Abogados de urbanismo en Madrid

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de urbanismo en Madrid.

Somos un despacho de abogados especializados en urbanismo en Madrid, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo su capital. 

La ordenación del entorno urbanístico y del territorio se encuentra experimentando en los últimos años una evolución hacia modelos sostenibles, razón por la cual, las disposiciones legales en esta materia han venido sufriendo cambios para adaptarse a la hoja de ruta que pretende la Unión Europea, y por ende, España, como Estado miembro. Es por ello, que desde nuestro departamento de abogados expertos en urbanismo en Madrid, nos encontramos a la vanguardia en asesoramiento jurídico urbanístico y territorial para prestar a nuestros clientes un servicio profesional altamente cualificado.

Nuestro equipo de trabajo se encuentra compuesto por grandes profesionales, los cuales compaginan la docencia con la práctica jurídica, aportando de esta forma, una constante actualización con referencia a la doctrina, jurisprudencia y legislación relevante que sirvan para el estudio y diseño de estrategias legales que conlleven a la resolución de la problemática planteada.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique de referencia a nivel nacional dedicada exclusivamente a Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo.

De tal modo, nuestros abogados especialistas en urbanismo en Madrid, asesoran y representan a nuestra clientela en asuntos tales como:

  • Consultoría relativa a los procedimientos de aprobación de los diversos regímenes de gestión urbanística.
  • Asesoramiento preventivo en materia territorial y de urbanismo.
  • Informes jurídicos en materia de urbanismo y ordenación del territorio.
  • Consultoría en materia de urbanismo a entidades colaboradoras con la Administración.
  • Asesoría en materia tributaria con relación a la actuación urbanística.
  • Redacción de contratos relacionados con los proyectos de suelo.
  • Asesoramiento en materia de suelos contaminados.
  • Joint ventures para la confección de proyectos inmobiliarios.
  • Obtención de licencias y concesiones urbanísticas.
  • Asesoramiento y defensa legal relativa a la expropiación forzosa en el ámbito de urbanismo.
  • Responsabilidad patrimonial de la Administración en materia de urbanismo.
  • Recursos administrativos y contencioso-administrativos en materia urbanística tales como: sanciones, autorizaciones, órdenes de clausura, etc.
  • Recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional relacionados con el urbanismo y ordenación del territorio.

Por ende, desde nuestras oficinas de Madrid, ofrecemos un asesoramiento legal amplio y profundo sobre todos los aspectos legales y estratégicos que conforman esta vertiente jurídica, y que le servirán para llevar a cabo cualquier proyecto dentro de este campo de acción, o bien, que le ayudarán a solventar cualquier problema que le surja con la Administración Pública, ya que procuramos proporcionar un servicio integral en virtud de la importancia que representa esta rama en nuestro entorno actual.

Así pues, nuestros abogados en urbanismo en Madrid, tienen un conocimiento global del sector, disponiendo de los conocimientos, capacidades técnicas y herramientas tecnológicas necesarias para proporcionar un servicio eficaz; cualidades que nos distinguen como profesionales de éxito y que nos permiten afrontar cualquier cuestión que se nos plantee tanto a nivel estatal, como autonómico o local.

Por todo lo anterior, es que, en definitiva, nuestro equipo de abogados urbanistas en Madrid, poseen los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas cruciales para hacer frente a problemas jurídicos de gran complejidad en lo referente a este terreno legal, tan es así, que representamos a pequeñas y grandes empresas de renombre a nivel nacional, amén de haber participado en asuntos de amplio interés social y envergadura económica, obteniendo en todos ellos, resultados que nos han legitimado como uno de los despachos referentes en España.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto. 

Artículos relacionados con urbanismo