Abogado contencioso administrativo Tarragona
Operamos en toda España y tenemos oficinas -no propias-, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Contencioso Administrativo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Tarragona. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Los abogados expertos en contencioso-administrativo que actúan en Tarragona y que conforman nuestra boutique legal, son profesionistas que se encuentran abocados exclusivamente al estudio y defensa de la rama administrativa; todos nuestros letrados cuentan con un destacado historial profesional e investigador que los posiciona dentro de un grupo selecto de abogados que son referencia en España dentro de esta disciplina jurídica.
Resulta preciso hacer hincapié que, en la fase contenciosa, la parte recurrente es quien tiene la obligación de la carga probatoria, esto es, el demostrar los hechos en los cuales sustenta su pretensión, ya que de oficio la autoridad judicial no va descubrir los hechos trascendentales para emitir su fallo.
De tal forma, el entrar en contienda con las autoridades administrativas es una tarea complicada, razón por la cual es muy aconsejable el contratar una buena defensa para que nos represente ante un juzgado o tribunal, ya que, como es bien sabido, la Administración Pública por su inherente condición, tiene a su favor el hecho de que las afirmaciones que haya precisado dentro del expediente administrativo se tengan habitualmente asumidas como ciertas y probadas dentro del juicio. Y es por ello, que nuestro grupo de abogados especialistas en contencioso-administrativo con alcance en Tarragona, dispone de una alto grado de capacitación tanto en el conocimiento de la normativa, como en el desempeño de la práctica, contando con un éxito destacable en los asuntos que intervienen.
Para la obtención de tales resultados, nuestro departamento de abogados en contencioso-administrativo en Tarragona se distingue por mantener en cada cuestión que se le plantea un enfoque multidisciplinar, teniendo en cuenta cada supuesto de la controversia para dar lugar a una táctica legal que implique demostrar la ilicitud del acto administrativo, además de desvirtuar los argumentos que la autoridad pueda esgrimir durante el juicio.
Así pues, al ser esta disciplina una rama tan amplia y heterogénea, es que su fase contenciosa es sumamente intrincada, por lo que nuestro despacho de abogados en contencioso-administrativo en la ciudad de Tarragona se encarga de atender toda clase de asuntos que se le formulen dentro de esta vertiente, pudiendo destacar los siguientes:
- Impugnación de leyes y decretos.
- Procedimientos sancionares en materia de aguas.
- Recursos frente a los acuerdos del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa.
- Controversias derivadas de rendimientos obtenidos en materia de impuesto sobre la renta.
- Reclamaciones de intereses moratorios en el ámbito de la contratación pública.
- Recursos frente a infracciones y sanciones en materia de protección de datos.
- Dirimir controversias derivadas de planes urbanísticos.
- Contiendas en materia de función pública.
- Procedimientos de responsabilidad patrimonial.
- Recursos de apelación.
- Recursos de casación.
- Recursos de revisión.
- Recursos de amparo.
- Medidas cautelares.
- Ejecución de sentencias.
En resumen, podemos decir que somos una boutique legal que cuenta con uno de los servicios especializados más completos a nivel nacional (incluyendo a Tarragona) en materia contencioso-administrativo. Desde nuestros inicios, tenemos el propósito de poder proporcionarle una representación legal de excelencia regida bajo los más estrictos estándares que requiere la profesión, pero sin perder el trato directo y personalizado que es tan importante tanto para nuestra clientela como para nosotros.