Ambas organizaciones han alcanzado un acuerdo hasta 2024 en el que la firma les prestará asesoramiento ante cualquier problema o cuestión jurídica que pueda tener el organismo o sus asociados en materia de Derecho Administrativo incluyendo función pública y contencioso – administrativo.
La Asociación Internacional de Policía (IPA, por sus siglas en inglés) es un organismo implantado en los 5 continentes y con más de 370.000 socios. Cuenta con voz y voto en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y con estatus Consultivo en la Organización de los Estados Americanos y la UNESCO. En España tiene más de 12.000 miembros de todos los Cuerpos Policiales. Entre sus objetivos se encuentra establecer vínculos profesionales y promover la cooperación internacional para el desarrollo de relaciones culturales entre sus miembros, la difusión de sus conocimientos y el intercambio de la experiencia profesional.
Tal y como declara el Socio – Director de Administrativando Abogados, Antonio Benítez Ostos, “estamos muy orgullosos de poder asesorar a una entidad de alcance mundial, lo que nos consolida aún más tanto en Derecho Administrativo general como en Función Pública en particular”.
Esta noticia ha sido publicada por Cinco Días Legal, Confidencial Judicial y Economist & Jurist.