Abogado especialista en Oposiciones Fuengirola
Somos un despacho de abogados especializados en oposiciones que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Fuengirola. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Nuestra Carta Magna establece en su artículo 23.2 el derecho fundamental de acceso al empleo público en condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Así, una oposición es el proceso de selección que se realiza para poder obtener un puesto de funcionario en la Administración Pública.
Como es de conocimiento de todos, la preparación de alguna oposición, sea el sector que fuere, es una tarea ardua que requiere de una dedicación plena; empero, es que, pese a ello, estas otorgan una estabilidad laboral que hace que un elevado número de personas intente acceder a la obtención de una plaza dentro de la Administración Pública.
Esta clase de procesos suele comprender una o varias pruebas y exámenes, que según la puntuación obtenida en estas se establece la clasificación por el que los aspirantes ingresan al empleo público. No obstante, al igual que sucede en otras esferas, en las fases de las convocatorias pueden surgir problemas de naturaleza legal que imposibiliten alcanzar los objetivos de los opositores.
Es por ello, que ante cualquier irregularidad en alguno de estos procesos, el perjudicado cuenta con la facultad de impugnarlos, pero para ello, resulta por demás recomendable y necesario el hecho de acudir ante un abogado especialista en oposiciones para que éste pueda resolver todas las dudas que tenga, así como pueda emitir un dictamen veraz sobre la viabilidad de su problemática.
Por tales motivos, se recalca que la impugnación de estos procesos representa un tema complejo que requiere de letrados altamente cualificados, razón por la cual desde Administrativando Abogados ponemos a su disposición un departamento conformado por abogados especialistas en oposiciones en Fuengirola los cuales tienen una formación teórica y práctica por demás sobresaliente.
Así pues, nuestros abogados expertos en oposiciones en Fuengirola se encuentran enfocados en dar solución a los diversos problemas que se presentan en cada una de estas convocatorias que la Administración divulga en sus diferentes campos de actuación.
Consecuentemente, estudiamos cada caso desde una óptica multidisciplinar para poder presentarle la mejor solución, siendo algunos de los asuntos a destacar:
- Asesoramiento legal en lo relativo a todo tipo de pruebas selectivas que permiten el acceso al empleo en la función pública, en sus distintas modalidades tales como: oposición, concurso y concurso-oposición.
- Análisis y resolución sobre cualquier cuestión relacionada con la exclusión de aspirantes, las bases de las convocatorias, los errores en las pruebas, enunciados, correcciones o incluso la puntuación.
- Asesoramiento sobre las irregularidades en la composición de los Tribunales Calificadores de las oposiciones.
- Defensa y representación legal en todos y cada uno de los procedimientos selectivos.
- Asesoramiento en lo relativo a problemas concernientes a la igualdad de mérito y capacidad en la selección.
- Interposición de recursos de reposición o de alzada en vía administrativa según corresponda.
- Promoción de recursos contenciosos administrativos ante el orden jurisdiccional competente.
- Recurrir ante el Tribunal Constitucional en vía de amparo el resarcimiento de los derechos fundamentales que han sido vulnerados.
Nuestro despacho de abogados en oposiciones en Fuengirola se encuentra ampliamente cualificado para hacer frente a cualquier cuestión que surja dentro de esta vertiente a través de un servicio serio y de calidad. Disponemos de una dilatada experiencia en esta clase de asuntos, habiendo formado parte en controversias de alta complejidad, ya sea a nivel local, autonómico o estatal.
Nos hemos establecido como meta el prestar un servicio de excelencia mediante un trato personalizado. Para tales efectos, hemos construido una hoja de ruta que seguimos de forma rigurosa para emplear con precisión jurídica los fundamentos de derecho conducentes para la obtención de resultados por demás provechosos en beneficio de nuestros clientes.
Por consiguiente, consideramos que somos una de las mejores alternativas para dar solución a los problemas que se susciten dentro del terreno de las oposiciones o concursos; nuestra fuerza laboral es sumamente experimentada tanto a nivel administrativo como contencioso administrativo, lo cual nos permite practicar la profesión con la gravedad y pericia que se requiere dentro de esta disciplina jurídica.
Así pues, es que por todo lo señalado con antelación, nos ponemos a su disposición para poder asistirle de principio a fin en todas las fases de los procesos de oposición, por lo que no dude en contactarnos, ya que será un placer el poder disipar cualquier duda que tenga de forma honesta, responsable y eficaz.