Abogado Administrativo

Somos un despacho de abogados expertos en administrativo que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional

Operamos en toda España y tenemos oficinas -no propias-, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.

Somos un despacho de abogados Administrativos que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional. Contamos, a través de diferentes alianzas, con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla. Igualmente, nos proyectamos a nivel internacional en Panamá, Costa Rica y Oporto.

I. ¿Por qué nos caracterizamos como abogados en administrativo?

Al igual que para el resto de las ramas del derecho, es importante a la hora de requerir los servicios de un abogado, en este caso de un abogado administrativo, contar con un profesional que sea: i. Organizado; ii. Responsable; iii. Empático; y, iv. Proactivo en la búsqueda de soluciones.

Aspectos estos que permitirán garantizar un seguimiento ordenado de cada caso en particular, escuchar con capacidad plena todas las situaciones planteadas por el cliente a los fines de poder entender cada uno de los problemas y así ofrecer una asesoría profesional acorde con la solicitado, tomando, además, las previsiones necesarias en cuanto al efecto que genere para el cliente la toma de decisiones, actuando siempre en estricto apego y con respeto a las leyes estatales que regulan la actividad.

En Administrativando Abogados, contamos con experiencia, profesionalidad máxima y amplitud de conocimientos en derecho público, con abogados administrativos de primer nivel que poseen todas estas características y además se identifican por mantenerse actualizados a través de una formación continua que les permite estar al día en un mundo jurídico-normativo cambiante y competitivo, convirtiéndolos en profesionales altamente capacitados para ofrecer cualquier tipo de asesoría y asistencia jurídica en la materia.

II. ¿Qué funciones realizamos como abogados administrativos?

Las funciones del abogado administrativo se encuentran estrictamente ligadas al desarrollo del derecho administrativo, en tanto su función radica en gestionar los conflictos que surjan entre la Administración Pública con los administrados para su resolución, por lo que su función principal es representar a su cliente en la defensa de sus derechos frente a cualquier situación o actuación de injerencia de los poderes públicos. Función que puede ser ejercida tanto en vía administrativa, como en una posterior vía judicial ante los órganos jurisdiccionales de lo contencioso-administrativo.

Así mismo, el abogado administrativo tambien pudiera asesorar jurídicamente a los órganos del sector público, con la intención de colaborar en la garantía de la correcta tramitación de los procesos administrativos, a los fines de que se desarrollen con eficiencia, ajustados a derecho y en aplicación de criterios de buena administración.

III. ¿Cuáles son las áreas de trabajo donde se desenvuelve el abogado administrativo?

El derecho administrativo regula la organización y funcionamiento de las Administraciones Públicas y sus relaciones con los ciudadanos. No obstante, la actuación y regulación de los organismos de la Administración Pública, abarca una gran variedad de áreas de práctica. En ese sentido, el abogado experto en administrativo, de Administrativando Abogados, en el ejercicio de sus funciones, está plenamente facultado para desenvolverse y prestar una asesoría altamente especializada en la materia, defendiendo los derechos de nuestros clientes con máxima intensidad frente a la Administración Pública, en las siguientes áreas:

  • Aguas, minas y medioambiente.
  • Contratos públicos con la Administración. (Contratación Pública)
  • Licencias o autorizaciones administrativas.
  • Expropiación forzosa.
  • Fiscal o tributario. (Procedimientos tributarios)
  • Función pública (Funcionarios y empleados públicos)
  • Procedimientos sancionatorios y multas.
  • Ordenación del territorio y urbanismo.
  • Protección de datos.
  • Recursos administrativos.
  • Responsabilidad patrimonial frente a la Administración Pública.
  • Subvenciones y ayudas.
  • Extranjería.
  • Sectores regulados.
  • Contencioso administrativo.
Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas -no propias-, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.

IV. ¿Por qué es importante contar con un abogado administrativo?

Tomando en consideración que en virtud de las relaciones que de manera constante se llevan a cabo entre las Administraciones Públicas y los particulares, es posible que a razón de estas relaciones se produzcan algún tipo de conflicto entre ellos. Por tal motivo, es de suma importancia contar con un abogado administrativo, toda vez que, la ligereza y versatilidad que presentan estos profesionales del derecho, permite defender los derechos e intereses tanto de las personas físicas y jurídicas, como del mismo Estado, si es quien requiere de asesoría o defensa frente a una situación particular. Sobre esta base, nuestros abogados administrativos, se encuentran plenamente capacitados para asesorar tanto a particulares como a la Administración, independientemente sea la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las Administraciones Locales, otros organismos del sector público estatal o institucional, o de las Administraciones instrumentales.

