Abogado contencioso administrativo La Coruña
Operamos en toda España y tenemos oficinas, a través de diversas colaboraciones, en Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba. Si bien no contamos con delegaciones en el resto de territorios, podemos atender su asunto con máxima solvencia.
Somos un despacho de abogados especializados en Contencioso Administrativo, que prestamos servicio y actuamos en todo el territorio nacional, incluyendo La Coruña. Contamos con sede en Madrid, Badajoz y Córdoba. Asimismo, tenemos oficinas de representación en Barcelona y en Sevilla.
Nuestros abogados especialistas en contencioso-administrativo que actúan en La Coruña, conforman un equipo de profesionales que cuentan con una notoria trayectoria dentro de este sector jurídico, compaginando activamente la investigación con la práctica judicial, ya que consideramos de suma importancia la interacción de dichas actividades para lograr la consolidación de nuestra plantilla, al obtenerse con ello un servicio óptimo en beneficio de nuestros clientes.
Cabe señalar, que el contencioso administrativo, es una de las disciplinas jurídicas más intrincadas de los ordenamientos jurídicos. En consecuencia, el acudir a la esfera contenciosa es una de las labores más difíciles para todo aquél que se dedique a la abogacía, por lo cual, el abogado en contencioso-administrativo deberá adentrarse de forma pormenorizada a la amplia normativa administrativa, así como también deberá entender el cómo funciona la Administración Pública y las competencias que se le confieren a cada una de las autoridades administrativas para poder afrontar en sede jurisdiccional cualquier problemática que se le plantee.
Lo anterior, en virtud de que en el proceso contencioso-administrativo lo que se pretende es conceder a los particulares o entes jurídicos el poder acudir ante los órganos judiciales cuando surja una situación en la que la Administración Pública haya hecho un uso desmedido de sus atribuciones. En otras palabras, lo que se pretende es el garantizar el beneficio de los intereses tanto particulares como generales, quedando sometida la Administración al Derecho en todas y cada una de las actuaciones que lleve a cabo.
De tal forma, nuestros abogados expertos en contencioso-administrativo que intervienen en Coruña, cumplen con los requisitos señalados anteriormente, así como también entienden a la perfección la existencia de ese contrapeso que se le fija a la Administración dentro de nuestro Estado de Derecho. Todo nuestro plantel ha sido seleccionado cuidadosamente para cumplir con los códigos deontológicos y profesionales que amerita nuestro oficio, por lo que cada uno de ellos se encuentra altamente capacitado para proporcionarle una asesoría y representación legal de calidad y bajo un máximo rigor jurídico.
Por ende, nuestro despacho de abogados en contencioso-administrativo con alcance a La Coruña, se pone a su disposición para asumir la representación ante cualquier problema que se le presente ante el orden jurisdiccional, entre los cuales se puede hacer alusión a los siguientes:
- Recursos contenciosos-administrativos por cuestiones relativas a contratación pública, fiscalidad, protección de datos, medio ambiente, aguas y minas, urbanismo, sectores regulados, ayudas y subvenciones públicas, entre otras cuestiones.
- Recurso especial para la protección de los derechos fundamentales.
- Reclamaciones de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, tal como las que actualmente se derivan por las medidas adoptadas ante el COVID-19.
- Recursos derivados de expropiaciones forzosas.
- Procedimientos sancionadores.
- Cuestiones de personal funcionario público.
- Conflictos de competencia.
- Recursos de apelación.
- Recursos de casación.
- Recursos de amparo por decisiones administrativas o gubernativas.
Así pues, nos encontramos preparados para gestionar cualquier asunto dentro de la península ibérica ya sea, a nivel estatal, autonómico o local, toda vez que hemos creado toda una sinergia de especialistas en la materia para poder ofrecerle el mejor servicio posible a un costo-beneficio altamente competitivo.
En definitiva, Administrativando Abogados se confecciona como una boutique legal que tiene como fin el proporcionar un servicio legal de primer nivel que nos distinga de los demás despachos; somos por todo lo descrito con antelación, un equipo que le otorgará una representación única dentro del campo del derecho contencioso administrativo.