MEDIO AMBIENTE

Abogados medioambientales, Expertos de Medio Ambiente

En dicha disciplina, el Letrado experto en derecho administrativo, podrá llevar a cabo el asesoramiento ambiental tanto a Administraciones u Organismos públicos, como a empresas privadas en todo tipo de proyectos, orientándolos al cumplimiento de las diferentes normativas sectoriales de aplicación.

Entre otras y principalmente, destacamos las siguientes actuaciones:

  • Asesoramiento e intervención en la tramitación de todo tipo de autorizaciones y licencias ambientales exigidas en cada caso concreto por las diferentes Administraciones.
  • Asesoramiento e intervención en materia de aguas y de todo tipo de vertidos, incidiendo especialmente en las competencias propias de las Administraciones Hidráulicas–Confederación Hidrográficas-.
  • Asesoramiento e intervención en materia de contaminación ambiental.
  • Defensa en expedientes sancionadores de naturaleza ambiental, llevando a cabo las alegaciones oportunas en fase de instrucción (iniciación del procedimiento y propuesta de resolución) y recurriendo, tanto en vía administrativa como en fase judicial, aquellas resoluciones sancionadoras que en su caso se impongan.
  • Interposición de denuncias contra terceros que, infringiendo la normativa ambiental de aplicación, causen daños o perjuicios económicos.