Abogado contencioso administrativo Ourense

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de contencioso administrativo en Ourense

Somos un despacho de abogados especializados en Contencioso Administrativo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo Ourense. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

El equipo de trabajo conformado por nuestros abogados especialistas en contencioso-administrativo que actúan en Ourense surge en respuesta de atender las cada vez más apremiantes necesidades de la ciudadanía frente a las acciones que la Administración Pública lleva a cabo dentro de su vasto campo de actuación.

El proceso contencioso-administrativo es un proceso eminentemente escrito y sumamente técnico. Es por ello, que el ordenamiento jurídico les requiere a los particulares que intervengan asistidos de abogado y procurador, según sea el caso, ya que está por demás constatada la dificultad de los procesos judiciales ante este orden jurisdiccional.

Aunado a lo anterior, la potestad jurisdiccional es única e indivisible, pero nuestra Administración de Justicia se articula en torno a numerosos órganos jurisdiccionales de diferente tipo y clase, que se adscriben a los distintos ordenes jurisdiccionales en función de la concreta rama del Derecho sustantivo cuya aplicación y protección tienen encomendada. Esto significa que cada juzgado o tribunal ejerce esa potestad jurisdiccional dentro del ámbito restringido de su orden y en los supuestos en que tiene atribuida la competencia por aplicación de las normas correspondientes.

De tal modo, es fundamental que el abogado en contencioso-administrativo conozca perfectamente los requisitos de procedencia, así como también sepa delimitar a cuál órgano judicial le es competente el planteamiento del asunto a dirimir.

No obstante lo anterior, es que conocedores de los entresijos que acarrea este procedimiento, nuestro despacho de abogados en contencioso-administrativo con alcance en Ourense, le ofrece la oportunidad de obtener una asesoría y defensa legal de primer nivel. Somos conscientes del compromiso que supone la representación de sus intereses, razón por la cual, prestamos un servicio profesional cercano, pormenorizado y con un alto grado de efectividad.

Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Badajoz y Córdoba.

Es por ello, que nuestra firma boutique se encuentra constituida por un grupo de trabajo que tiene en su haber un expediente académico y profesional sobresaliente. Cabe destacar, que la gran mayoría de nuestros abogados forman parte del cuerpo académico de las principales universidades españolas, además de contar con una amplia experiencia en litigios contenciosos, dentro de los cuales han salido airosos atendiendo cuestiones tales como:

  • Interposición de recursos contencioso-administrativos de cualquier índole, ya sea, por actos expresos, presuntos, actos definitivos o de trámite.
  • Recursos contra la inactividad de la Administración y contra sus actuaciones materiales que constituyan vía de hecho.
  • Exigencia de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas en virtud de las autoridades y personal que tienen a su cargo.
  • Controversias en materia de urbanismo, contratación pública y medio ambiente.
  • Procedimientos sancionadores de cualquier clase.
  • Recursos de apelación.
  • Recursos de revisión.
  • Recursos de casación.
  • Recursos de amparo.

Así pues, sabemos lo que significa para nuestros clientes el depositar su confianza en un tercero para que lo represente; de ahí que, para asegurarle una defensa impecable, nos encontramos en continua capacitación y desarrollo, así como también mantenemos una retroalimentación constante con las diferentes áreas del despacho, complementando nuestro accionar con expertos colaboradores en excedencia, para, de esta forma, configurar una estrategia legal inmejorable.

En conclusión, somos un despacho con una larga y contrastada trayectoria profesional en el estudio y práctica de esta disciplina, por lo que nuestros abogados expertos en contencioso-administrativo en Ourense, se encuentran altamente capacitados y se ponen a su disposición para proporcionarle una de las mejores asesorías jurídicas que dentro del sector legal se pueden encontrar.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.

Artículos relacionados con Contencioso Administrativo