Abogado especialista en Inspecciones de Hacienda
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en inspecciones de Hacienda que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional. Contamos con sede en Córdoba, Badajoz y en la misma capital madrileña. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Como sabemos, la hacienda pública es el conjunto de derechos y obligaciones de contenido económico cuya titularidad corresponde a las distintas administraciones públicas, esto es, su objeto es el ocuparse de la actividad financiera siendo esta todo lo relativo a los ingresos, gastos y presupuesto de dichas administraciones.
Así, una de las cuestiones más comunes en materia hacendaria son las denominadas inspecciones que llevan a cabo los funcionarios públicos que trabajan para la Agencia Tributaria. De tal modo, podemos decir que la inspección de los tributos es el conjunto de órganos, funciones y facultades de las administraciones tributarias dirigidos a la investigación de los supuestos de hecho de las obligaciones tributarias, a la comprobación de la veracidad y exactitud de las declaraciones presentadas y a los valores declarados, formulando las liquidaciones oportunas en consecuencia de dichas actuaciones.
Así pues, es que con más de diez años dentro del sector legal, Administrativando abogados es en la actualidad uno de los principales despachos especializados en este campo de actuación, siendo su departamento hacendario una de las áreas más consolidadas y reconocidas por el ramo jurídico, toda vez que, desde su creación, se ha caracterizado por prestar un asesoramiento jurídico altamente competente y eficaz que tiene como fin primordial el proporcionarle los resultados que usted necesita en este ámbito.
Nuestra diversa gama de servicios abarca todo el territorio nacional, por lo que llevamos a cabo una asesoría con un enfoque eminentemente práctico e integral que ejerce la defensa y representación ante cualquier verificación por parte de los inspectores de hacienda, por lo que nuestro equipo de abogados en inspecciones de Hacienda podrá asesorarle de forma cualificada en este tipo de asuntos, entre los cuales podemos señalar:
- Asesoría y defensa por inspecciones derivadas de devoluciones tributarias desproporcionadas.
- Verificaciones por falta de coherencia entre las declaraciones trimestrales y las anuales.
- Inspecciones relativas a la declaración de subvenciones.
- Inspecciones que se llevan a cabo cuando se deja una sociedad inactiva, pero existe otra con misma actividad, socios y sede.
- Auditorías en todo lo relacionado con la declaración de los impuestos sobre sociedades, impuestos sobre la renta de las personas físicas, impuestos sobre el valor añadido, impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, entre otros.
- Inspecciones relacionadas con el cumplimiento de impuestos especiales conforme a la industria en la que se desarrolla el administrado.
- Irregularidad en la relación de gastos deducibles que se aportan a la Hacienda Pública.
- Entablar reclamaciones económico-administrativas en contra de los actos que resulten de las inspecciones administrativas llevadas a cabo.
- Entablar recursos contenciosos administrativos ante los órganos jurisdiccionales competentes.
- Interposición de recursos de casación administrativa ante el Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia.
- Formulación de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional cuando se vulneren derechos fundamentales de los contribuyentes.
Cabe hacer mención que nuestros abogados en inspecciones de Hacienda cuentan con una larga y exitosa trayectoria dentro de este terreno, además de un conocimiento profundo de todo lo relativo a las leyes hacendarias, así como a los procedimientos tributarios que tienen por objeto comprobar e investigar el adecuado cumplimiento de las obligaciones tributarias. Lo anterior, con el fin de poder solventar cualquier situación, ya sea, en vía administrativa o en fase contencioso-administrativa.
De igual forma, hemos tenido la oportunidad de ser parte en diversos asuntos relacionados con esta temática logrando resultados exitosos en la gran mayoría de estos, razón por la cual estamos más que acostumbrados a tratar con esta clase de cuestiones, por lo que sabremos cómo encarar cada asunto en particular, empleando para ello, la mejor estrategia según las necesidades del caso.
Por todo lo anterior, es que podemos decir que somos una fuerza laboral que sabrá brindarle soluciones efectivas e innovadoras, motivo por el cual nuestro despacho de abogados en inspecciones de Hacienda es uno de los mejores dentro de los servicios que ofrecemos en materia de Derecho Administrativo y contencioso administrativo, razón por la cual le garantizamos que obtendrá una asesoría y representación de primer nivel que se encuentra cimentada en una ética profesional intachable, además de un rigor jurídico ampliamente constatado que nos ha diferenciado desde nuestros inicios, por lo que no dude en ponerse en contacto con nosotros, ya que estaremos complacidos de poder atenderle tal y como uste lo amerita.