Abogado contencioso administrativo Madrid

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de contencioso administrativo en Madrid

Administrativando Abogados, se encuentra conformado por un equipo de abogados en contencioso administrativo que actúa en Madrid. Prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

La jurisdicción contencioso-administrativa exige a los particulares para poder intervenir ante los órganos jurisdiccionales, además de la capacidad procesal y legitimación para ser parte, la llamada capacidad de postular. Conforme a esta petición, no cualquier sujeto puede realizar actos procesales eficaces, sino que, por el contrario, en la mayor parte de los supuestos no se permite que las distintas actuaciones las realicen directamente los ciudadanos, ya sean, personas físicas o jurídicas, requiriéndoles que subsanen su falta de aptitud interviniendo asistidos de abogado y representados por procurador.

Lo anterior, responde a la dificultad de los procesos judiciales ante el orden contencioso-administrativo, por lo cual, es menester la actuación de especialistas en la materia para de esta forma garantizar la buena operatividad del proceso, así como también para contribuir a la cabal y justa administración de la justicia reconocida dentro de nuestra Constitución.

De tal manera, se desprende que una representación adecuada en estas instancias es fundamental para alcanzar buenos resultados. Y es por ello, que nuestro despacho de abogados en contencioso-administrativo en Madrid, se pone a su disposición para proporcionarle asesoramiento y consejo jurídico, así como también ejercer profesional y diligentemente la dirección y defensa de su asunto dentro de esta disciplina. 

Al ser necesaria la asistencia técnica del abogado en el orden contencioso-administrativo tanto ante órganos unipersonales (como los juzgados de lo contencioso-administrativo) como ante órganos colegiados (como el Tribunal Supremo), es que nuestros abogados expertos en contencioso-administrativo en Madrid, se encuentran profundamente capacitados para hacer frente a cualquier problemática que se le presente en su actuar cotidiano.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique de referencia a nivel nacional dedicada exclusivamente a Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo.

Entre las diversos aspectos que abordamos dentro de este orden jurisdiccional, destacan las cuestiones que se susciten en relación con:

Derechos fundamentales

La protección jurisdiccional de los derechos fundamentales, los elementos reglados y la determinación de las indemnizaciones que fueran procedentes, todo ello en relación con los actos del Gobierno o de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, cualquiera que fuese la naturaleza de dichos actos.

Contratos administrativos

Nuestros abogados en contencioso administrativo de Madrid, se ocupan en todo lo relativo a los contratos administrativos y los actos de preparación y adjudicación de los demás contratos sujetos a la legislación de contratación de las Administraciones Públicas.

Actos de control y fiscalización

En este apartado hacemos alusión a los actos administrativos de control o fiscalización dictados por la Administración concedente, respecto de los dictados por los concesionarios de los servicios públicos que impliquen el ejercicio de potestades administrativas conferidas a los mismos.

Asimismo, se abordan cuestiones tales como los actos de los propios concesionarios cuando puedan ser recurridos directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa de conformidad con la legislación sectorial correspondiente.

Responsabilidad Patrimonial

La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas, cualquiera que sea la naturaleza de la actividad o el tipo de relación de que derive (no pudiendo por ello ser demandada la Administración ante los ordenes jurisdiccionales civil o social).

Adicionalmente, nuestro grupo de abogados especialistas en contencioso-administrativo en Madrid, se ocupa de cuestiones que surgen dentro del procedimiento, tales como:

  • Recursos de apelación contra sentencias.
  • Autos de los Juzgados de lo contencioso-administrativo.
  • Recursos de queja.
  • Cuestiones de competencia.
  • Revisión de sentencias firmes.

Así pues, nuestros abogados en contencioso-administrativo de Madrid, le aseguran  una consultoría de primera categoría, ya que cuentan con una reputación constatada en la práctica judicial administrativa, por lo cual, es que somos reconocidos como uno de los referentes a nivel nacional dentro de esta vertiente, máxime que solo nos ocupamos de asuntos que versan sobre esta área jurídica, lo cual, aunado a nuestra dedicación y profesionalidad, nos hace un despacho único y diferenciado del resto.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto. 

Artículos relacionados con Contencioso Administrativo