Abogado especialista en Hacienda Alicante
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Hacienda que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Alicante. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Como abogados especialistas en Derecho Administrativo y Contencioso Administrativo, una de las disciplinas que más injerencia tiene con esta rama es la del Derecho Tributario. Por ende, nuestra Firma legal cuenta con un departamento de abogados en Hacienda en Alicante que se encuentra totalmente enfocado en resolver toda clase de asuntos que se desprenden de esta materia.
Así, el Derecho Tributario es el conjunto de normas que regulan la recaudación, la gestión y la supervisión de los tributos a los cuales se ven sometidos los contribuyentes por parte del Estado. De tal forma, se desprende que ésta es una rama fundamental del ordenamiento jurídico, así como compleja, ya que tanto particulares como empresas de cualquier industria y magnitud se ven constreñidos a cumplir con las diversas regulaciones que la materia impone según la actividad comercial o profesional que desempeñen.
En consecuencia de lo anterior, se considera esencial el encontrarse asesorado de forma puntual y oportuna sobre la incidencia de los determinados tributos que operan dentro de nuestro campo de actuación, siendo por ello necesario la asistencia de profesionales altamente cualificados en esta vertiente del Derecho.
Por lo tanto, nuestros abogados especialistas en Hacienda en Alicante se encuentran completamente preparados para solventar cuestiones tales como:
- Asesoramiento fiscal preventivo tanto a personas físicas como personas jurídicas.
- Asesoría legal en fiscalidad medioambiental.
- Asesoría fiscal en operaciones intracomunitarias e internacionales.
- Asesoramiento en procedimientos tributarios de gestión, inspección y de recaudación.
- Reclamaciones con respecto a la devolución del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
- Defensa legal de infracciones y sanciones tributarias.
- Interposición de recursos en vía administrativa en materia tributaria tales como el recurso potestativo de reposición o la denominada reclamación económico–administrativa.
- Intervención en procedimientos contenciosos-administrativos en materia tributaria.
- Recursos de amparo en materia tributaria ante el Tribunal Constitucional.
Consecuentemente, somos una Firma boutique que persigue invariablemente el poder proporcionar un servicio de primer nivel. Desde nuestros comienzos hace más de diez años, nos hemos preocupado por realizar una labor impecable basada en una alta ética profesional y un rigor jurídico sobresaliente que nos ha hecho distinguirnos dentro del sector legal.
A causa de lo anterior, hemos alcanzado una destacada reputación dentro del territorio nacional, lo cual nos ha permitido formar parte en contiendas legales con alto grado de complejidad y de un valor económico sustancial, lo que ha consolidado a nuestro despacho de abogados en Hacienda en Alicante como uno de los más demandados para representar tanto a particulares, como a las PYME y grandes empresas.
Finalmente, podemos afirmar, sin atisbo alguno de duda, que nuestros abogados expertos en Hacienda en Alicante conforman uno de los grupos de profesionistas con mayor competencia y pericia legal dentro del país, ya que poseen una amplia experiencia en salas, así como un vasto conocimiento de la materia, por lo que podemos asegurarle de que al contratar nuestros servicios lo que usted o empresa recibirá será una asesoría y representación de excelencia adaptada a las necesidades de su negocio o empresa.
¿A qué se dedican los abogados especialistas en Hacienda?
Los abogados expertos en Hacienda tienen como función principal el brindar asesoramiento legal a personas o empresas sobre todo lo relacionado con los impuestos, contribuciones y tasas.
Para tales efectos, debe conocer e interpretar a la perfección la Ley Tributaria, así como encontrarse con perfecto conocimiento de causa cuáles son los últimos criterios de la Hacienda Pública dentro de este campo, así como también los de los tribunales.
Este tipo de letrados es altamente capaz de defender con efectividad los intereses de sus representados ante la Agencia Tributaria y ante los Tribunales del orden jurisdiccional.
Cabe hacer hincapié que, dentro de esta vertiente su gestión y trato con el cliente resulta vital, puesto que, al ser una disciplina compleja, muchos de los clientes no entienden de este tipo de cuestiones y, mucho menos, cuando se requiere de una elevada técnica jurídica según sea el caso a tratar. Por consiguiente el letrado debe proporcionar una atención personalizada, explicando en todo momento sobre los pros y contras de las acciones a realizar, siendo lo más explícito posible y disipando todas las dudas que su cliente tenga respecto al problema planteado, lo cual dará, inequívocamente, tranquilidad a éste.
Así pues, para alcanzar este grado de especialización, resulta necesario que este tipo de letrados se especialice. Para ello, existe una amplia variedad de cursos y másteres que ofrecen diversas universidades y escuelas especializadas dentro de este campo de actuación, las cuales ofrecen una formación académica y profesional de alto nivel incorporando las tendencias y mejores prácticas en esos campos con un enfoque aplicado y desde una perspectiva comparada.
De tal manera, esto permite al profesional obtener una sólida formación y capacidad crítica para la adopción de decisiones fundadas en su entorno de trabajo, amén de utilizar las técnicas y los instrumentos necesarios para analizar e interpretar los factores que inciden en la correcta aplicación de todo lo que constituye todo el entramado en materia de Hacienda Pública.
El abogado experto en Hacienda Pública sabrá abordar con eficacia toda clase de asuntos relacionados con el IRPF, IVA, IS, inspecciones, liquidaciones o sanciones, por citar tan solo algunos de los múltiples casos que se pueden presentar dentro de este terreno. Su función primordial es que su cliente pague menos impuestos a través de la implementación de estrategias jurídicas que conlleven a la obtención de que su negocio se desempeñe de forma óptima. Y, para el caso de tener que intervenir en instancias administrativas o de carácter contencioso, lo haga desde una óptica multidisciplinar que le permita hacer frente al caso de manera que esgrima los argumentos legales de forma precisa y eficaz, dando como consecuencia sacar adelante el asunto en beneficio de su representado.
Es por tales motivos que toda persona física o jurídica debe contar con una asesoría y representación legal cualificada dentro de esta esfera jurídica. El contar con un abogado capaz dentro de esta materia le permitirá sentirse protegido, así como llevar a cabo su accionar de manera eficiente frente a una Administración tributaria cada vez más intrusiva.