Abogado especialista en Oposiciones Murcia
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en oposiciones que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Murcia. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Una oposición es el proceso de selección que se realiza para poder obtener un puesto de funcionario en la Administración Pública. Este proceso suele comprender una o varias pruebas y exámenes, que según la puntuación obtenida en estas se establece la clasificación por el que los aspirantes ingresan al empleo público.
Si bien es sabido que la preparación de unas oposiciones es una tarea demandante que requiere de una dedicación plena, es que, pese a todo, la estabilidad laboral que estas proveen hace que un número considerable de personas se empeñen por solicitar su ingreso.
Por esa razón, estas deben llevarse a cabo con total e innegable transparencia, por lo cual, ante cualquier irregularidad o vulneración de algún derecho hacia el opositor, es que este se verá forzado a obtener una asesoría especializada para esta clase de cuestiones con el objeto de resolver todas aquellas dudas e incertidumbres que se presentan dentro de un proceso de oposición, además de valorar la viabilidad de interponer alguno de los recursos que en cada caso procedan.
No obstante lo anterior, la impugnación de las oposiciones es un tema de alta complejidad que requiere de letrados altamente cualificados, razón por la cual Administrativando Abogados dispone de un departamento formado por abogados especialistas en oposiciones en Murcia los cuales tienen un currículum dentro de este campo de acción sobresaliente.
Así pues, nuestros abogados expertos en oposiciones en Bilbao se encuentran enfocados en dar solución a los diversos problemas que se presentan en cada una de estas convocatorias que la Administración anuncia anualmente en sus diferentes esferas.
Es por ello, que estudiamos cada caso desde una óptica particular, que da inicio primeramente con un análisis riguroso de la problemática planteada, para, de manera, poder presentarle la vía óptima para la solución de su problema, entre los cuales podemos señalar:
- Asesoramiento legal en lo relativo a todo tipo de pruebas selectivas que permiten el acceso al empleo en la función pública, en sus distintas modalidades tales como: oposición, concurso y concurso-oposición.
- Análisis y resolución sobre cualquier cuestión relacionada con la exclusión de aspirantes, las bases de las convocatorias, los errores en las pruebas, enunciados, correcciones o incluso la puntuación.
- Asesoramiento sobre las irregularidades en la composición de los Tribunales Calificadores de las oposiciones.
- Defensa y representación legal en todos y cada uno de los procedimientos selectivos.
- Asesoramiento en lo relativo a problemas concernientes a la igualdad de mérito y capacidad en la selección.
- Interposición de recursos de reposición o de alzada en vía administrativa según corresponda.
- Promoción de recursos contenciosos administrativos ante el orden jurisdiccional competente.
- Recurrir ante el Tribunal Constitucional en vía de amparo el resarcimiento de los derechos fundamentales que han sido vulnerados.
Nuestro despacho de abogados en oposiciones en Murcia se encuentra por demás cualificado para hacer frente a cualquier cuestión que se genere dentro de esta vertiente asegurándoles un servicio serio y de calidad. Contamos con una dilatada experiencia en esta clase de asuntos, habiendo formado parte en litigios complejos tantoo dentro de oposiciones correspondientes al ámbito local, como autonómico y estatal.
Tenemos como meta el alcanzar los mejores resultados posibles en beneficio de sus intereses mediante la aplicación de unos estándares éticos y profesionales de forma impecable. Para ello, hemos conformado un equipo de trabajo con un talento y tenacidad sobresalientes que se mantiene al día en las actualidades legislativas de la materia.
Por consiguiente, consideramos que somos una de las mejores alternativas para dar solución a este tipo de problemas que se suscitan dentro del terreno de las oposiciones o concursos; disponemos de una plantilla sumamente experimentada tanto a nivel administrativo como contencioso administrativo, lo cual nos posibilita ejercer la abogacía con un rigor y una técnica argumentativa por demás notable.
Así pues, es que por todo lo señalado con antelación, nos ponemos a su entera disposición para poder asistirle de principio a fin en todas las etapas que se establecen en cada uno de los procesos de oposición, por lo que no tenga duda alguna en ponerse en contacto con nosotros, ya que estaremos complacidos de poder responder a cualquier duda o inquietud que tenga, puesto que desempeñamos nuestra labor de forma honesta, cabal y responsable, pero, sobre todo, con una eficacia destacada desde un punto de vista integral y transversal del Derecho.