Dic 22

Abogado experto en Contencioso-Administrativo

Tags:



[Total:2    Promedio:5/5]


Hay muchas razones para dedicarse a esta área del derecho. Principalmente y entre otras:

1º.-Porque no te aburrirás nunca,…El contencioso-administrativo es tan amplio y tan sumamente cambiante, que hará que nunca tengas un control total sobre el mismo, La persona dedicada al contencioso-administrativo se encuentra en constante aprendizaje.

2º.-Porque te diferencias del resto de abogados. No olvidemos que el derecho administrativo y su vertiente judicial, contencioso-administrativo, es una especialidad, que casi ningún operador jurídico quiere practicar…Ello hace que, ineludiblemente, haya poca competencia en esta materia.

3º.-Porque innovas y te permite crear derecho. Nos encontramos ante una materia en la que la “creación” y la innovación de estrategias jurídicas o de alegatos resulta vital para alcanzar el éxito. Es posible que en muchas ocasiones tu planteamiento sea único y excepcional. Este escenario, es difícil de contemplar en áreas generales del derecho, como puede ser el civil o el penal.

4º.-Porque en no pocas ocasiones, resultan ser expedientes de envergadura y de trascendencia pública.

5º.-Porque te enfrentas al poder, circunstancia ésta que dificulta muchísimo el éxito, tanto en vía administrativa como en fase judicial contencioso-administrativo. Así, cuando obtienes una resolución administrativa estimatoria o una sentencia favorable, la “felicidad” que se siente, se triplica…

6º.-Los expedientes sobre los que puedes trabajar, resultan ser incalculables. No olvidemos que todos los ciudadanos, nos relacionamos constantemente con las Administraciones Públicas, lo que hace que, inevitablemente, surjan problemas diariamente. ¿A quién no le han impuesto una multa de tráfico?…¿Quién no está conforme con la plusvalía o con el IBI que le ha sido liquidado?.

7º.-Honorarios más interesantes. Las minutas de los abogados expertos en contencioso-administrativo suelen ser más elevadas que en otras disciplinas jurídicas. Y ello principalmente, porque los asuntos en cuestión, suelen ser de relevancia. En cualquier caso, la especialidad se paga mejor que la generalidad.

8º.-Productos concretos. El contencioso-administrativo, te permite crear soluciones para determinados problemas que pueden interesar de forma masiva a muchísimos colectivos.

9º.-Posibilidad de estudiar y ampliar conocimientos de forma constante. Fruto de que estamos ante un área de práctica ilimitada, siempre existen materias dentro del derecho administrativo y contencioso-administrativo sobre las que poder profundizar. Y ello, por mucho que sean los años que un abogado lleve ejerciendo. Ello permitirá que la formación sea constante e inacabada.

10º.-Porque serás referente para muchos compañeros. Algunos de los clientes que tengas, vendrán referenciados por compañeros generalistas, que prefieren, ante un caso de derecho administrativo o contencioso-administrativo, derivarlo al especialista.

Ello es más difícil que ocurra, por ejemplo, en las disciplinas generales que suelen ser abordadas por la inmensa mayoría de letrados.