Abogado contencioso administrativo en Alicante
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Derecho Administrativo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Alicante. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Nuestros abogados especializados en Derecho Administrativo en Alicante, ofrecen un servicio altamente cualificado asesorándole en cualquier trámite o procedimiento relacionado con el actuar de la Administración Pública desde una óptica multidisciplinar, que permita llevar a cabo un análisis a detalle de la problemática expuesta y emitir una opinión sustancial y fundamentada que exhiba el porqué del problema y el cómo podría solucionarse.
Prestamos una gran variedad de servicios dentro de este campo de actuación, entre los que podemos resaltar:
- Contratos administrativos del sector público.
- Licitaciones para concursos públicos.
- Infracciones y sanciones administrativas.
- Procedimientos tributarios.
- Indemnizaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración Pública.
- Protección y defensa de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en materia de protección de datos.
- Asistencia en materia de violencia digital.
- Ayudas y subvenciones públicas.
- Edificaciones urbanísticas.
- Expropiaciones forzosas en régimen general o especial.
- Constitución de comunidades de regantes.
- Asesoría jurídica con todo lo relacionado con la efectividad de las funciones públicas.
- Interposición en vía administrativa de recursos de alzada, reposición y extraordinario de revisión.
- Interposición de recursos contencioso-administrativos.
- Recursos de apelación en el orden contencioso-administrativo.
- Recursos de casación ordinarios ante el Tribunal Supremo o ante el Tribunal Superior de Justicia en el caso de la casación autonómica.
Así, el equipo que conforman nuestros abogados expertos en Derecho Administrativo en Alicante, participarán con la máxima profesionalidad y dedicación en cada uno de los asuntos conferidos, ya que nuestro fin es el de proporcionar un asesoramiento veraz y efectivo que deje a nuestros clientes lo más satisfechos posible.
Nuestra firma ejerce la práctica jurídica tanto en Alicante como en el resto de España, ya que contamos con oficinas y alianzas dentro de las provincias más importantes y estratégicas del territorio nacional. Asimismo, a lo largo de nuestra historia, nuestro equipo de abogados en derecho administrativo, han tenido la oportunidad de litigar en todas las Comunidades Autónomas abordando asuntos intrincados y de no poca relevancia, lo cual, nos ha llevado a ser incluidos como uno de los despachos más destacados en el área del Derecho Administrativo a nivel nacional.
Por lo tanto, contáctenos si tiene cualquier duda o cuestión ya que, sin lugar a dudas, recibirá un servicio pronto, expedito y, sobre todo, eficiente.
Pero, ¿a qué se dedican los abogaos en Derecho Administrativo?
Como sabemos, el Derecho Administrativo es la parte del ordenamiento jurídico que regula la organización de las Administraciones Públicas y las relaciones de éstas con los particulares, en consecuencia, su campo de acción es abundante, ya que, como hemos señalado en líneas anteriores, podemos encontrarnos con asuntos que versen sobre las relaciones de las Administraciones con sus funcionarios; los acuerdos que éstas celebran en el ámbito de la contratación pública; los procedimientos administrativos sancionadores -multas de tráfico, incumplimiento del estado de alarma-; asuntos de expropiación forzosa; demandas de responsabilidad patrimonial de la Administración; los recursos administrativos y los procesos para defenderse de la Administración; cuestiones a dirimir sobre bienes de dominio público, aguas, patrimonio histórico; y una diversidad de cuestiones que hacen por demás vasto el campo de actuación para cualquier abogado administrativo.
Asimismo, en lo concerniente a su parte especial, le corresponde el estudio de las relaciones sectoriales de dichas Administraciones Públicas con los ciudadanos (farmacéutico, transportes, telecomunicaciones, sistema financiero, energía, etc.), las cuales tienden a ser cada vez más estrechas por lo que generan continuamente asuntos que dirimir.
Por tanto, los abogados en Derecho Administrativo se encargarán de prevenir y dirimir cualquier actuación por parte de la Administración que pueda conllevar alguna vulneración a los derechos del administrado, amén de proteger a las personas físicas y jurídicas para que éstas obtengan un correcto y eficaz servicio por parte de aquélla.
En las misma tesitura, los abogados expertos en Derecho Administrativo deben encontrarse actualizados en todo momento, estudiando a conciencia las disposiciones de la materia, así como las modificaciones que se desprenden de dichas normas con el propósito de asegurarle a su cliente un asesoramiento de excelencia ante cualquier problema que éste tenga. Por ende, deberá encontrarse al día en todo lo referente a las novedades legislativas y jurisprudenciales, además de tomar cursos, seminarios, conferencia o simposios con el fin de mantenerse en todo momento al día dentro de esta disciplina legal tan cambiante.
Consecuentemente, el abogado especialista en Derecho Administrativo deberá de encontrarse actualizado ante las novedades en materia de electrónica, puesto que cada vez es mayor el uso de los medios electrónicos para tratar con las administraciones públicas, por lo que éstos deberán saber manejar y dar un uso eficiente y funcional a las nuevas tecnologías que se han implementado en los últimos años.
Por otra parte, en lo que respecta a los honorarios de los abogados en Derecho Administrativo, cabe decir que estos tienden a ser más elevados a diferencia de otras disciplinas en virtud de la complejidad y técnica requerida para abordar esta clase de asuntos. Pero también, no solo esta especialidad otorga beneficios de índole económica, sino que también puede ofrecer un premio a escala personal cuando el abogado obtiene una resolución a favor, ya que de entrada, al enfrentarse a la Administración Pública, estadísticamente las probabilidades de ganar un asunto son limitadas en virtud de las inherentes prerrogativas de las cuales goza la autoridad, por lo cual, se requiere de un nivel de interpretación y argumentación sobresaliente. Mas los ingresos dependerán del nivel de experiencia y de especialización del letrado, así como del tipo de despacho en el que labore (autónomo, firma boutique, firmas medianas o grandes despachos).
Finalmente, no debemos olvidar que la materia administrativa es todo menos monótona, en virtud de que las leyes administrativas cambian continuamente y con ello, los criterios jurisprudenciales, por lo que el abogado en esta área de expertise debe acostumbrarse a enfrentar constantes retos, así como contar con una agudeza y rigor jurídico que le permita plasmar con precisión y efectividad los argumentos ante los órganos administrativos o jurisdiccionales para la obtención de resultados de éxito.
Por todo lo anterior, podemos concluir que para tener mayores oportunidades de alcanzar el éxito profesional dentro de una sociedad cada vez más competitiva, es que los abogados deben mantener una disciplina y dedicación incesante, además de especializarse en una vertiente específica del Derecho que les apasione para sobresalir del resto.