Abogado contencioso administrativo Guadalajara
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Contencioso Administrativo que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Guadalajara.
Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Desde nuestro despacho de abogados en contencioso-administrativo que intervienen en Guadalajara, nos encontramos completamente enfocados en la resolución de controversias que surjan con la Administración Pública y sea preciso que intervengan los órganos jurisdiccionales en esta materia.
Para la práctica del Derecho Administrativo y contencioso-administrativo, es imperativo contar con un profundo dominio de las diversas disposiciones legales, así como también el saber interpretarlas y aterrizarlas a cada caso en concreto, ya que, al ser el proceso contencioso-administrativo un proceso eminentemente escrito, es que todo abogado que pretenda especializarse en esta disciplina jurídica, debe poseer una técnica y argumentación jurídica por demás destacada.
De tal modo, somos un equipo de abogados especialistas en contencioso-administrativo en Guadalajara que tiene en su haber expedientes académicos y profesionales de primera línea, respaldados por una constatada experiencia en la práctica contenciosa que les confiere una competencia del más alto nivel dentro de este sector legal.
Participamos de forma activa en toda clase de asuntos, entre los cuales podemos señalar:
- Procedimientos contencioso-administrativos ante cualesquiera de los tribunales del orden jurisdiccional del orden administrativo, ya sean, ordinarios o especiales.
- Demandas de responsabilidad patrimonial por parte de las Administraciones Públicas como consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.
- Controversias relativas a cuestiones de ayudas y subvenciones públicas, contratación pública, protección de datos, derechos de aguas, expropiaciones forzosas, entre otras.
- Recursos de reposición y queja.
- Recursos de apelación frente a las sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-administrativo y de los Juzgados Centrales de los Contencioso-administrativo.
- Recursos de casación ante el Tribunal Supremo y Tribunales Superiores de Justicia.
- Recurso de revisión de sentencias firmes.
- Recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.
- Impugnación de actos administrativos de control o fiscalización.
- Interposición de medidas cautelares u oposición, en su caso.
- Cuestiones de competencia judicial.
- Controversias en el ámbito de la función pública y empleados públicos.
- Procedimientos sancionadores en fase contenciosa en materia de tráfico, consumo, transporte, comunicaciones, energía, etc.
- Ejecución de sentencias.
- Tasación de costas.
Así pues, el equipo de abogados expertos en contencioso-administrativo en la ciudad de Guadalajara, proporciona un servicio profesional de calidad a todos nuestros clientes bajo los más rigurosos estándares éticos y propios de la profesión, asegurando un funcionamiento y rendimiento más que eficientes en todas las ramificaciones que el orden contencioso-administrativo detenta.
Por último, solo nos resta decir que nuestros abogados en contencioso-administrativo en la ciudad de Guadalajara se ponen a sus órdenes para brindarle un servicio adecuado a la medida de sus intereses. Dado que solo nos centramos en asuntos de Derecho Administrativo y contencioso-administrativo, esto nos hace ser uno de los despachos boutiques innovadores dentro del sector legal, apostando por la especialización de una sola disciplina para ofrecer un servicio profesional que nos apasiona de forma cercana, honesta y efectiva, y que nos hace diferentes del resto, razón por la cual, nos hemos convertido en uno de los referentes dentro de este sector, asesorando tanto a personas físicas como jurídicas a nivel nacional en casos de índole local, autonómico y local con resultados altamente satisfactorios para nuestra cada vez más amplia cartera de clientes.