Abogado especialista en Urbanismo Palencia

Abministrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de Urbanismo en Palencia.

Somos un despacho de abogados urbanistas que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Palencia. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

El Derecho Urbanístico es una rama del Derecho Administrativo que compila todas las disposiciones legales que reglamentan el urbanismo, la ordenación del territorio y el uso del suelo. Consecuentemente, aunque el sector legal es uno de los más amplios y demandados por la ciudadanía, son realmente pocos los despachos que se encuentran especializados en esta disciplina jurídica.

Por consiguiente, desde su creación, Administrativando abogados ha asumido el papel de ofrecer un servicio único e innovador, enfocado en su totalidad a la solución de cuestiones y controversias judiciales relacionadas con la amplia gama de disciplinas que se desprenden de la rama administrativa. Y es por esta razón, que nuestra Firma boutique cuenta con un departamento de abogados expertos en urbanismo en Palencia para brindar asesoría y defensa en todo lo relativo a esta compleja, pero, sobre todo, muy importante vertiente jurídica dentro de nuestro entorno social.

Contamos con una base sólida que conoce a la perfección los fundamentos del Derecho Urbanístico, lo cual nos permite proporcionarle un asesoramiento eficiente en esta vertiente tan variada, ya sea, en materia de sostenibilidad y eficiencia; en los procedimientos de aprobación de los distintos sistemas de gestión urbanística; en la formulación y redacción de instrumentos de protección paisajística del territorio; o bien para identificar los límites jurídicos que imponen la protección, conservación y valorización del suelo transformado y no transformado, según las disposiciones urbanísticas y ambientales.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Badajoz y Córdoba.

Así pues, nuestros abogados especialistas en urbanismo en Palencia asumirán cada asunto que se les plantee con la máxima profesionalidad y bajo un estricto rigor jurídico para poder otorgarle una asesoría legal de primer nivel. Dentro de los servicios que prestamos podemos resaltar:

  • Informes legales en materia urbanística.
  • Formulación de planes generales y parciales de sectorización.
  • Redacción de informes de due diligence y diagnóstico urbanístico de viabilidad.
  • Joint-ventures para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
  • Intervención en Juntas de compensación.
  • Gestión de autorizaciones para uso de suelo rústico.
  • Asesoramiento en materia de urbanismo comercial, así como permisos relativos a licencias comerciales, turísticas y autorizaciones en suelo no urbanizable.
  • Obtención de concesiones urbanísticas y licencias de construcción, funcionamiento, ocupación, etc.
  • Tramitación de licencias urbanísticas municipales.
  • Intervención en proyectos de reparcelación y en materia de convenios urbanísticos.
  • Confeccionamiento de mecanismos de protección paisajística del territorio.
  • Asesoría en materia tributaria con relación a la actuación urbanística.
  • Asesoramiento en materia de suelos contaminados.
  • Convenios relativos a la gestión urbanística del agente urbanizador.
  • Asesoría y representación en expedientes de expropiación forzosa.
  • Expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración por razón de urbanismo.
  • Formalización de alegaciones e interposición de los recursos administrativos y contenciosos administrativos que resulten pertinentes en aquellos procedimientos sancionadores que hayan sido iniciados por la presunta comisión de infracciones urbanísticas.
  • Intervención en los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística en virtud de los cuales la Administración actuante exige la restauración o reposición de la legalidad que presuntamente ha sido conculcada.
  • Interposición de recursos de casación administrativa en materia urbanística y de ordenación del territorio.
  • Recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Todas estas cuestiones serán estudiadas de forma minuciosa por nuestro equipo de abogados en urbanismo en Palencia con la máxima dedicación y esmero que nos distingue. Así, prepararemos una estrategia legal desde una óptica transversal que comprenda todos los escenarios posibles para que su asunto o proyecto se encuentre legalmente blindado y pueda obtenerse el resultado pretendido. Nuestro equipo de trabajo goza de una reputación destacada tanto a nivel provincial como estatal, por lo que estamos acostumbrados a tratar temas de toda índole y complejidad, amén de que sabemos que los tiempos apremian, por lo que nos desempeñamos de forma fluida bajo presión, lo cual, solo demuestra el carácter y capacidad de nuestros profesionistas.

Por lo tanto, nuestro despacho de abogados en Derecho Urbanístico en Palencia le asesorarán de forma personalizada, expedita y eficaz en cada uno de los asuntos que nos confiera la representación, toda vez que nuestro propósito es el conferirle consejo jurídico y una defensa legal de excelencia sustentada en los principios y valores de nuestro oficio, por lo que obtendrá de nuestra parte un asesoramiento sumamente completo y rentable en materia territorial, ambiental y urbanística ejecutado con soltura y efectividad mediante una estrategia infalible tanto ante la Administración Pública, como ante los Tribunales de Justicia del orden contencioso administrativo.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.

Artículos relacionados con Urbanismo