Abogado especialista en oposiciones

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de oposiciones

I. La importancia de acudir a abogados especialista en oposiciones para, en su caso, recurrir las mismas

Como resulta sobradamente conocido, una oposición es el proceso de selección que se realiza para poder obtener un puesto de funcionario en la Administración Pública. Este proceso suele comprender una o varias pruebas y exámenes, que según la puntuación obtenida en éstas se establece el ranking u orden por el que los candidatos acceden al empleo público. 

Aunque sabemos que la preparación de unas oposiciones es una tarea exigente y que requiere de una dedicación plena, la estabilidad laboral que estas te aportan, hace que hoy por hoy, preparar unas oposiciones merezca la pena. 

La Constitución Española recoge en su artículo 23.2 el derecho fundamental de acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Pero al igual que sucede en otras esferas del día a día, en las fases de una oposición pueden surgir problemas de índole legal que imposibiliten alcanzar los objetivos profesionales por parte de los opositores. Es por ello que, ante cualquier irregularidad o vulneración del referido derecho, el perjudicado requerirá de un Abogado especialista en oposiciones para ir resolviendo todas aquellas dudas e incertidumbres que pueden ir surgiendo en el proceso de oposición, así como para la interposición de los recursos que en cada caso procedan. 

La impugnación de las oposiciones es una cuestión de alta complejidad que requiere de profesionales altamente cualificados y conocedores en profundidad del procedimiento y los métodos de impugnación con los que cuenta el opositor para recurrir los correspondientes actos y disposiciones administrativas. 

En este sentido, Administrativando Abogados, cuenta con un departamento conformado por abogados especialistas en oposiciones, que con una dilatada y contrastada trayectoria en la materia. 

II. Recursos en oposiciones

Tal y como hemos comentado, la labor de un Abogado especialista en oposiciones resulta muy técnica y compleja, puesto que las cuestiones que se le plantean en ocasiones son de difícil solución, existiendo, como consecuencia de lo anterior, jurisprudencia muy variada y en ocasiones, incluso hasta contradictoria.

En la inmensa mayoría de los recursos interpuestos por los Abogados en oposiciones, en el seno de una impugnación de un proceso selectivo,  solicitan la anulación de las bases de la convocatoria, la lista de candidatos aprobados e incluso por la creación de nuevas plazas, algo que casi nunca sucede porque la Administración se niega en base a razones de índole económica, de eficiencia y de organización. 

Es por ello, que nosotros desde Administrativando Abogados, aconsejamos, que antes de impugnar una oposición, se acuda a profesionales como nosotros para que examinen la cuestión detalladamente y emitan una opinión fundada en derecho sobre la viabilidad de la impugnación.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique de referencia a nivel nacional dedicada exclusivamente a Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo.

III. ¿Qué servicios prestamos como  Abogados especialistas en Oposiciones?

Como abogados expertos en Oposiciones, podemos ofrecer un asesoramiento jurídico altamente cualificado y la solución más conveniente para resolver cualquier problema que pudiera surgir en el seno de unas oposiciones. 

El objetivo principal de Administrativando Abogados es acompañar al opositor durante todo el proceso, aportándole el soporte y asesoramiento más cualificado y adecuado para resolver cualquier duda o problema que pudiera surgirle. 

Para ello, ofrecemos:

  • Asesoramiento jurídico en lo relativo a todo tipo de pruebas selectivas que permiten el acceso al empleo en la función pública, en sus distintas modalidades: oposición, concurso y concurso-oposición, y para todo tipo de personal. 
  • Nos encargamos de la impugnación de todo tipo de procedimientos selectivos en cada una de sus fases y en cualquier lugar del territorio nacional. 
  • Analizamos y resolvemos cualquier cuestión relacionada con la exclusión de aspirantes, las bases de las convocatorias, los errores en las pruebas, enunciados, correcciones o incluso la puntuación. 
  • Asesoramiento sobre las irregularidades en la composición de los Tribunales Calificadores de las oposiciones.  

IV. Plazos para recurrir oposiciones

El plazo para impugnar la oposición, mediante recurso de alzada, será de un mes. Este recurso deberá interponerse ante el superior jerárquico del Tribunal o ante el mismo Tribunal que deberá elevarlo al órgano superior correspondiente. 

Posteriormente, la Administración cuenta con un plazo de tres meses para resolver dicha impugnación. En caso de que no resuelva expresamente el recurso, este deberá entenderse desestimado por silencio administrativo. 

Asimismo, en otras ocasiones, cabe interponer potestativamente y un mes como máximo, recurso de reposición o directamente contencioso administrativo en el plazo de dos meses.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto. 

Artículos relacionados con este servicio