Abogado especialista en Urbanismo Lugo

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de Urbanismo en Lugo.

Somos un despacho de abogados urbanistas que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Lugo. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

El Derecho Urbanístico constituye una rama trascendental del ordenamiento jurídico en virtud de que se encarga de llevar a cabo la regulación tanto el uso del suelo como la ordenación del territorio, además de incorporar los instrumentos jurídicos a través de los cuales se llevan a cabo tales acciones. Asimismo, el Derecho Urbanístico se distingue por su estrecha relación con otras disciplinas jurídicas tales como: el Derecho Constitucional, el Derecho Administrativo, el Derecho Ambiental, el Derecho Financiero, el Derecho Agrario, entre otros.

De tal manera, es que nuestros abogados expertos en urbanismo en Lugo tienen una amplia experiencia profesional en todo lo que ocupa al urbanismo y a la ordenación del territorio. Por lo cual brindamos consultoría y representación tanto a empresas privadas como públicas, toda vez que somos verdaderos expertos en la materia.

Aunado a lo anterior, nuestro despacho de abogados en Derecho Urbanístico en Lugo se encuentra compuesto por un equipo de juristas que se actualiza diariamente con respecto a las reformas y todas la normativa de la materia, amén de sostener una estrecha colaboración con otros profesionistas vinculados a esta disciplina para poder tener un enfoque integral.

Igualmente, y debido a que son las Comunidades Autónomas quienes se hacen cargo de las competencias relacionadas con la ordenación del territorio, es que es necesario tener una alta competencia e implicación dentro de este campo de acción para poder hacer frente de forma eficaz a cualquier cuestión que se presente.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Badajoz y Córdoba.

En consecuencia de lo anterior, nuestros abogados especialistas en urbanismo en Lugo disponen de la experiencia necesaria para abordar de forma exitosa cualquier problema o cuestión jurídica que se les presente, lo cual comprende el asesoramiento en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina a las Administraciones Públicas y a empresas privadas, pudiendo señalar como cuestiones más relevantes que atiende nuestro despacho las que a continuación se detallan:

  • Dictámenes en materia de urbanismo.
  • Constitución e intervención en Juntas de compensación, entidades de conservación, entidades urbanísticas colaboradoras.
  • Interpretación y aplicación de las normas que regulan los procedimientos de aprobación de los distintos sistemas de gestión urbanística.
  • Formulación de planes generales y parciales de sectorización.
  • Participación en la elaboración de sistemas de planeamiento urbanístico.
  • Asesoramiento en materia de urbanismo comercial.
  • Consultoría en materia de suelos contaminados.
  • Asesoramiento preventivo en lo relativo a la protección, conservación y valorización del suelo transformado y no transformado.
  • Revisión de contratos de obra e ingeniería civil, contratos de rehabilitación, entre otros.
  • Obtención de licencias de construcción, funcionamiento, etc.
  • Representación en los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística.
  • Asesoría y representación en expedientes de responsabilidad patrimonial del Estado en materia de urbanismo.
  • Representación en disputas relacionadas en cuanto a los límites de los terrenos.
  • Interposición de recursos en vía administrativa.
  • Elaboración de recursos contenciosos administrativos.
  • Presentación de recursos de casación administrativa.
  • Recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.

Por lo tanto, esta área de actuación exige el asesoramiento en operaciones urbanísticas de toda clase, procurando llevar a cabo los trámites oportunos en materia de uso del suelo y ordenación del urbanismo, por lo que esta disciplina precisa de un sólido conocimiento y experiencia en salas para poder solucionar esta clase de cuestiones, siendo en consecuencia por demás relevante el conocer cómo funciona su negocio o empresa, para con ello, podamos ser capaces de brindarle una estrategia legal efectiva que suponga la resolución de su problema.

Así, ofrecemos un amplio y profundo asesoramiento en todo lo concerniente a todos los elementos legales, económicos, estratégicos y financieros que conforman el urbanismo y la ordenación del territorio, amén de no dejar a un lado el aspecto ambiental y tecnológico, toda vez que son de suma importancia en los nuevos modelos de sostenibilidad que buscan las sociedades en la actualidad.

En suma, nuestra Firma boutique pone a su disposición un excelente equipo de trabajo conformado por abogados en urbanismo en Lugo que se encuentra únicamente abocado en combatir asuntos dentro de este terreno legal con un compromiso e intensidad que nos ha distinguido a lo largo de los años, máxime que no solamente pretendemos dar solución a su problema, sino que también le ponemos de manifiesto cuáles son sus deficiencias dentro del campo con el objeto de remediarlos, razón por la cual contacte con nosotros ya que le asesoraremos de forma próxima, ágil, honesta y diligente.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.

Artículos relacionados con Urbanismo