Abogados especialistas en Administración publica

Administrativando Abogados es una firma especialista en asuntos de administración pública

Administrativando Abogados es una firma líder de abogados especializados en Administración Pública, que comporta lo totalidad de áreas propias del derecho administrativo y del contencioso administrativo

Para poder conformarnos como abogados especialistas en Administración Pública, contamos con un equipo de letrados altamente especializados y cualificados en las instituciones, entidades, organismos y personal público que conforman el entramado conocido como Administración Pública con el único fin de ofrecer el mejor asesoramiento posible a nuestros clientes.  

Los profesionales que conforman este despacho de abogados en Administración Pública, cuentan con una experiencia profesional y académica extensa y consolidada desde hace más de 10 años, durante la cual han logrado diversos reconocimientos por su exitosa intervención en asuntos de alta complejidad que únicamente podían ser resueltos con una minuciosa técnica y un enfoque multidisciplinar en la materia. 

Además, como especialistas y apasionados del Derecho Administrativo que somos, intentamos marcar la diferencia en el campo jurídico, por lo que no nos limitamos únicamente al mero ejercicio práctico del Derecho, sino que también participamos activamente en la redacción de manuales, artículos jurídicos, entre otros. Además de impartir docencia en la materia. Por lo que nos encontramos continuamente formándonos y actualizándonos para poder afrontar cualquier asunto que nos ofrezcan nuestros clientes. Y ello, con la mayor especialización y profesionalidad posible.   

Servicios de los abogados especializados en Administración Pública

La labor de un abogado especialista en Administración Pública, consiste en informar, gestionar y reclamar cualquier problemática que pueda surgir entre los ciudadanos y la Administración Pública en el ejercicio de sus funciones. 

La diversidad de los asuntos que pueden encargarse tales profesionales, abarca desde el asesoramiento en solicitud de alguna licencia pública hasta la asistencia letrada en un procedimiento contencioso-administrativo. Es decir, las labores de un abogado especialista en Administración Pública engloba cualquier problemática que pueda surgir con un Organismo público, tanto en la vía administrativa como en una posterior fase judicial ante los órganos jurisdiccionales de lo contencioso-administrativo.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique de referencia a nivel nacional dedicada exclusivamente a Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo.

Áreas en las que prestamos servicio como abogados especialistas en Administración Pública

En todas las cuestiones de derecho administrativo existe una relación, actividad o intervención por parte de alguna Administración Pública. Por ello, intentar delimitar las materias de un abogado especialista en Administración Pública resulta una tarea harto compleja. Sin embargo, a continuación intentamos aportar una pequeña visión de infinidad de materias que puede dominar un abogado especialista en Administración Pública:

  • Le asesorará en cualquier cuestión relacionada con la contratación pública. Más concretamente, le prestará asesoramiento al licitador durante la totalidad del procedimiento de contratación, la preparación de ofertas, la interposición de recursos especiales en materia de contratación, la solicitud y tramitación de reequilibrio económico del contrato público, entre muchas más.
  • El profesional especialista en Administración Pública podrá ayudar a su cliente en la realización de todos los trámites necesarios para la obtención, ampliación, modificación de una licencia o autorización pública para el desempeño de una actividad económica. 
  • Asimismo, un abogado especialista en Administración Pública puede aportar asesoramiento en operaciones urbanísticas de toda índole, procurando llevar a cabo todos los trámites oportunos en materia de uso del suelo y ordenación del territorio. Dentro de sus labores, se incluye la redacción y tramitación de convenios urbanísticos, redacción de informes jurídicos en materia urbanística, redacción de planes generales y de sectorización, etc
  • De igual forma, un buen abogado en Administración Pública podrá prestar servicios en todos los asuntos relacionados con la exigencia de responsabilidad patrimonial a la Administración Pública
  • Otra de las muchas labores, consistirá en interponer reclamaciones e impugnaciones en todo tipo de procedimientos sancionadores, independientemente de su ámbito de actuación, ya sea ante la vía administrativa, o ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Administrativando como despacho de abogados en Administración Pública

Administrativando Abogados es una de las principales boutiques a nivel nacional dedicada exclusivamente al derecho administrativo.  

La dirección del despacho proviene de reconocidas firmas internacionales en donde se han ocupado puestos de dirección y coordinación de equipos en los respectivos departamentos de Derecho Administrativo y Contencioso – Administrativo. 

Nuestros principios radican en la especialización, honestidad, así como en el máximo rigor y dedicación en cada uno de los procedimientos que nos son encomendados. Siempre con un trato cercano, profesional y de máxima confianza al cliente.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto. 

Artículos relacionados con este servicio