Abogados especialistas en Responsabilidad Patrimonial en Murcia

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de Responsabilidad Patrimonial en Murcia

Operamos en toda España y tenemos oficinas -no propias-, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Tenerife. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de Responsabilidad Patrimonial en Murcia

Somos un despacho de abogados especializados en Responsabilidad Patrimonial que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Murcia. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, también tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

¿Necesita los mejores abogados especializados en Responsabilidad Patrimonial en Murcia?

Cuando la Administración Pública causa un perjuicio a un ciudadano o empresa, la ley reconoce el derecho a reclamar una indemnización. Sin embargo, demostrar esta responsabilidad no es sencillo: es necesario acreditar el daño, vincularlo a la actuación administrativa y cumplir con los plazos legales.

En Administrativando Abogados contamos con los mejores abogados especialistas en Responsabilidad Patrimonial en Murcia y tenemos más de una década de experiencia en la materia.

Nuestro equipo está compuesto por abogados altamente especializados, que dominan la normativa vigente y diseñan estrategias jurídicas a medida para cada caso. Somos su mejor opción porque nos diferenciamos de los despachos generalistas por nuestro enfoque exclusivo en esta área del Derecho, lo que nos permite ofrecer un servicio de calidad, eficaz y totalmente adaptado a cada cliente.

El valor diferencial de contar con el mejor despacho de abogados expertos en Responsabilidad Patrimonial en Murcia

La Constitución Española, en su artículo 106.2, establece que la Administración debe indemnizar a los ciudadanos cuando, en el ejercicio de sus funciones, les cause un perjuicio. Para que una reclamación prospere, es fundamental cumplir con requisitos clave, como:

  • Demostrar que el daño es real y evaluable económicamente.
  • Establecer una relación directa de causalidad entre la actuación administrativa y el perjuicio sufrido.
  • Presentar la reclamación dentro del plazo de doce meses desde que se produjo el daño.

Como mejores abogados en Responsabilidad Patrimonial en Murcia nos encargaremos de todo el procedimiento, defendiendo sus derechos, asesorándole y representándole, incluso en los casos de mayor complejidad.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas -no propias-, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba y Tenerife. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.

Servicios que ofrecemos como mejores abogados especializados en Responsabilidad Patrimonial en Murcia

Nuestra boutique legal, convertida en el mejor despacho de abogados expertos en Responsabilidad Patrimonial en Murcia, cuenta con una amplia experiencia en esta vertiente legal, incluyendo los siguientes aspectos:

  • Inicio del procedimiento en virtud del cual se exija la oportuna responsabilidad patrimonial, formalización de alegaciones e interposición de recurso administrativo y/o contencioso administrativo que en su caso corresponda.
  • Análisis de la situación acaecida en cada caso concreto, concretando si jurídicamente existe o no la concurrencia de responsabilidad patrimonial.
  • Orientación en la fijación, medios de prueba y evaluación del daño o perjuicio realmente causado.
  • Determinar la Administración responsable del funcionamiento normal-anormal del servicio que haya sido prestado.

Como despacho líder en la materia, en Administrativando Abogados ofrecemos un asesoramiento integral que incluye las siguientes áreas:

  • Procesos de responsabilidad patrimonial de la Administración en materia de sanidad.
  • Procesos de responsabilidad patrimonial de la Administración en materia de subvenciones y ayudas públicas.
  • Procesos de responsabilidad patrimonial de la Administración en materia de aguas y minas.
  • Procesos de responsabilidad patrimonial de la Administración en materia de contratación pública.
  • Procesos de responsabilidad patrimonial de la Administración en materia de urbanismo.
  • Procesos de responsabilidad patrimonial de la Administración en materia de expropiación forzosa.
  • Procesos de responsabilidad patrimonial de la Administración en materia de medioambiente.

¿Por qué nuestra boutique legal, con los mejores abogados en Responsabilidad Patrimonial en Murcia, merece su confianza?

Nuestro equipo jurídico está en constante actualización, lo que nos permite abordar cada caso con el máximo rigor. Dominamos al detalle la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común y la Ley 40/2015 del Régimen Jurídico del Sector Público, asegurando que su reclamación se tramite de manera eficiente y conforme a la normativa vigente, algo fundamental para alcanzar los estándares de calidad que su caso merece.

Además, nuestros abogados combinan su ejercicio profesional con la docencia en universidades y la colaboración en publicaciones jurídicas especializadas, lo que les permite estar siempre a la vanguardia en este ámbito del derecho.

