Abogados especialistas en Reclamaciones contra la Administración Pública

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de Reclamaciones contra la Administración Pública

Operamos en toda España y tenemos oficinas -no propias-, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.

Somos un despacho de abogados especialistas en Reclamaciones contra la Administración Pública, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional. Contamos, a través de diferentes acuerdos de colaboración, con sede en Madrid y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla. Nos proyectamos a nivel internacional en Panamá, Costa Rica y Oporto. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de los territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.

La diferencia de contar con un abogado en Reclamaciones contra la Administración Pública

La Constitución española reconoce que los ciudadanos tienen derecho a reclamar a la Administración y ser indemnizados por una lesión en sus bienes o derechos, salvo casos de fuerza mayor, si se han visto perjudicados por la Administración Pública. Sin embargo, las reclamaciones contra la Administración no siempre son fáciles y conllevan cierta complejidad, lo que exige la presencia de un abogado especialistas en la materia y con una amplia experiencia, algo difícil de encontrar en un despacho generalista.

En Administrativando Abogados estamos especializados en Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo. Al ser un área muy amplia, contamos con diferentes departamentos especializados en cada una de las vertientes legales. Este es el motivo por el que contamos con abogados expertos en Reclamaciones contra la Administración Pública, lo que asegura un servicio altamente eficaz y con grandes posibilidades de éxito a nuestros clientes.

¿Necesita asesoramiento por nuestro despacho de abogados en Reclamaciones contra la Administración Pública?

En Administrativando Abogados ofrecemos un servicio integral, desde una perspectiva transversal, fruto del constante diálogo y la colaboración permanente entre los letrados de nuestros diferentes departamentos jurídicos. Solo así se consigue ofrecer un servicio de primer nivel, orientado a la excelencia.

Nuestros abogados en Reclamaciones contra la Administración Pública analizarán su caso con el detenimiento y la atención que requiere, sin importar su complejidad. Gracias a la especialización y experiencia de nuestros letrados podrá recibir la orientación profesional que necesita. Pondremos sobre la mesa todas las opciones para ver cuál es la que más le conviene, en función de sus necesidades.

Con Administrativando Abogados no se sentirá solo en ninguna parte del proceso. Estaremos orientándole, representándole y defendiendo sus intereses en todo momento. Priorizaremos su caso, sin importar su complejidad. Nos avalan los numerosos éxitos obtenidos a lo largo de nuestros más de diez años de trayectoria, siempre en busca de la satisfacción de nuestros clientes.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas -no propias-, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.

Abogados expertos en Reclamaciones contra la Administración Pública, especializados y con amplia experiencia

Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia a la hora de acometer problemáticas relacionadas con Reclamaciones contra la Administración Pública. Nuestro compromiso, rigor, profesionalidad, honestidad y transparencia son ampliamente valorados por el sector y la sociedad, tal y como demuestra el hecho de que nuestros letrados sean reclamados por las más prestigiosas universidades para impartir docencia.

Además, nuestros abogados realizan colaboraciones periódicas sobre temas jurídicos de actualidad en importantes medios de comunicación y las más destacadas revistas jurídicas, en virtud de su especialización y experiencia. ¿Necesita asesoramiento profesional, representación y defensa de sus intereses? En Administrativando Abogados podemos ocuparnos de, entre otros, los siguientes ámbitos:

