Sobre mí

Tras preparar intensamente durante algo más de un año y medio oposiciones a  Secretaría de la Administración Local, Categoría de Entrada,  de la Escala de Funcionarios con Habilitación de Carácter Estatal, adquiriendo amplios conocimientos en derecho   administrativo general   y   especial-sectorial,  me  incorporé  como  abogado a  la dirección  del  Área de Derecho Administrativo  de  una  boutique legal sita en Madrid y en  Córdoba.

Con posterioridad, transcurridos tres años, me responsabilicé del Departamento de Derecho Administrativo en las oficinas de Madrid y de Córdoba, de Martínez-Echevarría Abogados, primer despacho de Andalucía y uno de los más reconocidos a nivel nacional, proyectando mi actividad en toda España.

Desde el 1 de noviembre del 2017 hasta junio del año 2019, he desempeñado el cargo profesional de Asociado Senior del Departamento de Derecho Público y Regulatorio de la firma americana Andersen Tax & Legal, despacho de abogados líder en nuestro país.

En septiembre de 2017, fui galardonado con el premio “Andalucía Excelente” en la categoría de “Derecho Administrativo 2017“, atendiendo a mi capacitación jurídica, trayectoria profesional y proyección en dicha disciplina.

A día de hoy, soy Socio Fundador de mi propia firma: Uverton Abogados. Se trata de una boutique legal dedicada exclusivamente a la práctica del Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo, que cuenta con siete sedes distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

Asimismo, soy Consejero del Departamento de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo de SLJ Abogados, firma legal sita en Madrid, experta en litigación y que ha sido nominada al premio de mejor boutique legal 2018 por Expansión Jurídico.

Paralelamente,  a lo largo de mi trayectoria, he  recibido  formación en todas y cada una de las  áreas que configuran el derecho administrativo: contratación pública, aguas, minas y medio ambiente,  urbanismo, energía, expropiación forzosa, responsabilidad  patrimonial,  expedientes  sancionadores,  procedimientos de naturaleza tributaria, función pública, subvenciones…

Además, realizo periódicamente publicaciones en revistas jurídicas especializadas. Formar parte de prestigiosos colectivos/agrupaciones de profesionales del sector, en los que poder compartir conocimientos en derecho público, ha sido siempre una de mis prioridades.

Imparto con frecuencia cursos de especialización y ponencias sobre diferentes temáticas de Derecho Administrativo. También he desempeñado la labor de preparador de oposiciones a diferentes cuerpos de la Administración General del Estado.

En septiembre de 2017, fui galardonado con el premio “Andalucía Excelente” en la categoría de “Derecho Administrativo 2017“, atendiendo a mi capacitación jurídica, trayectoria profesional y proyección en dicha disciplina.

He sido Profesor en el prestigioso Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid (ISDE), ocupándome de la organización e impartición de la asignatura “Derecho Regulatorio” en los sectores de telecomunicaciones, transporte, comunicaciones postales, farmacia, juego, energía, banca – regulación financiera, contratación pública y urbanismo.

Actualmente, por parte de dicho Instituto Superior, me ha sido encomendada la dirección, desarrollo, orientación y evaluación de los trabajos de fin de máster en derecho administrativo.

Asimismo, ejerzo como Profesor Asociado de Derecho Público en la Universidad Loyola Andalucía.

Cosecho un alto porcentaje de éxito en los expedientes administrativos y  contenciosos-administrativos de toda índole que he defendido y ello  por intentar conjugar tres máximas: alta especialización en la materia, importante dedicación y extrema preocupación por los intereses del cliente.

Puedes consultar aquí información adicional sobre mi trayectoria profesional.

Ver mi CV completo