PROTECCIÓN DE DATOS

La actividad propia de toda compañía, exige la utilización y el tratamiento de datos personales (desde la información de sus empleados, hasta la de sus propios clientes).

Se hace preciso adecuar, adaptar y revisar el funcionamiento de la empresa en cuestión, a la normativa vigente en materia de protección de datos.

En este ámbito, entre otras materias, el especialista en derecho administrativo podrá ocuparse de las siguientes actuaciones:

  • La oportuna formalización, implementación y/o adaptación de ficheros de datos.
  • Implementación, revisión y adaptación de protocolos de actuación en materia de protección de datos.
  • Los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  • Elaboración, modificación o adaptación de los oportunos acuerdos de confidencialidad.
  • Interposición de las reclamaciones oportunas, por los daños y perjuicios que haya podido causar a un tercero la vulneración de la normativa en materia de protección de datos.
  • Interposición de denuncias administrativas contra terceros que hayan infringido la normativa de aplicación en materia de protección de datos.
  • Formalización de las oportunas alegaciones e interposición de los correspondientes recursos (tantos administrativos como judiciales) en procedimientos sancionadores iniciados, instruidos y resueltos por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
  • Intervención en aquellos supuestos en los se haya llevado a cabo una inclusión irregular en ficheros de morosos, reclamando los daños y perjuicios ocasionados al respecto.