Abogado especialista en recurso de casación contencioso administrativo Madrid
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en recurso de casación contencioso administrativo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Madrid. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Desde Administrativando Abogados, ofrecemos un departamento de abogados expertos en recursos de casación contencioso-administrativo en Madrid con el fin de abordar una de las vertientes más complicadas de la rama administrativa en fase contenciosa.
El recurso de casación, pues, es un recurso extraordinario, devolutivo y suspensivo cuya interposición, substanciación y resolución se llevará a cabo por la Sala Tercera de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo -por una Sección especial de la Sala de lo contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia en el caso de la casación autonómica-, y que tiene un ámbito restringido de las facultades jurisdiccionales de revisión, por lo que es un recurso que solo procede si se configuran una serie de motivos determinados, siendo su objetivo el que se llegue a a anular una sentencia judicial por la incorrecta aplicación o interpretación de la ley, o en su defecto, porque en ésta no han sido observados los presupuestos legales del procedimiento.
De tal forma, nuestros abogados especialistas en recursos de casación contencioso-administrativo, en Madrid, se dedican a interponer esta clase de procedimientos frente a sentencias dictadas en única instancia por los juzgados de lo contencioso-administrativo y en única instancia o en apelación, por la Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional y por las Salas de lo contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia.
Al ser un recurso bastante complejo -ya que se requiere para su procedencia lo que en Derecho se denomina “interés casacional”-, es que este tipo de recurso es sumamente técnico y, por ende, se requiere poseer un amplio dominio de la materia, así como una técnica interpretativa y argumentativa sobresaliente. Por lo tanto, nuestros profesionistas cuentan con una dilatada experiencia dentro de este campo de actuación, encontrándose totalmente inmersos en esta clase de procedimientos para ser interpuestos de forma eficaz por nuestros abogados en recursos de casación contencioso-administrativo en Madrid cuando:
- Las sentencias dictadas en única instancia por los Juzgados de lo contencioso-administrativo contengan doctrina que se repute gravemente dañosa para los intereses generales y sean susceptibles de extensión de efectos.
- Las sentencias pronunciadas por las Salas de lo contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia contengan alguna infracción de normas de Derecho estatal o de la Unión Europea que sea relevante y determinante del fallo impugnado y sobre eso pretenda fundarse el recurso de casación.
- Se dicten autos recaídos en ejecución de sentencia, siempre que resuelvan cuestiones no decididas, directa o indirectamente, en aquélla o que contradigan los términos del fallo que se ejecuta.
- Se dicten autos en el ámbito de la ejecución provisional de la sentencia.
- Se dicten autos en aplicación de la solicitud de extensión de los efectos de una sentencia firme en materia tributaria, de personal al servicio de la Administración Pública y de unidad de mercado.
En consecuencia de lo anterior, nuestros abogados en recursos de casación contenciosos-administrativos en Madrid le garantizarán una representación legal de primera categoría, haciendo todo lo que esté en su poder para que el pronunciamiento del órgano jurisdiccional sea en beneficio de sus intereses.