Abogado especialista en Urbanismo Cuenca

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de Urbanismo en Cuenca.

Somos un despacho de abogados urbanistas que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Cuenca. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

El Derecho Urbanístico es el conjunto de disposiciones que se encargan del proceso de ordenación y transformación del suelo. Por consiguiente, esta disciplina del Derecho se encarga de regular y controlar los procesos involucrados en la urbanización, así como llevar el control de la edificación tras la urbanización, así como ordenar a todo el lote territorial. Cabe hacer mención, que actualmente todo este tipo de actividad legislativa se encuentra derivada a las Comunidades Autónomas, por lo que en consecuencia, la regulación estatal no es la principal, sino que solo tiene injerencia en algunas directrices de carácter genérico.

Aunado a lo anterior, es bien sabido por el gremio jurídico que todas las normas que el Derecho Urbanístico regula, así como los procesos de actuación que lo componen, son sumamente amplios e intrincados, tan es así que éste se subdivide a la vez en tres vertientes que son: el planeamiento, la gestión y la disciplina urbanística.

Por lo tanto, es una disciplina en la que existen pocos especialistas por lo mencionado con antelación. Sin embargo, por la importancia que representa en nuestros días, es que nuestro despacho de abogados en Derecho Urbanístico en Cuenca conforma un grupo de trabajo que se encuentra integrado por letrados con un expediente académico y profesional altamente competente para poder proporcionarle un servicio integral y experimentado.

De tal forma, para dar solución a las cuestiones derivadas del urbanismo y la ordenación del territorio se requiere tener un sólido conocimiento tanto teórico como práctico para poder identificar cuál es la raíz del problema y, en consecuencia, adoptar una estrategia legal para resolverlo de forma ágil y efectiva.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Badajoz y Córdoba.

Así pues, ponemos a su disposición un departamento exclusivamente abocado a todas las cuestiones que se abordan en materia de urbanismo y que se encuentra ampliamente cualificado, siendo éste conformado por abogados expertos en urbanismo en Cuenca, los cuales atienden toda clase de cuestiones como las que se señalan a continuación:

  • Informes jurídicos en materia de urbanismo y ordenación del territorio.
  • Interpretar y aplicar las normas que regulan los procedimientos de aprobación de los distintos sistemas de gestión urbanística.
  • Permisos relativos a licencias comerciales.
  • Consultoría legal en cuestiones relativas al planeamiento, gestión, y ejecución de planes urbanísticos.
  • Confección de convenios urbanísticos de planeamiento y gestión.
  • Tramitación de licencias urbanísticas municipales, así como la verificación de las autorizaciones y licencias exigibles.
  • La expropiación forzosa por razón de urbanismo.
  • La responsabilidad patrimonial en materia de urbanismo y ordenación del territorio.
  • Asesoramiento en materia de suelos contaminados.
  • Preparación y tramitación de proyectos de reparcelación y cooperación.
  • Interposición de recursos en vía administrativa, tales como el recurso de reposición, recursos de alzada y recurso extraordinario de revisión.
  • Interposición de los recursos contenciosos administrativos que resulten conducentes en aquellos procedimientos sancionadores que hayan sido iniciados por la presunta comisión de infracciones urbanísticas.
  • Representación legal en recursos contenciosos administrativos.
  • Recursos de casación administrativa.
  • Interposición de juicios de amparo ante el Tribunal Constitucional por violación a los derechos fundamentales establecidos en la Constitución.

Por ende, procuramos resolver de forma exitosa toda clase de cuestiones en esta materia desde un enfoque multidisciplinar que nos permita el poder asesorarle de forma pormenorizada. Para tales efectos, mantenemos una sinergia por demás eficiente con profesionales de la materia, ya sean técnicos ambientalistas, catedráticos, abogados del Estado en excedencia, ingenieros, etc., para con ello garantizarle a cada uno de nuestros clientes un servicio eficaz y de absoluta confianza.

Lo anterior posibilita a nuestros abogados especialistas en Derecho Urbanístico en Cuenca el poder ofrecerle una asesoría y representación de excelencia ante las autoridades administrativas y judiciales dentro de todo el territorio nacional. Consecuentemente, somos una Firma legal que desarrolla continuamente un servicio personalizado e innovador en esta disciplina tan relevante.

Finalmente, podemos afirmar que disponemos de una fuerza de trabajo sumamente experimentada cuya trayectoria se encuentra por demás constatada, por lo cual, nuestros abogados urbanistas en Cuenca se ponen a sus órdenes para atenderle y disipar cualquier duda que tenga sobre su asunto o proyecto. Una de nuestras metas consiste en no solo enfocarnos en la resolución de su problema, sino además forjar una relación de certidumbre con cada uno de nuestros clientes tal como señalan los principios y valores de nuestro despacho, motivo por el cual póngase en contacto con nosotros en virtud de que le asistiremos como usted se merece.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.

Artículos relacionados con Urbanismo