Abogado especialista en Hacienda Gran Canaria
Operamos en toda España y tenemos oficinas -no propias-, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Hacienda que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Gran Canaria. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
La Ley General Tributaria es la columna vertebral del ordenamiento tributario donde se recogen sus principios fundamentales y se reglamentan las relaciones entre la Administración tributaria y los contribuyentes, siendo en consecuencia los tributos los ingresos públicos consistentes en las prestaciones pecuniarias exigidas por la Administración con el fin principal de la obtención de ingresos necesarios para el mantenimiento efectivo de los gastos públicos.
Las Comunidades Autónomas ejercen las competencias normativas y, por atribución del Estado, de gestión, liquidación, recaudación, inspección y la revisión, en su caso, de los tributos estatales totalmente cedidos, que se ajustarán a lo estipulado en la Ley que regule la cesión de tributos.
De tal manera, para atender y resolver cualquier cuestión que se desprenda del ámbito relacionado con la Hacienda pública, es que ponemos a su disposición un equipo de abogados expertos en Hacienda en Gran Canaria, quienes asumen cada uno de los asuntos con la máxima profesionalidad e intensidad para poder prestarle un servicio de primera categoría que se adecue a sus requerimientos.
Una de las características de nuestra Firma boutique es que pone en práctica el ejercimiento de la abogacía sustentándose en primer lugar, en los cimientos deontológicos de la profesión de forma diferenciada, por lo que invertimos constantemente en infraestructura y talento para encontrarnos a la vanguardia en la prestación de servicios jurídicos.
Por lo tanto, llevamos a cabo de forma ágil y efectiva una representación legal de excelencia que garantice a nuestra cartera de clientes la protección y restitución de sus derechos para el caso de que la Administración Pública se desenvuelva, ya sea, por acción u omisión, de forma ilegítima o indebida.
Así las cosas, nuestro despacho jurídico se ha centrado desde sus inicios en abordar de forma exclusiva el estudio y solución de asuntos concernientes a la vertiente del Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo, por lo que dentro de nuestra amplia gama de servicios, una de las disciplinas más importantes es la que tiene que ver con la gestión y aplicación de los impuestos que impone el Gobierno tanto a nivel local, como autonómico y estatal.
En esta tesitura, resulta sumamente importante el hecho de encontrarse debidamente asesorado dentro de esta esfera legal de forma oportuna y eficaz, siendo por tales motivos necesario el asesoramiento de profesionales en la materia, y es por tales razones que nuestro departamento de abogados especialistas en Hacienda en Gran Canaria se encuentra preparado para dar solución a cuestiones tales como:
- Asesoramiento fiscal preventivo tanto a personas físicas como personas jurídicas.
- Consejo legal en todo lo concerniente a los impuestos y tasas tales como: el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el Impuesto de Sociedades, el Impuesto sobre Actividades Económicas, Impuestos Medioambientales, entre otros.
- Asesoría legal en fiscalidad energética.
- Consultoría legal sobre precios de transferencia.
- Asesoramiento tributario en operaciones intracomunitarias e internacionales.
- Representación en procedimientos tributarios de gestión, inspección y de recaudación.
- Atención en todo tipo de reclamaciones administrativas en materia de regularización, liquidación y sanciones tributarias por parte de las autoridades administrativas.
- Interposición de recursos en vía administrativa en materia tributaria tales como el recurso potestativo de reposición o la reclamación económico–administrativa.
- Participación en procedimientos contenciosos-administrativos en materia de impuestos y contribuciones.
- Formulación ante el Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia recursos de casación administrativa según corresponda.
- Presentación de recursos de amparo en materia tributaria ante el Tribunal Constitucional.
Cabe hacer hincapié, que somos una Firma legal que intenta prestar un trato personalizado, serio y de calidad partiendo de una perspectiva multidisciplinar y eminentemente práctica. Nuestra elevada ética profesional y el rigor jurídico con el que desempeñamos cada asunto nos ha hecho destacarnos como un referente dentro de este campo de actuación, por lo que contamos con una sobrada reputación.
Así pues, es que habiendo sido parte en litigios de gran magnitud económica, nuestro despacho de abogados en Hacienda en Gran Canaria es en la actualidad uno de los más importantes dentro de las Islas Canarias.
Consecuentemente, podemos afirmar que nuestros abogados en Hacienda en Gran Canaria forman uno de los mejores equipos de juristas en la isla; su alta competencia y destreza legal, así como la rigurosidad con la que ejecutan cada caso que se les encomienda, hacen que nuestros representados obtengan un servicio de altamente cualificado y provechoso.