Abogado especialista en Oposiciones Gran Canaria
Operamos en toda España y tenemos oficinas -no propias-, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en oposiciones que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Gran Canaria. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Las leyes en materia de acceso a la Administración Pública establecen que el ingreso del personal funcionario se llevará a cabo a través de los sistemas de oposición, concurso oposición o concurso libres, en los que se garanticen, en todo caso, los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad. Siendo la oposición el sistema ordinario de ingreso, salvo cuando, por la naturaleza de las funciones a desempeñar, sea más adecuada la utilización del concurso-oposición y, de manera excepcional, el concurso.
Asimismo, la Constitución establece el derecho fundamental de acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Este proceso suele comprender una o varias pruebas y exámenes, que según la puntuación obtenida en estas se establece la clasificación por el que los aspirantes ingresan al empleo público.
No obstante, al igual que sucede en otras esferas, en las fases de las convocatorias pueden surgir problemas de naturaleza legal que imposibiliten alcanzar los objetivos de los opositores. Es por ello que ante cualquier anomalía dentro de estos procesos, el perjudicado tiene la facultad de combatirlo, pero para ello deberá acudir ante un abogado especialista en oposiciones por la complejidad inherente que estos procesos representan.
Por tales motivos, es que desde Administrativando Abogados ponemos a su disposición un departamento conformado por abogados especialistas en oposiciones en Gran Canaria, los cuales tienen una formación teórica y práctica por demás sobresaliente. Al ser las oposiciones temas complejos, sus impugnaciones requieren de letrados altamente cualificados dentro de este campo de acción.
Así pues, nuestros abogados expertos en oposiciones en Gran Canaria se encuentran enfocados en dar solución a los diversos problemas que se presentan en cada una de estas convocatorias que la Administración divulga en sus diferentes esferas de actuación.
Dicho lo anterior, estudiamos cada caso desde una perspectiva multidisciplinar para poder presentarle la mejor solución, siendo algunos de los asuntos a destacar:
- Asesoramiento legal en lo relativo a todo tipo de pruebas selectivas que permiten el acceso al empleo en la función pública, en sus distintas modalidades tales como: oposición, concurso y concurso-oposición.
- Análisis y resolución sobre cualquier cuestión relacionada con la exclusión de aspirantes, las bases de las convocatorias, los errores en las pruebas, enunciados, correcciones o incluso la puntuación.
- Asesoramiento sobre las irregularidades en la composición de los Tribunales Calificadores de las oposiciones.
- Defensa y representación legal en todos y cada uno de los procedimientos selectivos.
- Asesoramiento en lo relativo a problemas concernientes a la igualdad de mérito y capacidad en la selección.
- Interposición de recursos de reposición o de alzada en vía administrativa según corresponda.
- Promoción de recursos contenciosos administrativos ante el orden jurisdiccional competente.
- Recurrir ante el Tribunal Constitucional en vía de amparo el resarcimiento de los derechos fundamentales que han sido vulnerados.
Nuestro despacho de abogados en oposiciones en Gran Canaria se encuentra por demás cualificado para hacer frente a cualquier cuestión que se presente dentro de esta vertiente a través de un servicio serio y de calidad. Tenemos con una amplia experiencia en esta clase de asuntos, habiendo formado parte en contiendas complejas a cualquier nivel, ya sea por convocatorias locales, autonómicas o de carácter estatal.
Nos hemos trazado como meta el brindar un servicio de primera categoría para alcanzar los mejores resultados posibles en beneficio de cada uno de nuestros clientes. Para ello, hemos configurado una hoja de ruta que seguimos de forma estricta para emplear con precisión jurídica los fundamentos de derecho conducentes para la obtención de resultados altamente exitosos.
Por consiguiente, consideramos que somos una de las mejores alternativas para dar solución a los problemas que se susciten dentro del terreno de las oposiciones o concursos; disponemos de una fuerza laboral sumamente experimentada tanto a nivel administrativo como contencioso administrativo, lo cual nos permite llevar a cabo la práctica de la abogacía con la gravedad y pericia técnica que se requiere dentro de este sector tan competitivo.
Así pues, es que por todo lo señalado con antelación, nos ponemos a su entera disposición para poder asistirle de principio a fin en todas las fases de este tipo de procesos, por lo que no dude en contactarnos, puesto que nos será muy placentero el poder disipar cualquier duda que tenga sobre su asunto de forma honesta y responsable, pero, sobre todo, eficaz.