V. Administrativando Abogados como Despacho de Abogados Administrativo.

Administrativando Abogados, cuenta con un grupo de abogados en administrativo altamente calificados, quienes ofrecen asesoraría y asistencia profesional de primer nivel, entre otros, en los siguientes servicios:

  • En cuanto a las expropiaciones forzosas, ofrecemos asistencia jurídica a empresas y particulares en todo lo relacionado con el procedimiento expropiatorio y convenios alternativos, en todas las fases de los mismos, e incluso, una vez agotada la vía administrativa, ante la jurisdicción contencioso administrativa.
  • En materia de contratación pública prestamos servicios a empresas, emprededores, así como a órganos del sector público con relación a cualquier asunto que pudiera surgir alrededor de un contrato administrativo.
  • Nuestros abogados administrativos, se encuentran plenamente especializados en derecho de aguas, por lo tanto, están capacitados para intervenir en todo tipo de proyectos en los que se exija el diseño estratégico de los recursos hídricos para cualquier de los siguientes fines: consumo humano, agrícola, industrial, minero y de generación eléctrica, basados en la legislación vigente que rige para el sector hídrico y ambiental.
  • En cuanto al derecho ambiental y el derecho de minas, nuestros abogados administrativos, ostentan el conocimiento y experiencia necesaria en las materias relacionadas con el medio ambiente y el derecho minero, lo que permite que el enfoque y la estrategia de defensa sea en todo momento multidisciplinar.
  • Además, brindan asesoramiento en operaciones urbanísticas de toda índole, procurando llevar a cabo todos los trámites oportunos en materia de uso del suelo y ordenación del territorio, prestando especial atención a aquellos derechos y obligaciones que corresponden a los propietarios del suelo. Asimismo, colaboran en la planificación urbanística y todos los trámites relacionados con la obtención de licencias de obras.
  • En el área de los sectores regulados, nuestros abogados administrativos, se encargan de atender asuntos de diversa índole y complejidad dentro de este rubro, tanto en vía cautelar como en fase contencioso, entre los cuales podemos señalar: i. Asesoramiento en el ámbito de las telecomunicaciones; ii. Asesoría y representación en todo lo relativo a transportes: aéreos, marítimos y terrestres; iii. Consultoría en comunicaciones postales; iv. Asesoramiento en todo lo relativo al sector farmacéutico; v. Consultoría legal en todo lo relativo al sector del juego; vi. Asesoría y dictámenes legales en materia de energía, tales como: sector eléctrico, gas natural, petróleo, energías renovables, etc.; vii. Consejo legal en todo lo relacionado con la regulación de la Banca y seguros; viii. Así como asesoramiento en otros sectores, tales como el sector agroalimentario, el sector de la gestión de residuos y el sector del comercio minorista y el consumo.

Nuestros abogados administrativos, se caracterizan por ofrecer un servicio de primer nivel y una atención personal y de confianza en la totalidad de procedimientos que en el ámbito del Derecho Administrativo se nos encomiendan. Trabajando, además, con máxima intensidad y dedicación con el objeto de salvaguardar los intereses de nuestros clientes y con la plena confianza de saber que se encuentra representado por un equipo de primer nivel. Por ese motivo, los servicios jurídicos que se ofrecen a través de Administrativando Abogados, son asequibles y transparentes, manteniendo durante cada etapa del proceso una retroalimentación con el cliente para mantenerlo informado sobre cada una de las fases procedimentales del caso encomendado.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.

Artículos relacionados con este servicio

Déjanos tus datos de contacto y te llamamos muy pronto.

Adela Merino León

Abogada Senior

Tras su paso por otras firmas donde adquirió una sólida base jurídica, se incorpora a Administrativando Abogados, participando en la defensa de todo tipo de expedientes sobre derecho administrativo.

