¿Cómo nace y qué caracteriza a Administrativando Abogados?

¿Cómo nace Administrativando Abogados?

Tras una dilatada travesía por firmas internacionales de primer nivel, Antonio Benítez Ostos, decide fundar en 2019 Administrativando Abogados, como un proyecto defensor de procedimientos de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo de especial complejidad y a nivel nacional.

Y ello, con la idea de ofrecer un producto que difiera de las grandes estructuras y que se encuentre caracterizado principalmente por ofrecer un servicio cercano y de máxima profesionalidad a los clientes.

Lo anterior siempre unido a una clara vocación de compartir conocimientos jurídicos en la materia desde el punto de vista doctrinal y docente.

Bajo esos mimbres, nace la firma, que posteriormente se irá nutriendo con profesionales de primer nivel que contribuyan a la expansión y alcance de la marca.

¿Quiénes somos exactamente?

Administrativando Abogados es una de las principales boutique a nivel nacional dedicada exclusivamente a defender procedimientos de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo de máxima complejidad jurídica.

Nuestros cimientos pasan por la hiperespecialización y el máximo rigor técnico en los asuntos que se nos encomiendan.

Nuestro equipo de trabajo lo conforman profesionales de primer nivel en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo.

¿Qué tipo de clientes cuentan con Administrativando Abogados?

Hemos liderado la defensa de asuntos de alto impacto mediático, dificultad jurídica y envergadura económica.

Nos contratan, entre otros perfiles, multinacionales, entidades bancarias, clubes de fútbol, Administraciones Públicas, Asociaciones relevantes y personas físicas.

Entre otros asuntos mediáticos, en los que hemos participado, podemos señalar:

  • Representamos a las Víctimas del accidente de Alvia ante la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Solicitamos una investigación técnica independiente de uno de los principales accidentes ferroviarios de España.

La Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso – Administrativo del TSJ de Madrid, ha estimado parcialmente nuestra demanda.

  • Defendemos a la Asociación Internivelar de Profesores de francés.
  • Administrativando Abogados lideró el recurso especial frente a la licitación relativa a la compra centralizada de equipos de protección individual por parte de la Comunidad de Madrid para hacer frente al COVID-19, con un valor estimado de mil millones de euros.
  • Nos estimaron el recurso contencioso – administrativo ante la Sala Tercera del Alto Tribunal – obteniendo sentencia favorable que condenó al Ministerio de Hacienda a pagar 2.8 millones de euros a nuestro cliente, hotel Sol Marbella, gestionado por Meliá.
  • Nuestro Socio – Director, Antonio Benítez Ostos, en colaboración con el Magistrado en excedencia de la Sala de lo Contencioso – Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Jorge Rafael Muñoz Cortés, dirigió la defensa del Córdoba Club de Fútbol, en lo que respecta a la ciudad deportiva que pretendía llevar a cabo.
  • Entre otras organizaciones defendemos a la Asociación Internacional de la Policía y a la Asociación Defensa Turno Libre.

Los medios de comunicación cuentan con Administrativando Abogados

La intervención de Administrativando Abogados es demandada habitualmente por los principales medios de comunicación de nuestro país: tanto por diarios nacionales como por los programas de televisión y radio de mayor difusión.

Entre otros medios, destacamos: Cuatro, Trece TV, La Sexta, Cadena Ser, Cadena Cope, Expansión, el Mundo, El País, Libertad Digital, Europa Press, La Razón, Cinco Días, El Economista, Confilegal, Confidencial, La Información, El Consejo General de la Abogacía Española, Economist & Jurist, LegalToday.

cuatro-01
unnamed
sexta-logo
logo-cadena-ser-
COPE
1280px-El_Mundo_logo.svg
el-pais
libertaddigital-logo
expansion-logo-pequeño
565535-original
logo-vector-europa-press
La_Razón_logo.svg
logo-confidencial
eleconomista-logo
CGAE-logo
confilegal-logo
cincodias
logo_legaltoday
radio-voz-en-directo
logotipo-la-informacion-medios

Equipo de Administrativando Abogados

Doce compañeros componen actualmente el despacho. Algunos de ellos, provienen de firmas nacionales, internacionales e incluso de la función pública.

Todo ellos son especialistas en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo. No obstante, cada miembro del despacho tiene una mayor experiencia en determinados tipos de procedimientos, razón por la cual cada expediente se asigna al compañero que más dominio tenga en la materia.

