Administrativando Abogados, suma otra gran victoria judicial, ante el Tribunal Supremo, dado que consigue la estimación del recurso contencioso administrativo que en su día interpuso y que el Ministerio de Hacienda sea condenado al pago de 2.8 millones de euros a la mercantil Atalaya Park (titular del Hotel Sol Marbella, que se encuentra gestionado por Meliá).
La controversia parte de la circunstancia de que el Ministerio de Hacienda y Función Pública, denegó la solicitud de subvención que había instado Atalaya al objeto de rehabilitar el citado hotel de cuatro estrellas.
Sin embargo, la Administración, le denegó tal petición por la concurrencia de los siguientes dos extremos: primero, porque considera que la compañía no se encontraba al corriente con la Seguridad Social y, segundo, porque, según su criterio, no ostentaba la titularidad del importante y conocido complejo hotelero.
Sin embargo, la estrategia defensiva mantenida por Administrativando Abogados, desmontó por completo tales alegatos. Consiguió demostrar ante la máxima instancia judicial, que la deuda frente a la Seguridad Social, fue un mero error, de ínfima cuantía y que, en cualquier caso, fue corregido tan pronto se detectó. De otro lado, probó que Atalaya Park es la única titular del Hotel Sol Marbella. Y ello, con independencia, como es lógico, de los posibles acuerdos que en su caso pudiera tener para la gestión y explotación de sus instalaciones.
La Sentencia estimatoria, que es firme, deberá de ser ejecutada de forma inmediata por el Ministerio de Hacienda.
Según indica Antonio Benítez Ostos, Socio Director de Administrativando Abogados: “Se trata de una gran victoria judicial ante el último y más relevante exponente jurisdiccional en nuestro país. Y ello, no solo porque se ha obtenido una sentencia estimatoria para nuestro cliente, sino porque, además, sienta jurisprudencia”.
Esta noticia ha sido publicada por el Diario La Información, por Confidencial Digital y por Economist & Jurist.