Abogado contencioso administrativo León

Administrativando Abogados es una firma especialista en casos complejos de contencioso administrativo en León

Somos un despacho de abogados especializados en Contencioso Administrativo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo León. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.

En Administrativando, como abogados expertos en derecho contencioso-administrativo en la ciudad de León, buscamos en todo momento el emprender de forma expedita y eficaz una representación legal de primera categoría que garantice a nuestros clientes la protección y resarcimiento de sus derechos ante los actos de la Administración Pública que sean contrarios al ordenamiento jurídico.

Nos dedicamos enteramente al estudio y práctica del Derecho Administrativo y contencioso-administrativo, por lo cual, para prestar un servicio especializado, nuestro despacho de abogados en contencioso-administrativo que actúa en León, se aboca de forma concreta en asuntos en los que es necesario acudir ante el poder judicial para poder recurrir los actos o disposiciones desmedidas que la Administración realiza en uso de sus atribuciones.

Entre los servicios que nuestros abogados especialistas en contencioso-administrativo en León, prestan a nuestros clientes podemos señalar algunos de los más demandados, siendo estos los que a continuación se detallan:

Contencioso-administrativo

La jurisdicción contencioso-administrativa tiene como función supervisar la legalidad de la actividad administrativa para garantizar los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, siendo por ende, susceptibles de ser recurridos por nuestros abogados los actos:

  • Contra las disposiciones de carácter general, así como de los actos que se produzcan en aplicación de éstas.
  • Contra los actos expresos y presuntos de la Administración Pública que pongan fin a la vía administrativa ya sean definitivos o de trámite.
  • Contra la inactividad de la Administración o contra las vías de hecho en que incurra.

Contratación Pública

Al ser ésta una de las vertientes más técnicas dentro del haber jurídico, resulta fundamental contar con la asesoría de abogados especialistas en esta área. De tal modo, asesoramos en cuestiones relativas a:

  • Controversias relativas a la modificación, resolución y reversión de contratos públicos.
  • Intervención y defensa en cuestiones de licitaciones y de adjudicación.
  • Indemnizaciones derivadas por incumplimiento contractual.

Urbanismo

Nuestros abogados en contencioso – administrativo que actúan en León, prestan asesoramiento en operaciones urbanísticas de toda índole, por lo cual atendemos cuestiones relacionadas con:

  • Procedimientos sancionadores en vía contenciosa que hayan sido iniciados por la presunta comisión de infracciones urbanísticas.
  • Controversias relativas a autorizaciones y licencias derivadas de este ramo.
  • Dirimir cuestiones relativas a convenios urbanísticos.
Nuestra firma
Administrativando Abogados es una boutique legal de referencia dedicada exclusivamente al Derecho Administrativo y al Derecho Contencioso-Administrativo. Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, ​​Sevilla, Badajoz y Córdoba.

Fiscal

El servicio que prestamos en materia fiscal comprende:

  • Procedimientos relativos a infracciones tributarias respecto al impuesto sobre la renta, de sociedades, impuesto al valor incluido, etc.
  • Procedimientos en vía contenciosa de derivación de responsabilidad tributaria, tanto de naturaleza subsidiaria, como solidaria.
  • Procesos respecto a la incorrecta aplicación de tasas que vulneren los derechos del obligado tributario.

Responsabilidad patrimonial

La responsabilidad patrimonial es una de las instituciones que surgen con mayor frecuencia entre los particulares y las Administraciones Públicas. Cualquier Administración Pública, ya sea estatal, autonómica o local, tiene la obligación de resarcir los daños o perjuicios ocasionados a un tercero por el funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos que le confieren.

De ahí que nuestros abogados especialistas intervienen en la asesoría y defensa de toda clase de reclamaciones en las que se exige la oportuna responsabilidad de la Administración y que desemboquen en vía contenciosa una vez agotada la vía administrativa.

Recurso de casación

El recurso de casación es un recurso extraordinario y sumamente técnico que tiene por objeto la anulación de una sentencia judicial por la incorrecta aplicación o interpretación de la normativa, o bien, porque en ésta no han sido observados los presupuestos legales del procedimiento.

Nuestro equipo se encarga de la interposición de este recurso en contra de las sentencias dictadas por:

  • En única instancia por los Juzgados de lo Contencioso-administrativo.
  • En única instancia o en apelación, por la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional y por las Salas de lo Contencioso-administrativo de los Tribunales Superiores de Justicia.

Como se puede observar, somos una boutique legal que se encuentra dentro de los referentes de este sector desde hace más de una década. Nuestro equipo de abogados en contencioso-administrativo con alcance en León, cuenta con una vasta experiencia y un desenvolvimiento sobresaliente en salas, razón por la cual, somos su mejor opción para solventar cualquier dilema que le pudiese surgir en su actividad comercial cotidiana tanto a nivel local, como autonómico o estatal.

Contacto

Si lo desea, puede contactar con nosotros de manera directa y le responderemos muy pronto.

Artículos relacionados con Contencioso Administrativo