SUBVENCIONES Y AYUDAS

Una muestra de los principales supuestos controvertidos en la materia, pueden ser los que siguen:

  • Procedimientos de desestimación de subvenciones, una vez que las mismas han sido solicitadas por aquellas personas interesadas.
  • Procedimientos de reintegro de subvenciones tras la concesión de las mismas. Normalmente, este tipo de procedimientos son iniciados, dado que la Administración en cuestión, considera que la ayuda no ha sido debidamente justificada. Se exige el reintegro al beneficiario de los importes que en su día le fueron abonados incrementados en los correspondientes intereses de demora.
  • Procedimientos de denegación del cobro de la subvención. La Administración, por los motivos que determine, considera que no procede el pago al beneficiario de la subvención que le fue concedida.

La intervención del abogado experto en derecho administrativo, incluye tanto la defensa en vía administrativa de estos procedimientos, por medio de la formalización de las oportunas alegaciones y de la interposición de los recursos administrativos que procedan, así como la defensa en la ulterior fase judicial, mediante la interposición del correspondiente recurso contencioso – administrativo.