El equipo se encuentra jerarquizado. De este modo, cada miembro tiene una determinada categoría profesional, pareja a su formación, experiencia y nivel de responsabilidad que asume en la firma. Las categorías son: Socio – Director, Director, Asociado Senior, Asociado, Abogado Senior, Abogado.

Somos también Docentes en Universidad Privada

Asimismo, impartimos docencia en Derecho Público en algunas de las principales Universidades Privadas como el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid y en Loyola Andalucía.

También dirigimos la Sección de Derecho Administrativo de la conocida revista Economist & Jurist,.

Somos los directores del Curso Práctico sobre Derecho Administrativo Sancionador que imparte la conocida editorial Thomson Reuters Aranzadi.

Escribimos en los principales Diarios Jurídicos

Administrativando Abogados, ha publicado más de cuatrocientos artículos sobre la especialidad en revistas y diarios de máximo alcance a nivel nacional.

Hemos dirigido manuales sobre Derecho Administrativo

Administrativando Abogado ha participado en la coordinación y dirección del «Manual sobre el contrato menor», publicado por Aranzadi.

manual de contrato menor

Reconocimientos a Administrativando Abogados

El conocido ranking objetivo de rendimiento judicial de Emérita Legal, a fecha 1 de septiembre de 2022, sitúa a Administrativando como el despacho de abogados número 1 a nivel nacional en Derecho Administrativo.

En junio de 2022, hemos sido reconocidos como Caso de Éxito a nivel nacional por parte de la organización de la Spain Legal Expo. Se trata de la primera feria legal y empresarial de España, que ha sido celebrada en Ifema (Madrid).

Nuestro Socio Director, Antonio Benítez Ostos, recibió el premio “Andalucía Excelente” en la categoría de “Derecho Administrativo”, por su capacitación jurídica en dicha disciplina, trayectoria profesional y proyección.

¿Dónde presta servicio Administrativando Abogados?

En todo el territorio nacional (península e islas Canarias y Baleares), contando, a través de diferentes acuerdos de colaboración, con oficinas en las principales ciudades de España: Madrid – Barcelona – Sevilla – Badajoz – Córdoba.

Proyección internacional

A través de diferentes acuerdos “Best Friends”, Administrativando Abogados se proyecta a nivel internacional en Panamá y en Oporto.

¿Cuál está siendo nuestra evolución?.

Duplicamos este año el número de compañeros en el Despacho y la facturación con respecto al ejercicio anterior.

¿Qué nos ha permitido la especialización?

Administrativando Abogados, gracias a la especialización, ha conseguido:

  • Posicionarse en el mercado dentro de las áreas de su expertise.
  • Elegir al tipo de cliente al que defender.
  • Se ha distanciado de la competencia.
  • Permite unos honorarios acordes al trabajo que realiza.
  • Una mayor eficacia y celeridad.

Sigue leyendo Administrativando

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Vídeos sobre infinidad de temáticas relacionadas con el Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo.

Apúntate a nuestra newsletter

Puedes suscribirte a la newsletter de Administrativando haciendo click en el botón que verás debajo.

Antonio Pérez Valderrama

Director

Es profesor en Derecho Administrativo y contratación pública en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid.

Con anterioridad, ha formado parte de firmas jurídicas internacionales, como Martínez Echevarría & Rivera Abogados, con cargos de dirección en el Área de Derecho Administrativo.

Recientemente ha intervenido como coautor en el «Manual sobre el Contrato Menor», publicado por la Editorial Aranzadi.

Asimismo, imparte jornadas docentes en la Sección de Derecho Administrativo de Economist & Jurist y Administrativando Abogados. Entre otros eventos, conviene destacar la formación sobre la posible nulidad de las sanciones administrativas impuestas durante los estados de alarma a consecuencia de la Covid-19.

Ha defendido todo tipo de procedimientos de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo y ante cualquier instancia.

Ostenta el cargo de director ejecutivo en Administrativando Business School.

Gertrudis Ramos Martínez

Of Counsel

Licenciada en Derecho y Diplomada en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Sevilla. En ambas titulaciones, obtuvo Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Preparó oposiciones a la Escala de Funcionarios de Administración Local (Habilitados Nacionales), adquiriendo amplios conocimientos en Derecho Administrativo tanto general como sectorial.

Completó su formación obteniendo el título de Especialista en Derecho Público y Experto en Contratación Pública, por parte de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Posteriormente, se incorporó como abogada al despacho especialista en Derecho Público, Pérez Moreno, integrándose a continuación en el equipo del departamento de Derecho Administrativo de Andersen. Más adelante, se ocupará de liderar como Socia – Directora, Ramos Martínez Abogados.