Si busca los mejores abogados especializados en Responsabilidad Patrimonial en Murcia, en Administrativando Abogados encontrará un equipo de letrados altamente cualificado que velará por la mejor defensa de sus intereses. Contáctenos sin compromiso y le ofreceremos un análisis detallado de su caso, orientándole de una manera 100% eficaz. Estamos listos para ayudarle. ¡Hoy es el día!

Oficinas *

Prestamos servicio jurídico en todo el territorio nacional y, en base a diferentes acuerdos, contamos con oficinas -no propias- en las principales ciudades de España. Asimismo, fruto de nuestra alianza con Estudio Jurídico Javier Ernesto Sheffer Tuñón y Consultores, Ernesto Jinesta Lobo, Carlos Felipe Law Firm, CRC Advogados Pamina Avocats y Bustamante + Freyre, nos proyectamos a nivel internacional, en Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Oporto, París y México.

Sedes
Madrid
Calle Príncipe de Vergara, 9 2ª planta
28002 Madrid
Córdoba
Calle Concepción, 4, 3º A
14008 Córdoba
Tenerife
Paseo Milicias de Garachico, 1, piso 5
Santa Cruz de Tenerife, 38002
Oficinas de representación y colaboradoras
Barcelona
C/ Lepant, 270
08013 Barcelona
Panamá
Avda. de las Américas, Ed. Cristal, Plta baja. 4, Ofic. 4. Rep. de Panamá.
Colombia
Torres del Atlántico Barranquilla. Calle 64 #6-34 Oficina 10 B.º.
Sevilla
C/ Felipe II, 28, Local 6
41013 Sevilla
Mallorca
C/ Sindicato 74
07002 Mallorca
Costa Rica
Av. Bolívar No. 241 Edif. Bienvenida,
Suite 301 La Julia, Santo Domingo.
Valencia
C/ de Ciril Amorós, 6
46004 L'Eixample
Oporto
Esplanada do Castelo, 141
4150-196 Oporto, Portugal.
República Dominicana
Santa Ana, Av. 11 Calles 4 y 6.
San José, Costa Rica.
Málaga
C/ Alejandro Dumas, 17
29004 Málaga
París
6 Pl. Saint-Sulpice,
75006 Paris, Francia
México
Sierra Gorda 49, Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México
*Alianzas: Con Atrium, en Madrid, con Nexus en Barcelona y con Virtual Office en Valencia. Con Ignacio Valduérteles, en Sevilla. Con Globaltecnhnou en Málaga. Con Futural tourism en Tenerife. Con Palmapolitan en Mallorca. Con Amper & Sand en Murcia. Con Estudio Jurídico Javier Ernesto Sheffer Tuñón, en Panamá. Con Ernesto Jinesta Lobo, en Costa Rica. Con CRC Advogados, en Oporto. Con Pamina Avocats, en París. Con de la Hoz Attorneys, en Colombia. Con Bustamante + Freyre, en México.
Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.

David Muñoz Zapata

Director

Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha, con la tesis: “Estudio y propuesta de revisión de la prerrogativa en los contratos administrativos”, que fue calificada con sobresaliente cum laude por el tribunal nombrado al efecto.

Asimismo ha realizado el Máster en “Derechos Fundamentales y Libertades Públicas” y el Máster en “Derecho de la Contratación Pública” de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Cuenta con una experiencia profesional de dieciocho años, compaginando puestos tanto en el sector privado, en el ámbito de la abogacía y la asesoría jurídica, como en el sector público, ocupando destinos en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha.

Igualmente, posee amplia experiencia en el ámbito del Derecho deportivo, habiendo sido, durante seis años, Secretario del Comité de Disciplina Deportiva de Castilla-La Mancha y Secretario del Consejo Regional de Deportes de dicha Comunidad Autónoma. De igual modo, fue el autor del Anteproyecto de la Ley 5/2015, de 26 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.

En el ámbito de la docencia, es profesor en diversas titulaciones de Máster y postgrado del ámbito del Derecho administrativo en la Universidad de Castilla-La Mancha y ha sido docente de varios cursos para empleados públicos de la Diputación Provincial de Toledo y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Finalmente, en el ámbito de la investigación del Derecho administrativo, ha participado en varios congresos y seminarios y posee media docena de trabajos publicados en distintos soportes.

De la mano de Administrativando Abogados, vuelve al ejercicio de la abogacía tras ser diputado de las Cortes de Castilla-La Mancha en su X Legislatura, participando durante la misma en la ponencia de veinticuatro leyes.

Déjanos tus datos de contacto y te llamamos muy pronto.

Adela Merino León

Asociada Senior

Tras su paso por otras firmas donde adquirió una sólida base jurídica, se incorpora a Administrativando Abogados, participando en la defensa de todo tipo de expedientes sobre derecho administrativo.

