Abogado especialista en Oposiciones Bilbao

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de Oposiciones en Bilbao

Somos un despacho de abogados especializados en oposiciones que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Bilbao. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

Una oposición es el proceso de selección que se realiza para poder obtener un puesto de funcionario en la Administración Pública. Este proceso suele comprender una o varias pruebas y exámenes, que según la puntuación obtenida en éstas se establece el ranking u orden por el que los candidatos acceden al empleo público.

Ahora bien, si bien es sabido que la preparación de unas oposiciones es una tarea exigente y que requiere de una dedicación plena, la estabilidad laboral que estas te aportan hace que muchas personas intenten acceder a ellas.

Es por ello que, por la importancia que representan para el futuro de muchas personas, éstas deben contar con una transparencia inobjetable dentro de todo el tiempo que dure el proceso, razón por la cual, ante cualquier irregularidad o vulneración del referido derecho, el perjudicado requerirá de una persona que se encuentre especializada en esta clase de cuestiones para ir resolviendo todas aquellas dudas e incertidumbres que pueden ir surgiendo en el proceso de oposición, así como para la interposición de los recursos que en cada caso procedan.

Sin embargo, la impugnación de las oposiciones es una cuestión de alta complejidad que requiere de juristas altamente cualificados, razón por la cual Administrativando Abogados cuenta con un departamento conformado por abogados especialistas en oposiciones en Bilbao los cuales disponen de una dilatada y contrastada trayectoria en este ramo.

Así pues, nuestros abogados expertos en oposiciones en Bilbao se encuentran centrados en dar solución a los diversos problemas que se presentan en cada una de estas convocatorias que cada año la Administración publica en sus diferentes ámbitos.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Badajoz y Córdoba.

Es por ello, que abordamos cada asunto desde un enfoque específico, comenzando por un estudio riguroso de la problemática planteada, para, de esta forma, poder ofrecerle la vía más adecuada para la resolución de su problemática, teniendo como servicios más solicitados los que a continuación se detallan:

  • Asesoramiento legal en lo relativo a todo tipo de pruebas selectivas que permiten el acceso al empleo en la función pública, en sus distintas modalidades tales como: oposición, concurso y concurso-oposición.
  • Análisis y resolución sobre cualquier cuestión relacionada con la exclusión de aspirantes, las bases de las convocatorias, los errores en las pruebas, enunciados, correcciones o incluso la puntuación.
  • Asesoramiento sobre las irregularidades en la composición de los Tribunales Calificadores de las oposiciones.
  • Defensa y representación legal en todos y cada uno de los procedimientos selectivos.
  • Asesoramiento en lo relativo a problemas concernientes a la igualdad de mérito y capacidad en la selección.
  • Interposición de recursos de reposición o de alzada en vía administrativa según corresponda.
  • Promoción de recursos contenciosos administrativos ante el orden jurisdiccional competente.
  • Recurrir ante el Tribunal Constitucional en vía de amparo el resarcimiento de los derechos fundamentales que han sido vulnerados.

Podemos afirmar que nuestro despacho de abogados en oposiciones en Bilbao se encuentra altamente capacitado para encarar y obtener un resultado en beneficio de sus intereses. Tenemos una dilatada experiencia en esta clase de asuntos, habiendo formado parte en litigios de alta complejidad tanto dentro de oposiciones correspondientes al ámbito local, como autonómico y estatal.

Nos hemos propuesto como meta el alcanzar los máximos estándares éticos y profesionales para ser los mejores en nuestro oficio. Para ello, hemos amalgamado un equipo de trabajo con talento innato que se mantiene al día en las actualidades legislativas en virtud de que el Derecho se encuentra en continua evolución, por lo que resulta imperativo el seguirse preparando para brindar a nuestra cartera de clientes un servicio profesional de excelencia desde un prisma integral y transversal del Derecho.

Por ende, consideramos que somos una de las mejores opciones para dar solución a este tipo de planteamientos que se suscitan dentro del campo de las oposiciones o concursos; disponemos de una fuerza de trabajo sumamente experimentada con una experiencia en salas determinante que nos posibilita actuar con un rigor jurídico notable, además de ejercer nuestra labor con una técnica argumentativa sobresaliente.

Así pues, es que por todo lo señalado con antelación, nos ponemos a su entera disposición para poder asistirle de principio a fin en todas las etapas que se establecen en cada una de las oposiciones según el campo de acción, por lo que no tenga duda alguna que sabremos responder a sus expectativas, debido a que desempeñamos nuestro trabajo de forma honesta, personalizada, responsable y eficaz a un coste-beneficio altamente rentable.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.

Artículos relacionados con Oposiciones