Abogado Fiscal en Menorca
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Derecho Fiscal que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Menorca. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
La creciente globalización de la economía ha conllevado a una preocupación constante por la productividad y el crecimiento económico. Lo anterior se encuentra combinado con las nuevas tendencias en el ámbito de la fiscalidad internacional, en las que se destacan la reducción de tipos nominales para empresas y personas físicas, la simplificación de tarifas e incentivos fiscales, así como la búsqueda de una disminución en la tributación del factor trabajo.
Aunado a lo anterior, la creación del mercado único europeo en la Unión Europea ha implicado la supresión de las fronteras fiscales, por lo que ha demandado una regulación concreta para su propicia ejecución en aspectos tales como el impuesto sobre el valor añadido, el impuesto de las operaciones intracomunitarias, así como el lograr armonizar los tipos impositivos del tributo.
Es por todo ello que nuestro despacho de abogados en Derecho Fiscal en Menorca se ocupa de dar solución a todas las cuestiones inherentes a la materia fiscal desde un enfoque transversal que nos permita proporcionar soluciones novedosas y eficaces a nuestra cartera de clientes.
De tal manera, nos encontramos en actualización continua para prestar un servicio de primer nivel, ya sea, a nivel nacional o comunitario. Nos planteamos como objetivo el asistir y proteger diariamente de forma cabal y oportuna a cada uno de nuestros clientes sobre cualquier problemática o proyecto que se les presente dentro de esta vertiente jurídica tan amplia e intrincada, razón por la cual, buscamos implementar estrategias legales con un alto enfoque multidisciplinar que puedan adaptarse de forma pronta y expedita según las necesidades de cada empresa o negocio.
Por estas razones, hemos conformado el departamento de fiscal, el cual se encuentra formado por abogados expertos en Derecho Fiscal en Menorca. Este grupo de letrados posee una dilatada experiencia dentro de este ramo, lo cual les permite entender y localizar el quid de la cuestión con rapidez y precisión, para, de esta forma, ser capaces de confeccionar una táctica legal que nos dé el resultado óptimo.
Aunado a lo anterior, nuestro grupo de abogados fiscalistas en Menorca mantiene una asidua comunicación con las demás áreas del despacho con el objeto de tener una perspectiva más amplia, con lo cual, tratamos de asegurar el tener previstos todos los escenarios posibles que el asunto deviene, y de esta forma desempeñar nuestra labor de forma excepcional.
Por lo tanto, disponemos de un sólido equipo de trabajo, amén de tener una presencia no solo a nivel local, sino también dentro de todo el territorio nacional, por lo que nuestros abogados especialistas en Derecho Fiscal en Menorca podrán prestarle un servicio altamente cualificado y con un acusado enfoque integral, dando solución a toda clase de asuntos que versen sobre esta materia, siendo algunos de estos:
- Asesoramiento en proyectos empresariales de planificación fiscal.
- Estudios y dictámenes sobre impacto fiscal.
- Consultoría relativa a los precios de transferencia.
- Expedientes relativos a la errónea aplicación de tasas que vulneren los derechos del contribuyente.
- Asesoramiento en proyectos de naturaleza fiscal con proyección internacional o intracomunitaria.
- Resolución de consultas tributarias relativas al impuesto sobre la renta de las personas físicas, impuesto sobre la renta de no residentes, impuesto sobre sociedades, impuesto sobre el valor añadido, impuesto sobre patrimonio, impuesto sobre sucesiones y donaciones, impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, impuesto sobre actividades económicas, etc.
- Procedimientos de comprobación e investigación que puedan surgir ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
- Participación en procedimientos contenciosos-administrativos en materia fiscal.
- Recursos de anulación y recursos extraordinarios de revisión.
- Recursos de reposición y reclamaciones económico-administrativas.
- Asesoría y representación en expedientes de responsabilidad patrimonial de la Administración en materia fiscal.
- Recursos de amparo en materia fiscal ante el Tribunal Constitucional por violación a los derechos fundamentales.
Para finalizar, solo resta añadir que somos una Firma legal diferente; ya sea por el hecho de abocarnos únicamente en la rama administrativa y las vertientes que de ella se desprenden; o bien por el interés que tenemos en fomentar una relación duradera con nuestra clientela; o por la metodología que usamos en cada asunto en el que formamos parte, es que podemos aseverar que somos un despacho vanguardista dentro del sector jurídico, por lo que en definitiva, prestamos una asesoría altamente competente y de mucha calidad, tan es así que somos considerados todo un referente en esta disciplina.