Entre otras materias, interviene en procedimientos relacionados con derecho de aguas, funcionarios, responsabilidad patrimonial, sanciones administrativas, contratación pública , urbanismo y recursos contenciosos administrativos de toda índole.

Además de asesorar a empresas nacionales e internacionales, participa en la defensa de infinidad de Administraciones y Organismos Públicos. Es profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Loyola y participa como miembros del tribunal de TFM en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid. 

Asimismo, se ha ocupado del diseño y elaboración de diferentes jornadas docentes sobre Derecho Administrativo en la escuela de formación Administrativando Business School.

Nuria Carrasco Sánchez

Directora Financiera y Relaciones Institucionales

Tras cursar Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ETEA (actualmente, Loyola), durante más de veinte años de ejercicio profesional, ha asumido la dirección financiera y contable en compañías nacionales e internacionales dedicadas a diferentes sectores de actividad.

Asimismo, de forma simultánea, en buena parte de tales empresas, se ha ocupado de llevar a cabo funciones de representación institucional.

María José Amo Gago

Socia

Tras obtener premio extraordinario a su paso por la Universidad de Córdoba y preparar las oposiciones a la carrera judicial y fiscal, se incorporó a Aguayo Abogados, como firma especialista en Derecho Administrativo (hoy integrada en Ejaso ETL Global). Posteriormente, formó parte del equipo de Garrigues. 

Fruto de su dilatada experiencia profesional de más de diez años, participa en la orientación y defensa de aquéllos procedimientos administrativos y contenciosos – administrativos de especial dificultad técnica, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es especialista en abordar recursos de casación contenciosos – administrativos, de amparo ante el Tribunal Constitucional e impugnaciones ante instancias supranacionales como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Igualmente, ha intervenido en procedimientos contenciosos – administrativos de máxima relevancia social como el Caso Alvia o la impugnación de la licitación de compra centralizada de Equipos de Protección Individual por parte de la Comunidad de Madrid, entre otros muchos.

Ostenta el cargo de coordinadora de relaciones institucionales en Administrativando Business School.

Natalia Montero Pavón

Asociada

Tras preparar las oposiciones a la carrera judicial y fiscal, se incorporó al Departamento de Derecho Administrativo de la conocida firma Sanguino Abogados.

Defiende procedimientos de suma relevancia en la totalidad de áreas que configuran el Derecho Administrativo. Entre otras materias, es especialista en aguas, minas, medio ambiente, función pública, responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa, contratación pública, urbanismo y procedimientos sancionadores. 

Igualmente, interviene de forma regular ante la jurisdicción de lo Contencioso – Administrativo en todas sus instancias. 

Asimismo, compagina su labor como docente impartiendo puntualmente máster class sobre derecho público en la Universidad Loyola Andalucía

También ha asumido la dirección y orientación de diferentes cursos de experto en Derecho Administrativo, principalmente en las materias de responsabilidad patrimonial, expropiación forzosa y contencioso – administrativo. 

Ostenta el cargo de coordinadora académica en Administrativando Business School.

Antonio Pérez Valderrama

Socio

Es profesor en Derecho Administrativo y contratación pública en el Instituto Superior de Derecho y Economía de Madrid.

Con anterioridad, ha formado parte de firmas jurídicas internacionales, como Martínez Echevarría & Rivera Abogados, con cargos de dirección en el Área de Derecho Administrativo

Recientemente ha intervenido como coautor en el «Manual sobre el Contrato Menor», publicado por la Editorial Aranzadi. 

Asimismo, imparte jornadas docentes en la Sección de Derecho Administrativo de Economist & Jurist y Administrativando Abogados. Entre otros eventos, conviene destacar la formación sobre la posible nulidad de las sanciones administrativas impuestas durante los estados de alarma a consecuencia de la Covid-19. 

Ha defendido todo tipo de procedimientos de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo y ante cualquier instancia.

Ostenta el cargo de director ejecutivo en Administrativando Business School.

En AB Legal International S.L.P. utilizamos cookies propias y de terceros que permiten al usuario la navegación a través de una página web (técnicas), para el seguimiento y análisis estadístico del comportamiento de los usuarios (analíticas),  que permiten la gestión de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página (publicitarias) y  cookies  que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo elaboración de perfiles web ( hay que poner la información genérica sobre el tipo de datos que se van a recopilar y utilizar en caso de que se elaboren perfiles) (análisis de perfiles) (si hubiera otras finalidades debería incluirse la información). Si acepta este aviso consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.

919017030