Abogado urbanismo Navarra

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de urbanismo en Navarra.

Somos un despacho de abogados urbanistas que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Navarra. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

Nuestros abogados especialistas en urbanismo en Navarra poseen una dilatada experiencia profesional en todo lo relativo al campo del Derecho Urbanístico y ordenación del territorio. De ahí que brindemos consultoría y representación tanto a empresas privadas como a la propia Administración, ya que somos verdaderos expertos en la materia.

De tal modo, nuestro despacho de abogados en urbanismo en Navarra se encuentra conformado por un equipo de abogados urbanistas que se encuentra en todo momento al día de las reformas y nuevas disposiciones que surgen dentro de esta disciplina, amén de mantener una efectiva sinergia con otros profesionistas vinculados a esta área de trabajo para poder tener una óptica integral, entre los cuales podemos mencionar: catedráticos, abogados del Estado en excedencia, arquitectos, ingenieros, técnicos ambientalistas, etc.

Asimismo, y en virtud de que las entidades locales y las Comunidades Autónomas se hacen cargo de las competencias relativas a este campo de actuación, resulta necesario poseer un alto dominio y comprensión de las disposiciones legales que a nivel autonómico rigen en cada Comunidad para poder hacer frente de forma eficaz a cualquier cuestión que se presente dentro de este marco jurídico.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Badajoz y Córdoba.

Por tales motivos, nuestros abogados expertos en urbanismo en Navarra cuentan con los conocimientos teóricos y prácticos para abordar con efectividad los problemas jurídicos que se nos presenten, dentro los cuales podemos hacer alusión a los siguientes:

  • Formulación de planes generales y parciales de sectorización.
  • Participación en la confección de sistemas de planeamiento urbanístico.
  • Asesoramiento en materia de urbanismo comercial.
  • Asesoramiento en materia de suelos contaminados.
  • Asesoramiento preventivo en lo relativo a la protección, conservación y valorización del suelo transformado y no transformado.
  • Elaboración y revisión de contratos de obra e ingeniería civil, contratos de rehabilitación, entre otros.
  • Obtención de licencias de construcción, funcionamiento, entre otras.
  • Asesoría y representación en los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística en virtud de los cuales la autoridad administrativa actuante demanda la restauración o reposición de la legalidad que supuestamente ha sido vulnerada.
  • Expedientes de responsabilidad patrimonial del Estado en materia de urbanismo.
  • Representación en disputas relacionadas en cuanto a los límites de los terrenos.
  • Interposición de recursos administrativos.
  • Preparación y presentación de recursos contenciosos-administrativos.

Por ende, esta vertiente del Derecho Administrativo requiere de un profundo conocimiento y competencia para poder solventar este tipo de casos, por lo que es sumamente importante para tales efectos, el conocer la operatividad y necesidades del negocio de nuestros clientes, para de esta forma, poder ofrecerle la mejor estrategia legal posible que conlleve a la resolución de su problemática.

Así pues, nuestra boutique legal dispone de un equipo de trabajo compuesto por abogados en Derecho Urbanístico en Navarra que se encuentra únicamente abocado a tratar este tipo de asuntos con una dedicación e intensidad única en este ramo, ya que no solo nos limitamos en resolver la cuestión que nos plantea, sino que también proyectamos las potenciales grietas que puedan tener un efecto negativo dentro de su actividad y que le puedan presentar algún problema a futuro, por lo que le ofrecemos diseñar una estrategia de carácter integral para mantenerlo protegido en todo momento, además de permitirle ser más eficiente en su funcionamiento empresarial al encontrarse al día en su cumplimiento normativo.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.