  • Contencioso Administrativo: en el ámbito de lo Contencioso Administrativo, imponemos recursos de apelación, amparo y casación, y ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos
  • Recursos Administrativos: estamos especializados en recursos frente a los actos atribuibles a la Administración o a los Organismos Públicos, como recursos de alzada, de reposición o recursos extraordinarios de revisión, o acción de nulidad.
  • Expropiación forzosa: ¿necesita asesoramiento en cuanto a la supervisión de la causa de utilidad pública o de interés social, las actas de ocupación, justiprecio o retasación? ¿Busca interponer un recurso administrativo? En Administrativando Abogados estamos para ayudarle.
  • Contratos públicos con la Administración: nuestros letrados están cualificados y capacitados para intervenir en la totalidad del proceso licitatorio, desde el anuncio de licitación junto a los pliegos rectores (el de Prescripciones Técnicas y el de Cláusulas Administrativas Particulares), hasta la adjudicación y posterior ejecución del contrato.
  • Funcionarios y empleados públicos: le ofrecemos un asesoramiento jurídico riguroso y profesional, basado en nuestra cualificación, especialización y experiencia, sobre pruebas selectivas, adjudicación de plazas, impugnación de bases de oposiciones o de concursos oposiciones y estabilización de empleo. También podemos reclamar derechos retributivos y/o administrativos, y nos ocupamos de situaciones de acoso laboral en la Administración Pública.
  • Expedientes sancionadores: si requiere de abogados expertos en la formalización de alegaciones en la fase de instrucción, tanto frente al acuerdo de inicio como ante la propuesta de resolución, en Administrativando Abogados podemos ayudarle. Nos ocupamos de impugnar la resolución que impone la sanción administrativa y determinamos la estrategia de defensa del procedimiento sancionador.
  • Daños y perjuicios frente a la Administración: tramitamos procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial ante el funcionamiento anormal de un servicio público.
  • Fiscal o tributario: una de nuestras especialidades es la determinación del impacto fiscal en operaciones mercantiles, procedimientos de inspección y alegaciones. Y estamos plenamente capacitados para la interposición de recursos de reposición y reclamaciones económico-administrativas.
  • Aguas minas y medioambiente: nos ocupamos de las sanciones, los permisos de investigación y la obtención de todo tipo de autorizaciones, licencias y declaraciones en materia ambiental o relacionada con ruidos y vertidos. También de la legalización de pozos, concesiones administrativas de aguas y minas, y aguas de escorrentía y privadas.
  • Protección de datos: ¿necesita representación ante la Agencia Española de Protección de Datos, la realización de informes, denuncias administrativas o acuerdos de confidencialidad? Nuestros letrados priorizarán su caso, con la celeridad que merece.
  • Subvenciones: estamos cualificados para tratar la desestimación de ayudas públicas, de pérdidas del derecho al cobro de subvenciones y el reintegro de subvenciones ya concedidas.
  • Sectores regulados: nuestra especialización nos permite ofrecer un servicio integral y altamente competitivo referente a puertos, farmacia, telecomunicaciones, transportes, servicios mortuorios o energía.
  • Urbanismo y ordenación del territorio: nuestros letrados tienen una gran experiencia en asesoramiento urbanístico, planteamiento y desarrollo, licencias y sanciones, y gestión urbanística.

El valor añadido de confiar en abogados expertos en Reclamaciones contra la Administración Pública

¿Necesita un motivo más para confiar en nuestros abogados expertos? Lo encontrará en nuestro trato, siempre cercano y personalizado. Desde el primer momento, usted y su problemática pasarán a ser nuestra prioridad, informándole convenientemente de los pasos a seguir. En Administrativando Abogados nos ocupamos de todo para que usted no tenga que preocuparse de nada.

A lo largo de nuestra trayectoria, nuestro despacho de abogados en Reclamaciones contra la Administración Pública ha defendido los intereses de particulares, autónomos, pequeñas y grandes empresas, algunas de ellas con una amplia proyección. Teniendo en cuenta que la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal reto, nos hemos convertido en una boutique de referencia, con un gran impulso nacional e internacional. Si tiene cualquier duda al respecto estaremos encantados de atenderle.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.

Artículos relacionados con este servicio

Déjanos tus datos de contacto y te llamamos muy pronto.

Adela Merino León

Abogada Senior

Tras su paso por otras firmas donde adquirió una sólida base jurídica, se incorpora a Administrativando Abogados, participando en la defensa de todo tipo de expedientes sobre derecho administrativo.

Entre otras materias, interviene en procedimientos relacionados con derecho de aguas, funcionarios, responsabilidad patrimonial, sanciones administrativas, contratación pública , urbanismo y recursos contenciosos administrativos de toda índole.

