Abogado urbanista en Bilbao
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en urbanismo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Bilbao. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Nuestros abogados en urbanismo en Bilbao, poseen una dilatada experiencia profesional en lo concerniente al asesoramiento jurídico urbanístico y territorial.
Asesoramos tanto a empresas privadas como a Administraciones Públicas teniendo siempre presente las diferentes disposiciones legales referentes al suelo, así como las de los demás sectores que se encuentran vinculados de forma inherente, según el caso concreto.
De tal forma, nuestro equipo de trabajo conformado por abogados urbanistas en Bilbao, se encuentra en todo momento actualizado, así como también mantiene una sinergia con otros profesionistas vinculados a esta área de trabajo, como por ejemplo, catedráticos, abogados del Estado en excedencia, arquitectos, ingenieros, entre otros. Lo anterior, con el objeto de proporcionar un enfoque integral y lo más técnico posible que permita ofrecerle un servicio especializado y de alta calidad.
Aunado a lo anterior, y toda vez que las entidades locales y las Comunidades Autónomas se hacen cargo de las competencias dentro de este rubro, es menester poseer un dominio de las disposiciones que a nivel autonómico rigen en cada Comunidad para poder encarar de forma eficaz los asuntos que se presenten dentro de este marco legal.
Por tales motivos, nuestros abogados urbanistas en Bilbao, tienen los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para hacer frente a problemas jurídicos de gran complejidad en todos los ámbitos que abarca esta vertiente, dentro de los cuales se comprenden:
- Formulación de planes generales y parciales de sectorización.
- Participación en la confección de sistemas de planeamiento urbanístico.
- Asesoramiento en materia de urbanismo comercial.
- Asesoramiento en materia de suelos contaminados.
- Asesoramiento preventivo en lo relativo a la protección, conservación y valorización del suelo transformado y no transformado.
- Elaboración y revisión de contratos de obra e ingeniería civil, contratos de rehabilitación, entre otros.
- Obtención de licencias de construcción, funcionamiento, entre otras.
- Asesoría y representación en los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística en virtud de los cuales la autoridad administrativa actuante demanda la restauración o reposición de la legalidad que supuestamente ha sido conculcada.
- Expedientes de responsabilidad patrimonial del Estado en materia de urbanismo.
- Representación en disputas relacionadas en cuanto a los límites de los terrenos.
- Recursos administrativos y contencioso-administrativos en materia urbanística.
Por lo tanto, esta materia requiere de un profundo conocimiento de las disposiciones urbanísticas y de la ordenación del territorio, así como también requiere del conocer a fondo la actividad de nuestra clientela y cuáles son sus necesidades, para de esta forma, poder ofrecer la mejor táctica legal posible que conlleve a resolver cualesquiera cuestiones que a éstos les surjan dentro de su actuar cotidiano, máxime, que actualmente, el modelo a seguir son los proyectos que deriven en ciudades sostenibles y resilientes.
Así pues, nuestra boutique legal dispone de un departamento conformado por abogados en urbanismo en Bilbao que se dedican de forma exclusiva a tratar este tipo de asuntos con una dedicación y esmero que desencadenan en una práctica legal personalizada e innovadora, y que no solo se limita a la resolución de su problema, sino que busca crear toda una estrategia que le permita prevenir toda clase de contratiempos que pudieren surgir, para con ello, se encuentre protegido y pueda ejercer su actividad sin contratiempo alguno, ya que su bienestar legal a nivel integral es nuestro propósito.