Abogado especialista en Derecho de minas

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo

En administrativando, contamos con un equipo de abogados especialistas en derecho de minas, que se encuentran dispuestos a defender con máxima intensidad sus intereses tanto en vía administrativa como en sede judicial contencioso – administrativa. 

Nuestros abogados expertos en minas, cuentan una dilatada trayectoria profesional en la materia. Intervienen en aquéllos procedimientos tendentes a la obtención de autorizaciones, concesiones y permisos mineros que correspondan. Asimismo, se ocupan de todo tipo de expedientes sancionadores que sean iniciados a nuestros clientes. 

En una disciplina tan técnica y especializada, resulta necesario valerse de profesionales con amplio conocimiento y dilatada trayectoria profesional en el sector. 

SERVICIOS QUE PRESTAMOS EN DERECHO DE MINAS

Nuestros abogados expertos en derecho de minas, se ocupan de la defensa de los siguientes expedientes:

ASESORAMIENTO JURÍDICO

Se orienta a aquéllos interesados cuya intención consiste en iniciar un proyecto de inversión en la materia, analizando lo relativo y atinente al derecho de minas.

A tal efecto, abordamos los correspondientes Informes o Dictámenes evaluando los riesgos y alternativas desde la perspectiva jurídica. 

OBTENCIÓN DE AUTORIZACIONES MINERAS

Como abogados especialistas en minas, llevamos a cabo la tramitación necesaria al objeto de que nuestros clientes puedan obtener las correspondientes autorizaciones, concesiones o permisos mineros para el desarrollo de su actividad. 

En caso de que cualquiera de dichos títulos habilitantes, sean desestimados por la autoridad minera, interponemos los correspondientes recursos administrativos y judiciales. 

OBTENCIÓN DE OTRO TIPO DE LICENCIAS

Asimismo, nuestros abogados expertos en minas, se ocupan de defender aquellos permisos administrativos que igualmente resultan necesarios para la explotación minera. Entre otros, los relativos a licencias de obras y de actividad ante el Ayuntamiento competente, así como las autorizaciones ambientales pertinentes. 

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique de referencia a nivel nacional dedicada exclusivamente a Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo.

DEFENSA EN PROCEDIMIENTO SANCIONADORES

Acompañamos a nuestros clientes a lo largo de todo el procedimiento administrativo sancionador en materia de minas. Tanto en la fase de alegaciones, frente al acuerdo de inicio o a la propuesta de resolución, como en sede de recursos administrativos y contenciosos – administrativos, contra la resolución definitiva. 

Asimismo, preparamos y formalizamos denuncias administrativas frente a terceros que hayan cometido una infracción en derecho minero.

PROCEDIMIENTOS EXPROPIATORIOS

Nuestros abogados en derecho minero, interviene en la totalidad de fases que configuran aquéllos procedimientos tendentes a la expropiación u ocupacion forzosa de explotaciones mineras. 

ACTUACIONES ADICIONALES

Igualmente, prestamos servicio en procedimientos de cancelación de inscripciones, clasificación del recurso minero, caducidad de permisos, cesión de derechos mineros, entre otros. 

Nuestro equipo de abogados en derecho de minas, actúa en toda España y queda a su disposición para tratar con máxima celeridad, profesionalidad y especialización su expediente. 

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto. 

Artículos relacionados con este servicio