Abogado especialista en urbanismo Badajoz
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados urbanistas que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Badajoz. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
El Derecho Urbanístico es una rama del Derecho Administrativo que reúne todas las disposiciones legales que reglamentan el urbanismo, la ordenación del territorio y el uso del suelo. En España, esta disciplina es una de las más demandadas tanto a nivel estatal, como autonómico y local, por lo que es necesario que existan abogados urbanistas verdaderamente experimentados para poder hacer frente a cualquier cuestión que pueda surgir dentro de este campo de acción.
Por tanto, desde su creación, Administrativando abogados ha ocupado un papel de referencia dentro de esta disciplina jurídica al ofrecer un servicio único e innovador, enfocado en su totalidad a la solución de cuestiones y controversias judiciales que se desprenden dentro de esta vertiente del Derecho. Y es por esta razón, que nuestro despacho de abogados en urbanismo en Badajoz cuenta con un departamento de abogados especialistas en urbanismo para brindar asesoría y defensa en todo lo relativo a esta compleja área jurídica dentro de nuestro entorno social.
De tal modo, nuestros abogados expertos en urbanismo en Badajoz encaran cada asunto que se les plantea con la máxima profesionalidad y bajo un estricto rigor jurídico para poder prestarle una asesoría legal de primer orden. Así, dentro de los servicios que nuestros abogados urbanistas ofrecen podemos resaltar:
- Dictámenes legales en materia urbanística.
- Formulación de planes generales y parciales de sectorización.
- Redacción de informes de due diligence.
- Joint-ventures para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.
- Intervención en Juntas de compensación.
- Gestión de autorizaciones para uso de suelo rústico.
- Asesoramiento en materia de urbanismo comercial, así como permisos relativos a licencias comerciales, turísticas y autorizaciones en suelo no urbanizable.
- Obtención de concesiones urbanísticas y licencias de construcción, funcionamiento, ocupación, entre otras cuestiones.
- Tramitación de licencias urbanísticas municipales.
- Elaboración de mecanismos de protección paisajística del territorio.
- Asesoría en materia tributaria relativa a la ordenación del territorio.
- Asesoramiento en materia de suelos contaminados.
- Convenios relativos a la gestión urbanística del agente urbanizador.
- Asesoría y representación en expedientes de expropiación forzosa.
- Asuntos de responsabilidad patrimonial de la Administración por razón de urbanismo.
- Interposición de recursos de reposición, alzada y extraordinario de revisión en vía administrativa.
- Presentación de recursos contenciosos-administrativos en materia urbanística.
Por lo anterior, cabe destacar que todas estas cuestiones serán abordadas por nuestro equipo de abogados en Derecho Urbanístico en Badajoz con la máxima dedicación y esmero que nos distingue. Una vez estudiado a detalle su asunto, prepararemos una estrategia legal desde una óptica multidisciplinar que abarque todos los ángulos posibles para que su problema o proyecto se encuentre legalmente protegido y pueda obtenerse el resultado pretendido. Nuestra fuerza de trabajo goza de una reputación destacada dentro de todo el territorio español, por lo que estamos acostumbrados a tratar temas de toda índole y complejidad, máxime de que estamos conscientes que los tiempos apremian, por lo que nos sabemos desempeñar de forma efectiva bajo presión, lo cual, solo demuestra el carácter y capacidad de nuestros profesionistas.
Por tales motivos, solo nos resta añadir que nuestros abogados urbanistas en Badajoz le asesorarán de forma personalizada, expedita y eficaz en cada uno de los asuntos que nos confiera la representación, toda vez que nuestro propósito es el proveerle una asesoría y defensa legal de excelencia a la medida de sus intereses.