Abogado especialista en Hacienda Menorca
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Hacienda que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Menorca. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
La Hacienda Pública es el conjunto de órganos de la Administración Pública que se encarga de la gestión y recaudación de los impuestos. El sistema tributario español prescinde en general de los efectos de la inflación y deflación sobre los gravámenes, supuestos que una y otra comportan beneficios y perjuicios recíprocos para el fisco y para el contribuyente de escala variable y, en cierto modo, compensables.
De tal manera, el Derecho Tributario es el conjunto de normas que regulan la recaudación, la gestión y la supervisión de los tributos a los cuales se ven supeditados los contribuyentes por parte del Estado. Sin embargo, aunque esta rama jurídica es sumamente importante en nuestro haber cotidiano, es también muy árida y complicada de interpretar, más aún cuando existen muy variadas disposiciones dentro de este campo de acción, motivo por el cual resulta necesario contar con una asesoría muy cualificada dentro de esta ámbito de competencia.
Así pues, como abogados especialistas en Derecho Administrativo y contencioso administrativo, tenemos una alta demanda de asuntos relacionados con la Hacienda Pública. Por ende, nuestro despacho jurídico cuenta con un departamento de abogados en Hacienda en Menorca que se encuentra totalmente abocado a dar solución a este tipo de cuestiones.
Consiguientemente, nuestros abogados especialistas en Hacienda en Menorca se encuentran preparados a cualquier hora para encarar cualquier clase de problema relacionado con esta esfera legal, y dentro de los cuales podemos mencionar:
- Asesoramiento jurídico preventivo tanto a particulares, autónomos y personas jurídicas.
- Llevar a cabo todo tipo de consultas ante la Dirección General de Tributos.
- Asesoramiento y representación legal en todo lo concerniente con los tributos que se desprenden de la actuación ambiental.
- Asesoramiento hacendario en operaciones que se efectúen a nivel comunitario o internacional.
- Representación en los procedimientos de apremio, aplazamientos, fraccionamientos, diligencias de embargo emitidas por la Agencia Estatal de Administración Tributaria, entre otras cuestiones.
- Asesoramiento jurídico para procurar prevenir la perpetración de infracciones tributarias por parte de personas físicas o entidades jurídicas, y que incluso supongan el inicio del procedimiento de derivación de responsabilidad tributaria, ya sea, de carácter solidario o subsidiario.
- Presentar reclamaciones con respecto a la devolución del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
- Defensa legal por cuanto hace a cualquier tipo de infracciones o sanciones de índole hacendaria.
- Interposición de recursos en vía administrativa en materia tributaria tales como el recurso potestativo de reposición o reclamaciones económico administrativas.
- Intervención en procedimientos contenciosos administrativos en materia tributaria ante las autoridades competentes.
- Estudio de viabilidad y promoción de recursos de casación ante el Tribunal Supremo o Tribunales Superiores de Justicia según corresponda.
- Interposición de recursos de amparo dentro ante el Tribunal Constitucional por la vulneración de los derechos fundamentales protegidos en la Constitución.
- Llevar a cabo el planteamiento de cuestiones prejudiciales que correspondan para el oportuno pronunciamiento del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
Podemos aseverar que, desde nuestros inicios hace más de una década, nos hemos dedicado a ejercer la abogacía con una alta ética profesional propia de nuestra profesión, además de desempeñar toda representación que se nos encomienda con un rigor jurídico inmejorable que nos ha distinguido a lo largo de todos estos años, por lo que somos una Firma boutique que persigue y procura alcanzar un servicio competente y de calidad en todos los aspectos.
Así las cosas, y gracias a la confianza que nos depositan cada uno de nuestros clientes, es que en la actualidad hemos logrado consolidar nuestra reputación dentro de todo el país, lo cual nos ha permitido vernos envueltos en asuntos de gran relevancia, amén de poder representar a una amplia gama de empresas, desde autónomos hasta las PYME y grandes empresas, motivo por el cual podemos afirmar que nuestro despacho de abogados en Hacienda en Menorca es uno de los mejores dentro de esta vertiente del Derecho Administrativo.
Finalmente, solo añadir que nuestros abogados expertos en Hacienda en Menorca conforman uno de los equipos de trabajo con mayor pericia legal dentro del sector, puesto que cuentan con un amplio conocimiento en la materia, así como una dilatada experiencia en salas, por lo que le aseguramos de que en caso de contratarnos, lo que usted o empresa recibirán será una asesoría y representación de primer nivel que se ajuste eficazmente a sus necesidades y requerimientos.