Abogado Derecho Administrativo Salamanca
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Derecho Administrativo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Salamanca. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Con más de una década de experiencia, nuestra firma legal cuenta con una constante y dilatada especialización jurídica dentro de la rama del Derecho Administrativo al proporcionar a su clientela las herramientas necesarias para alcanzar sus objetivos, así como para resolver todas las cuestiones inherentes a esta área disciplina del Derecho.
Con una aproximación novedosa y un enfoque multisectorial, los abogados Derecho Administrativo Salamanca que conforman nuestro grupo de trabajo , se adaptan a las necesidades de cada cliente para brindarle un servicio de primer rango. Dentro de nuestra amplia gama de clientes, contamos desde autónomos y pymes, hasta medianas y grandes empresas de los sectores económicos más relevantes.
Practicamos la abogacía bajo una ética profesional y un auténtico y efectivo trabajo en equipo que hacen de Administrativando los criterios que rigen nuestra labor diaria. Nuestros abogados especializados en Derecho Administrativo en Salamanca cuentan con profundos conocimientos en la materia administrativa, lo cual les permite prestar a nuestros clientes una oferta de lo más integral dentro de esta área de especialización, dentro de los cuales destacamos:
Fiscal
- Procedimientos tributarios entre los que resaltan procedimientos de derivación de responsabilidad tributaria de naturaleza solidaria o subsidiaria.
- Asesoramiento preventivo para no incurrir en sanciones tributarias.
- Acuerdos con la Administración tributaria.
- Recursos en vía administrativa tales como el recurso potestativo de reposición o la reclamación económico-administrativa.
Contencioso-administrativo
- Intervención y defensa tanto en el procedimiento ordinario y abreviado, como en procedimientos especiales.
- Solicitud de medidas cautelares.
- Ejecución de sentencias.
- Tasación de costas.
Sectores regulados
- Defensa en procedimientos administrativos ante diversas autoridades regulatorias.
- Dictámenes y actualidad normativa relativos al sector energético, transportes, telecomunicaciones, financiero, entre otros.
- Licitaciones para concursos públicos.
- Redacción de convenios y contratos con las Administraciones Públicas.
- Defensa de procedimientos administrativos sancionadores concernientes al sector.
- Autorizaciones y concesiones administrativas.
Expropiaciones forzosas
- Impugnación de fallos emitidos por el Jurado de Expropiación Forzosa.
- Redacción de la hoja de aprecio del bien objeto de expropiación.
- Supervisión del informe técnico de valoración del bien.
- Actuación en el procedimiento de reversión.
- Intervención en el procedimiento de retasación.
- Entablar juicio contencioso-administrativo por incumplimiento por parte de la Administración en lo referente al pago de la indemnización correspondiente.
Medioambiente y cambio climático
- Asesoramiento y elaboración de normas estatales, autonómicas y locales en el ámbito del derecho ambiental.
- Gestión de licencias ambientales.
- Expedientes sancionadores.
- Comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.
- Consultoría en el campo de las energías renovables.
Función pública y empleados públicos
- Impugnación de procedimientos selectivos.
- Asesoramiento en derechos tales como: jornada de trabajo, vacaciones y permisos de los funcionarios públicos.
- Indemnizaciones de cualquier índole.
- Régimen de interinos.
De tal forma, desde nuestro despacho de abogados de Derecho Administrativo en Salamanca le prestarán un asesoramiento jurídico altamente cualificado que le asistirán a resolver todas sus dudas, así como a encontrar la mejor solución a su problema.
Por ende, nuestra firma se pone a su disposición para atenderle con prontitud y máxima profesionalidad, asegurándole un servicio eficaz.