Asimismo, cursa estudios de doctorado en el programa de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla.

Durante su prolongada trayectoria, que supera los diez años de ejercicio profesional, ha participado en procedimientos de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo de toda índole y ante la totalidad de instancias. Ha asistido tanto a importantes compañías, como a Administraciones Públicas y personas físicas.

Entre otras muchas materias propias de la especialidad, ha intervenido en expedientes complejos de responsabilidad patrimonial, urbanismo, sanciones administrativas de todo tipo, contratación pública, sectores regulados, aguas, minas y medio ambiente. Asimismo, en función pública, subvenciones, expropiaciones forzosas y derecho fiscal o tributario.

Carlos Gasnell Acuña

Of Counsel Internacional

Cursó estudios con éxito en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (1998). Adicionalmente, obtuvo el título de maestría en Derecho Administrativo y de Doctorado en la Universidad Complutense de Madrid.

Posteriormente, trabajó como Asesor Legal en la Dirección de Contrataciones Públicas y en la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. También en la Autoridad de la Región Interoceánica. Adicionalmente, fue Abogado del Estado en la Procuraduría de la Administración.

Asimismo, trabajó como Consultor, Director de Proyectos, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente Ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, Capítulo panameño de Transparencia Internacional.

Profesor en la Universidad Santa María la Antigua (USMA) y de la Escuela de Gobierno de Aden University.

Ha publicado diferentes obras doctrinales en materia de Derecho Administrativo. Entre otras, “Cómo contratar eficientemente con el Estado”, “El origen del Derecho Administrativo y la Justicia Contencioso – Administrativa”, “La Ley de Contratación Pública y su Decreto Reglamentario”, “Derecho Administrativo en Iberoamérica”, “El acto administrativo y el acceso a la Jurisdicción Contencioso Administrativa en Panamá” y “Régimen Jurídico de la Contratación Pública en Panamá”.

Es Miembro del Colegio Nacional de Abogados y del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo.

María José Amo Gago

Asociada Senior

Tras obtener premio extraordinario a su paso por la Universidad de Córdoba y preparar las oposiciones a la carrera judicial y fiscal, se incorporó a Aguayo Abogados, como firma especialista en Derecho Administrativo (hoy integrada en Ejaso ETL Global). Posteriormente, formó parte del equipo de Garrigues.

Fruto de su dilatada experiencia profesional de más de diez años, participa en la orientación y defensa de aquéllos procedimientos administrativos y contenciosos – administrativos de especial dificultad técnica, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es especialista en abordar recursos de casación contenciosos – administrativos, de amparo ante el Tribunal Constitucional e impugnaciones ante instancias supranacionales como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Igualmente, ha intervenido en procedimientos contenciosos – administrativos de máxima relevancia social como el Caso Alvia o la impugnación de la licitación de compra centralizada de Equipos de Protección Individual por parte de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos.

Ostenta el cargo de coordinadora de relaciones institucionales en Administrativando Business School.

Iratxe Rueda Urruticoechea

Asociada

Cursó el Grado en Derecho y el diploma International Legal Studies en ICADE – Universidad Pontificia de Comillas. Posteriormente, realizó el Máster de Acceso a la Abogacía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Completó su formación en The Newman School Boston, MA 02116, United States, junto a diferentes estancias en Washington D.C y en Bruselas.

Asimismo, ha realizado el Programa de Especialización en Derecho de la Competencia en el Instituto de Estudios Bursátiles de Madrid.

Ha trabajado en el Departamento de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo de algunas de las principales firmas internacionales. Entre ellas, se encuentra Cuatrecasas, DLA Piper España, Bergé Infraestructura y Servicios Logísticos y Crowe Spain, octava firma de servicios profesionales a nivel mundial.

Ha intervenido intensamente y en toda su extensión, en innumerables procedimientos de derecho administrativo de alta complejidad e impacto económico, de alcance tanto nacional como europeo e internacional. Entre otras materias, en urbanismo, contratación pública, derecho regulatorio, infraestructura, concesiones y medio ambiente.

Asimismo, ha participado con éxito en la defensa de recursos contenciosos – administrativos ante las máximas instancias jurisdiccionales.