Entre otras materias, interviene en procedimientos relacionados con derecho de aguas, funcionarios, responsabilidad patrimonial, sanciones administrativas, contratación pública , urbanismo y recursos contenciosos administrativos de toda índole.

Además de asesorar a empresas nacionales e internacionales, participa en la defensa de infinidad de Administraciones y Organismos Públicos.

Asimismo, se ha ocupado del diseño y elaboración de diferentes jornadas docentes sobre Derecho Administrativo en la escuela de formación Administrativando Business School.

Nuria Carrasco Sánchez

Directora Financiera y Relaciones Institucionales

Tras cursar Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA (actualmente, Loyola), durante más de veinte años de ejercicio profesional, ha asumido la dirección financiera y contable en compañías nacionales e internacionales dedicadas a diferentes sectores de actividad.

Asimismo, de forma simultánea, en buena parte de tales empresas, se ha ocupado de llevar a cabo funciones de representación institucional.

María José Amo Gago

Asociada Senior

Tras obtener premio extraordinario a su paso por la Universidad de Córdoba y preparar las oposiciones a la carrera judicial y fiscal, se incorporó a Aguayo Abogados, como firma especialista en Derecho Administrativo (hoy integrada en Ejaso ETL Global). Posteriormente, formó parte del equipo de Garrigues.

Fruto de su dilatada experiencia profesional de más de diez años, participa en la orientación y defensa de aquéllos procedimientos administrativos y contenciosos – administrativos de especial dificultad técnica, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es especialista en abordar recursos de casación contenciosos – administrativos, de amparo ante el Tribunal Constitucional e impugnaciones ante instancias supranacionales como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Igualmente, ha intervenido en procedimientos contenciosos – administrativos de máxima relevancia social como el Caso Alvia o la impugnación de la licitación de compra centralizada de Equipos de Protección Individual por parte de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos.

Ostenta el cargo de coordinadora de relaciones institucionales en Administrativando Business School.

Natalia Montero Pavón

Asociada

Tras preparar las oposiciones a la carrera judicial y fiscal, se incorporó al Departamento de Derecho Administrativo de la conocida firma Sanguino Abogados.

Defiende procedimientos de suma relevancia en la totalidad de áreas que configuran el Derecho Administrativo. Entre otras materias, es especialista en aguas, minas, medio ambiente, función pública, responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, contratación pública, urbanismo y procedimientos sancionadores.

Igualmente, interviene de forma regular ante la jurisdicción de lo Contencioso – Administrativo en todas sus instancias.

Asimismo, compagina su labor como docente impartiendo puntualmente máster class sobre derecho público en la Universidad Loyola Andalucía.

También ha asumido la dirección y orientación de diferentes cursos de experto en Derecho Administrativo, principalmente en las materias de responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa y contencioso – administrativo.

Ostenta el cargo de coordinadora académica en Administrativando Business School.

Antonio Pérez Valderrama

Director

Es profesor en Derecho Administrativo y contratación pública en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid.

Con anterioridad, ha formado parte de firmas jurídicas internacionales, como Martínez Echevarría & Rivera Abogados, con cargos de dirección en el Área de Derecho Administrativo.

Recientemente ha intervenido como coautor en el «Manual sobre el Contrato Menor», publicado por la Editorial Aranzadi.

Asimismo, imparte jornadas docentes en la Sección de Derecho Administrativo de Economist & Jurist y Administrativando Abogados. Entre otros eventos, conviene destacar la formación sobre la posible nulidad de las sanciones administrativas impuestas durante los estados de alarma a consecuencia de la Covid-19.

Ha defendido todo tipo de procedimientos de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo y ante cualquier instancia.

Ostenta el cargo de director ejecutivo en Administrativando Business School.

En AB Legal International S.L.P. utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas), para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas),  que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página (publicitarias) y  cookies  que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo elaboración de perfiles web ( hay que poner la información genérica sobre el tipo de datos que se van a recopilar y utilizar en caso de que se elaboren perfiles) (análisis de perfiles) (si hubiera otras finalidades debería incluirse la información). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

Newsletter

Puedes suscribirte a Administrativando dejando tu e-mail a continuación y recibirás semanalmente los últimos artículos en tu bandeja de entrada.

Call Now Button