Abogado especialista en expropiaciones forzosas Madrid
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en expropiaciones forzosas, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Madrid. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Nuestro equipo de abogados expertos en expropiaciones forzosas en Madrid le asesorará con la máxima competencia, dedicación y responsabilidad a lo largo de todo el proceso de expropiación e incluso, una vez agotada la misma, ante los Jurados Provinciales de Expropiación y juzgados contenciosos-administrativos en caso de ser necesario acudir a dichas instancias.
Como se sabe, a grandes rasgos las expropiaciones forzosas consisten en la privación de la propiedad privada o de derechos o intereses legítimos por razones de utilidad pública o de interés social, siendo siempre preceptivo el cálculo de una indemnización previa a la ejecución de dicha expropiación. Sin embargo, el derecho de propiedad consiste en el derecho de gozar y disponer de una cosa sin más limitaciones que las establecidas en la leyes, por lo que para llevar a cabo este tipo de procedimiento, se deben reunir de forma ineludible, todos los requisitos necesarios que justifiquen en toda regla la expropiación.
Por ende, para el caso de encontrarse en dicho supuesto, resulta por demás necesario encontrarse bien asesorado por letrados con un amplio dominio de esta materia, razón por la cual, nuestro despacho jurídico ha conformado un departamento constituido por abogados especialistas en expropiaciones forzosas en Madrid, quienes podrán asesorarle eficazmente en todas y cada una de las fases de este procedimiento.
De tal manera, nuestro equipo de abogados en expropiaciones forzosas en Madrid se encuentra ampliamente cualificado para ofrecerle asesoría y representación legal ante las cuestiones que se ventilan dentro de esta clase de procedimientos, tales como:
- Intervención en la formalización de alegaciones e impugnación de los actos administrativos tendentes al cumplimiento por parte de la Administración expropiante respecto a la declaración de utilidad pública e interés social, así como de la necesidad de la ocupación de los bienes o adquisición de derechos.
- Personamiento en el levantamiento del Acta Previa a la Ocupación o Acta de Ocupación de la finca.
- Redacción de la hoja de aprecio del bien objeto de expropiación.
- Supervisión del informe técnico de valoración del bien, que ha de acompañar a la hoja de aprecio del propietario, por parte de nuestros abogados en expropiaciones.
- Asesoría y representación en lo relativo al procedimiento de retasación.
- Asistencia y defensa en el procedimiento de reversión.
- Impugnación en tiempo y forma de la hoja de aprecio de la Administración Pública.
- Asesoría y defensa respecto a procedimientos especiales expropiatorios, tales como: expropiación por zonas o grupos de bienes, expropiación de bienes de valor artístico, histórico y arqueológico, expropiación por razones urbanismo, expropiaciones por causas de obras públicas, entre otros.
- Reclamación de indemnizaciones contra la Administración cuando ésta incurra en responsabilidad por demora.
- Formulación de recursos en vía administrativa, entre ellos: recurso de reposición, recurso de alzada y recurso extraordinario de revisión.
- Recurrir la resolución dictada por el Jurado de Expropiación Forzosa actuante ante la jurisdicción contencioso–administrativa.
- Interposición del recurso contencioso-administrativo en contra de la Administración por falta de pago de la indemnización correspondiente.
- Interposición de recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de las garantías jurisdiccionales.
Así pues, nuestro departamento de abogados en expropiaciones forzosas en Madrid, prestan sus servicios en toda la península ibérica e islas baleares, por lo que se ponen a su entera disposición para garantizarle la mejor defensa de sus intereses a través de una representación personalizada, expedita y altamente eficaz.