Elena Molino Fernández

Abogada

Tras una extraordinaria trayectoria académica en la Universidad de Navarra, durante más de seis años de ejercicio, ha trabajado para firmas nacionales especializadas en Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo.

A lo largo de su experiencia profesional, ha intervenido en la orientación y defensa de todo tipo de procedimientos administrativos y contenciosos – administrativos. Destaca su especialización, entre otras materias de la disciplina, en expedientes relacionados con Derecho de Aguas, Minas, Energía y Medio Ambiente.

Cuenta con gran experiencia en fase litigiosa y en todas sus instancias, ante los Juzgados y Tribunales de lo Contencioso – Administrativo. Principalmente en procedimientos de especial envergadura y dificultad técnica.

Ostenta el cargo de profesora titular y orientadora académica en la escuela de formación Administrativando Business School.

Cristina Huéscar Carrión

Asociada

Tras licenciarse en derecho por la Universidad de Málaga y preparar oposiciones al Cuerpo de Técnico de Hacienda, se incorporó al Departamento de Derecho Administrativo de la conocida firma Roca Junyent – Gaona, Palacios y Rozados Abogados, donde ha permanecido los últimos cinco años de ejercicio profesional.

A lo largo de su trayectoria, ha asesorado en la materia a particulares, importantes compañías y a Administraciones Públicas, tanto en vía administrativa como ante cualquiera de los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción Contenciosa – Administrativa.

Ha participado en la defensa de procedimientos administrativos y contenciosos – administrativos de toda índole, destacando, entre otras disciplinas, urbanismo, contratación pública, derecho fiscal o tributario y medio ambiente.

Cuenta con una nutrida formación en la especialidad, entre la que se encuentra el Máster en Regulación Económica y Territorial (focalizándose en ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente) impartido por la Universidad de Málaga.

Adela Merino León

Abogada Senior

Tras su paso por otras firmas donde adquirió una sólida base jurídica, se incorpora a Administrativando Abogados, participando en la defensa de todo tipo de expedientes sobre derecho administrativo.

Entre otras materias, interviene en procedimientos relacionados con derecho de aguas, funcionarios, responsabilidad patrimonial, sanciones administrativas, contratación pública , urbanismo y recursos contenciosos administrativos de toda índole.

Además de asesorar a empresas nacionales e internacionales, participa en la defensa de infinidad de Administraciones y Organismos Públicos.

Asimismo, se ha ocupado del diseño y elaboración de diferentes jornadas docentes sobre Derecho Administrativo en la escuela de formación Administrativando Business School.

Nuria Carrasco Sánchez

Directora Financiera y Relaciones Institucionales

Tras cursar Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA (actualmente, Loyola), durante más de veinte años de ejercicio profesional, ha asumido la dirección financiera y contable en compañías nacionales e internacionales dedicadas a diferentes sectores de actividad.

Asimismo, de forma simultánea, en buena parte de tales empresas, se ha ocupado de llevar a cabo funciones de representación institucional.

Puedes suscribirte a Administrativando dejando tu e-mail a continuación y recibirás semanalmente los últimos artículos en tu bandeja de entrada.

Natalia Montero Pavón

Asociada

Tras preparar las oposiciones a la carrera judicial y fiscal, se incorporó al Departamento de Derecho Administrativo de la conocida firma Sanguino Abogados.

Defiende procedimientos de suma relevancia en la totalidad de áreas que configuran el Derecho Administrativo. Entre otras materias, es especialista en aguas, minas, medio ambiente, función pública, responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, contratación pública, urbanismo y procedimientos sancionadores.

Igualmente, interviene de forma regular ante la jurisdicción de lo Contencioso – Administrativo en todas sus instancias.

Asimismo, compagina su labor como docente impartiendo puntualmente máster class sobre derecho público en la Universidad Loyola Andalucía.

También ha asumido la dirección y orientación de diferentes cursos de experto en Derecho Administrativo, principalmente en las materias de responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa y contencioso – administrativo.

Ostenta el cargo de coordinadora académica en Administrativando Business School.

En AB Legal International S.L.P. utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas), para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas),  que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página (publicitarias) y  cookies  que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo elaboración de perfiles web ( hay que poner la información genérica sobre el tipo de datos que se van a recopilar y utilizar en caso de que se elaboren perfiles) (análisis de perfiles) (si hubiera otras finalidades debería incluirse la información). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Puedes suscribirte a Administrativando dejando tu e-mail a continuación y recibirás semanalmente los últimos artículos en tu bandeja de entrada.

Call Now Button