Además de asesorar a empresas nacionales e internacionales, participa en la defensa de infinidad de Administraciones y Organismos Públicos.

Asimismo, se ha ocupado del diseño y elaboración de diferentes jornadas docentes sobre Derecho Administrativo en la escuela de formación Administrativando Business School.

Nuria Carrasco Sánchez

Directora Financiera y Relaciones Institucionales

Tras cursar Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA (actualmente, Loyola), durante más de veinte años de ejercicio profesional, ha asumido la dirección financiera y contable en compañías nacionales e internacionales dedicadas a diferentes sectores de actividad.

Asimismo, de forma simultánea, en buena parte de tales empresas, se ha ocupado de llevar a cabo funciones de representación institucional.

María José Amo Gago

Asociada Senior

Tras obtener premio extraordinario a su paso por la Universidad de Córdoba y preparar las oposiciones a la carrera judicial y fiscal, se incorporó a Aguayo Abogados, como firma especialista en Derecho Administrativo (hoy integrada en Ejaso ETL Global). Posteriormente, formó parte del equipo de Garrigues.

Fruto de su dilatada experiencia profesional de más de diez años, participa en la orientación y defensa de aquéllos procedimientos administrativos y contenciosos – administrativos de especial dificultad técnica, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es especialista en abordar recursos de casación contenciosos – administrativos, de amparo ante el Tribunal Constitucional e impugnaciones ante instancias supranacionales como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Igualmente, ha intervenido en procedimientos contenciosos – administrativos de máxima relevancia social como el Caso Alvia o la impugnación de la licitación de compra centralizada de Equipos de Protección Individual por parte de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos.

Ostenta el cargo de coordinadora de relaciones institucionales en Administrativando Business School.

Natalia Montero Pavón

Asociada

Tras preparar las oposiciones a la carrera judicial y fiscal, se incorporó al Departamento de Derecho Administrativo de la conocida firma Sanguino Abogados.

Defiende procedimientos de suma relevancia en la totalidad de áreas que configuran el Derecho Administrativo. Entre otras materias, es especialista en aguas, minas, medio ambiente, función pública, responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, contratación pública, urbanismo y procedimientos sancionadores.

Igualmente, interviene de forma regular ante la jurisdicción de lo Contencioso – Administrativo en todas sus instancias.

Asimismo, compagina su labor como docente impartiendo puntualmente máster class sobre derecho público en la Universidad Loyola Andalucía.

También ha asumido la dirección y orientación de diferentes cursos de experto en Derecho Administrativo, principalmente en las materias de responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa y contencioso – administrativo.

Ostenta el cargo de coordinadora académica en Administrativando Business School.

Antonio Pérez Valderrama

Director

Es profesor en Derecho Administrativo y contratación pública en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid.

Con anterioridad, ha formado parte de firmas jurídicas internacionales, como Martínez Echevarría & Rivera Abogados, con cargos de dirección en el Área de Derecho Administrativo.

Recientemente ha intervenido como coautor en el «Manual sobre el Contrato Menor», publicado por la Editorial Aranzadi.

Asimismo, imparte jornadas docentes en la Sección de Derecho Administrativo de Economist & Jurist y Administrativando Abogados. Entre otros eventos, conviene destacar la formación sobre la posible nulidad de las sanciones administrativas impuestas durante los estados de alarma a consecuencia de la Covid-19.

Ha defendido todo tipo de procedimientos de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo y ante cualquier instancia.

Ostenta el cargo de director ejecutivo en Administrativando Business School.

En AB Legal International S.L.P. utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas), para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas),  que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página (publicitarias) y  cookies  que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo elaboración de perfiles web ( hay que poner la información genérica sobre el tipo de datos que se van a recopilar y utilizar en caso de que se elaboren perfiles) (análisis de perfiles) (si hubiera otras finalidades debería incluirse la información). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Newsletter

Puedes suscribirte a Administrativando dejando tu e-mail a continuación y recibirás semanalmente los últimos artículos en tu bandeja de entrada.

Call Now Button