Determinación de la estrategia de defensa a lo largo del procedimiento sancionador. 

Protección de datos

Informes, actuaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos, denuncias administrativas, acuerdos de confidencialidad. 

Daños y perjuicios frente a la Administración

Tramitación de procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial como consecuencia del funcionamiento anormal de un servicio público. 

Recursos Administrativos

Interponemos todo tipo de recursos frente a actos de la Administración u Organismo Público: recurso de alzada, de reposición, acción de nulidad, recurso extraordinario de revisión. 

Sectores Regulados

Puertos, energía, farmacia, servicios mortuorios, telecomunicaciones, transportes.

Subvenciones

Desestimación de ayudas públicas, reintegro de subvenciones ya concedidas o pérdidas del derecho al cobro de las mismas. 

Urbanismo y ordenación del territorio

Asesoramiento urbanístico en general, planeamiento y de desarrollo, gestión urbanística, licencias y sanciones. 

Contencioso Administrativo

Interponemos todo tipo de recursos en la vía jurisdiccional de lo contencioso – administrativo, incluyendo el de apelación, casación, amparo y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. 

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique de referencia a nivel nacional dedicada exclusivamente a Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo.

¿Buscas un Abogado en derecho Administrativo?

Nuestros abogados en derecho administrativo, ponen al servicio de los clientes, su larga y consolidada trayectoria profesional en la disciplina. Intervenimos en Madrid y en toda España. 

Como consecuencia de la alta especialización de la firma y de su elevado porcentaje de éxito en los procedimientos en los que participamos, nuestros servicios son reclamados por clientes de todo el territorio nacional. 

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.