Abogado contencioso administrativo Toledo
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Contencioso Administrativo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Toledo. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
La jurisdicción contencioso-administrativa tiene como base el control de la legalidad de la actividad administrativa para con ello poder garantizar los derechos e intereses legítimos de la ciudadanía cuando la Administración Pública se excede o abusa en su actuación. Y es por tales motivos que nuestra boutique legal se encarga de la protección y defensa de dichos intereses y derechos, por lo que nuestros abogados especialistas en contencioso-administrativo que actúan en Toledo, velan por restaurar o resarcir éstos mediante la prestación de un servicio profesional personalizado, expedito y eficaz.
Al ser la fase contencioso-administrativa una práctica judicial compleja, la legislación exige a los particulares que éstos sean asistidos por abogado, ya sea, ante órganos unipersonales o colegiados. Lo anterior, se desprende en virtud de que, gracias a la actuación de técnicos o expertos, se pretende garantizar la buena marcha del proceso y la correcta administración de la justicia.
De tal manera, es que resulta muy importante el contratar los servicios profesionales de un abogado altamente cualificado en la materia, y es por tales razones que nuestro despacho de abogados en contencioso-administrativo que interviene en Toledo, se constituye como uno de los referentes dentro de esta disciplina, contando con una fuerza de trabajo de primera categoría y dilatada experiencia en sedes judiciales, atendiendo asuntos que van desde las esferas locales hasta las estatales, y comunitarias inclusive.
Somos un despacho consolidado que se dedica solamente a asuntos administrativos. No obstante, al ser esta rama del Derecho una de las más amplias y complejas, es que compartimentamos el despacho en áreas o departamentos para englobar el vasto campo de actuación de las Administraciones Públicas, desprendiéndose de tal forma el área contencioso-administrativa, en donde nuestros abogados expertos en contencioso-administrativo en Toledo, se ocupan de cuestiones como las que a continuación se detallan:
- Recursos que se deduzcan frente a disposiciones y actos de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas.
- Recursos que se deduzcan frente los actos administrativos que tengan por objeto la inadmisión de las peticiones de asilo político.
- Recursos contra actos en materia de personal.
- Sanciones administrativas.
- Contiendas en materia de aguas y minas.
- Reclamaciones por responsabilidad patrimonial.
- Conflictos de competencia.
- Promoción de cuestiones prejudiciales.
- Recurso de apelación contra las sentencias y autos.
- Recursos de queja y de reposición.
- Recursos de revisión de sentencias firmes dictadas por las Salas de lo Contencioso-administrativo, de los Tribunales Superiores de Justicia, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo.
- Recursos de casación ante el Tribunal Supremo.
- Recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional.
En conclusión, somos una boutique legal que busca siempre la excelencia. Estamos conscientes de la responsabilidad que adquirimos en cada asunto, razón por la cual mantenemos un código de conducta impecable, procurando brindar nuestra máxima dedicación y esfuerzo en beneficio de nuestros clientes, manteniéndolo informado de forma asidua sobre la evolución de su asunto hasta sus últimas instancias, ya que sabemos de la importancia que les representa, por lo que nuestros abogados en contencioso-administrativo con alcance en Toledo, le infundirán la confianza, así como también el sentido de exigencia en el servicio que son pilares fundamentales para nosotros.